25 recetas fáciles de mermelada de ciruela deshuesada casera para el invierno

Hoy en día, existen muchas recetas sencillas de mermelada de ciruelas deshuesadas. La versión clásica se prepara solo con ciruelas y azúcar. Sin embargo, existen muchos platos con ingredientes adicionales. Las ciruelas se pueden mezclar con otras frutas: naranjas, manzanas y limones. La mermelada hecha con chocolate, nueces y especias es deliciosa.

Los entresijos de la elaboración de mermelada de ciruelas para el invierno.

Para hacer una mermelada sabrosa y saludable que dure mucho tiempo, es importante tener en cuenta una serie de factores.

Preparación de productos

Para la mermelada de ciruela, elija ciruelas grandes y maduras. Deben tener una consistencia carnosa. Sin embargo, no se recomienda utilizar frutas demasiado blandas.

Primero, se recomienda clasificar la fruta. Desechar cualquier fruta dañada por gusanos, podrida o magullada. Enjuagar las ciruelas seleccionadas con agua corriente y retirarles el rabito. Luego, cortarlas por la mitad y quitarles el hueso.

Preparación de contenedores

Para conservar las conservas durante mucho tiempo, es importante elegir el recipiente adecuado. Los frascos deben estar intactos, sin astillas ni grietas. La forma más fácil de esterilizarlos es en el microondas.

tarros de mermelada

Para ello, recomendamos verter un poco de agua en el fondo, abrir el horno y ajustar la potencia a 800 vatios. El proceso debería durar 3 minutos. También se puede usar agua hirviendo o un horno para la esterilización.

¿Cuanto tiempo se tarda en cocinar la mermelada de ciruela?

Si eliges el tiempo de cocción incorrecto, obtendrás un puré en lugar de mermelada. La receta clásica requiere hervir las ciruelas durante 50 minutos después de que hiervan. Sin embargo, existen muchas otras recetas que mantienen las ciruelas prácticamente frescas.

A veces, el tiempo de cocción se puede aumentar o disminuir. También se puede dividir en intervalos.

¿Cómo hacer mermelada de ciruela en casa?

Para hacer una mermelada sabrosa y saludable, es necesario elegir la receta adecuada y seguir una serie de recomendaciones.

mermelada de ciruela

Receta clásica sin semillas

Para preparar una mermelada deliciosa y transparente, se utilizan 1,1 kilogramos de ciruelas y 1,1 kilogramos de azúcar, junto con 115 mililitros de agua. Primero, se prepara el almíbar, luego se mezcla con las ciruelas y se deja reposar durante 2 horas. Se hierve durante 2 minutos y se deja reposar durante 9 horas. Luego, se vuelve a hervir durante 3 minutos. Esto se debe repetir dos veces más.

Una receta rápida y fácil para "Cinco Minutos"

Para esta preparación, tome 1,1 kg de ciruelas y 1,4 kg de azúcar. Pique las ciruelas y mézclelas con azúcar granulada. Déjelas reposar un par de horas y luego hierva durante 5 minutos. Deje enfriar y vuelva a hervir durante 1 minuto.

Opción con hueso

Para preparar esta conserva, necesitarás 1 kilo de ciruelas y 900 gramos de azúcar. También puedes usar 1 limón. Se recomienda cocer la mezcla a fuego lento durante 20 minutos.

Sin azúcar

Esta es una preparación menos dulce. Primero, se calientan las ciruelas en una sartén durante 6 minutos y luego se dejan enfriar. Este proceso se repite varias veces. Finalmente, se añade miel.

mermelada sin azúcar

Sin agua

Esta receta requiere un poco más de azúcar. Las ciruelas deben estar muy maduras. Antes de cocinarlas, mézclalas con azúcar granulada y déjalas reposar 24 horas.

Sin piel

Este producto se derretirá en la boca. Primero, coloca las ciruelas en un colador y escáldalas con agua hirviendo. Después, pélalas.

En almíbar

Para preparar el almíbar, necesitarás 500 gramos de azúcar y 100 mililitros de agua. Vierte la mezcla resultante sobre las ciruelas y déjala reposar en un lugar fresco durante 14 horas. Luego, cuece a fuego lento durante media hora.

Con albaricoques

Para preparar una deliciosa mermelada, use 700 gramos de albaricoques por cada kilo de fruta. Primero, mézclelos con la misma cantidad de azúcar, luego triture y cocine a fuego lento durante 40 minutos.

ciruela con albaricoques

Con naranja

A 1 kilo de ciruelas, añadir 400 gramos de azúcar, 1 naranja y un poco de anís estrellado. Cocinar durante media hora, retirando la espuma.

Con nueces

Para este plato, necesitarás 980 gramos de ciruelas y la misma cantidad de azúcar. También necesitarás 240 gramos de nueces, 65 gramos de ácido cítrico, 10 gramos de azúcar de vainilla y 5 gramos de bicarbonato. Las ciruelas deben estar rellenas de nueces. Cocina durante 15 minutos.

Con cacao y mantequilla

Para preparar un producto saludable, derrita 50 gramos de mantequilla y mézclela con 2 kilogramos de ciruelas. Cocine durante media hora. Déjela reposar 24 horas y luego mézclela con 75 gramos de cacao, 1 kilogramo de azúcar y vainilla. Cocine durante 1 hora.

Con canela

Para preparar este plato, añada canela al final de la cocción. Para conservar el color de la mermelada, coloque las ramas de canela en una bolsa de tela y luego retírelas.

mermelada de canela

Con limón

Este producto debe prepararse según la receta estándar. Primero se hierve la fruta. Al final se añade jugo de limón.

Con manzanas

Esta deliciosa mermelada se elabora con manzanas. Se recomienda añadir un poco de ácido cítrico.

Con menta

La menta le dará un toque especial al plato. Solo necesitarás unas 5 ramitas. Cocina la mezcla en varias tandas.

Con nueces y canela

La canela le da un toque único al plato. Para prepararlo, rellene las ciruelas con nueces y cocínelas a fuego lento en almíbar durante 15 minutos. Añada jugo de limón y cocine a fuego lento durante 30 minutos más.

mermelada con nueces

Con especias

Para lograrlo, añade cualquier especia adecuada a una receta de mermelada normal: clavo, canela, vainilla. El anís estrellado también es una excelente opción.

Con chocolate

Las ciruelas azules y rojas combinan de maravilla con el chocolate. También puedes añadir un producto amargo o lácteo al plato.

Con manzanas y naranjas

Para este plato, combine ciruelas y manzanas a partes iguales y añada un par de naranjas. Para un sabor ácido, añada ácido cítrico.

De ciruela amarilla

Para preparar esta mermelada correctamente, siga la receta. Se necesitan 1,1 kilogramos de ciruelas amarillas, 640 mililitros de agua y 1,65 kilogramos de azúcar granulada.

ciruela amarilla

De ciruelas congeladas

Estas frutas se ablandan más rápido. Por lo tanto, se recomienda cocinarlas a fuego lento durante no más de 10 minutos. Antes de cocinarlas, séquelas y exprímelas.

De las espinas

Este producto se considera bastante ácido. Por lo tanto, se mezcla con azúcar a partes iguales. Esto se hace con antelación para extraer el jugo.

En una panificadora

Puedes preparar fácilmente una deliciosa mermelada en una panificadora. Para ello, selecciona la opción de cocción lenta, que maximizará el sabor.

En una freidora de aire

En este caso, se recomienda usar el modo de fritura a alta temperatura. Luego, cuele las ciruelas con un colador y tápelas.

mermelada en una freidora de aire

En una multicocina

Se recomienda usar la función "Vapor" al preparar mermelada en una multicocina. Esta función también es ideal. Hierva la mermelada y retire la espuma. Cocine la mermelada con la tapa abierta, removiendo constantemente. Luego, viértala en frascos esterilizados y ciérrelos.

Almacenamiento posterior del producto

La vida útil de un producto depende directamente de la receta. La mermelada clásica no se considera un producto perecedero. Por lo tanto, se puede conservar en un lugar fresco durante 2 años.

mermelada de ciruela

La mermelada de ciruela es una opción popular. Para una preparación exitosa, es importante respetar estrictamente las proporciones y el método de preparación.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa