Las 3 mejores recetas para preparar mermelada de cerezas congelada para el invierno

Tras recoger las cerezas, las amas de casa empiezan a conservarlas para el invierno. La mermelada de cerezas es deliciosa y de un sabor intenso. Se disfruta con té, se añade a productos horneados y se sirve con panqueques, tartas y helado. Las amas de casa suelen preferir hacer mermelada con cerezas congeladas. La ultracongelación permite preparar cerezas en cualquier época del año. Esto conserva las vitaminas y nutrientes de la fruta, evitando que se deterioren durante la cocción.

¿La mermelada se elabora con cerezas congeladas?

Las amas de casa a menudo se preguntan si es posible hacer mermelada con fruta congelada. Este método de cocción tiene muchas ventajas. La fruta ya viene lavada, pelada y deshuesada. Esto acelera el proceso de cocción, eliminando la necesidad de perder tiempo preparando los ingredientes.

Usando cerezas congeladas para cocinar, puedes preparar un puré suave y con mucho jugo. Puedes dejar el hueso si lo prefieres.

Congelar las cerezas ayuda a conservar el jugo, el aroma y el sabor característico.

Preparando los ingredientes

Las frutas deben lavarse, clasificarse, secarse y retirarse los tallos. Al preparar mermelada deshuesada, retire los huesos con cuidado utilizando una herramienta especial o un alfiler grande. Es importante recordar que los huesos aportan un sabor distintivo y un aroma agradable a la mermelada.

bayas congeladas

Esterilización de frascos

Los frascos de conserva deben estar esterilizados y sin daños, grietas ni astillas, especialmente en el cuello. Deben lavarse bien con una solución de jabón o bicarbonato de sodio y enjuagarse 2 o 3 veces. Los recipientes y las tapas pueden esterilizarse con vapor o en el horno.

Receta y preparación paso a paso de mermelada tradicional de bayas congeladas.

Las cerezas descongeladas se deshuesan, se colocan en un recipiente, se cubren con azúcar granulada y se dejan hasta que se disuelvan por completo. Una receta rápida requiere hervir a fuego medio durante media hora. Esto es ideal para preparar una mermelada de cereza ligera y clásica.

bayas en azúcar

Esta gelatina se prepara en 2 o 3 días. Coloque la cacerola en el fuego, llévela a ebullición y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez que la mezcla de bayas se haya enfriado, repita el proceso 3 veces al día durante 2 o 3 días. La mermelada quedará espesa y gelatinosa.

Para preparar mermelada, las bayas se muelen con una picadora de carne, se mezclan con azúcar granulada y se hierven una vez disuelta el azúcar. La mezcla de bayas se cuece durante 20-30 minutos a lo largo de dos días.

haciendo mermelada

Mermelada de cerezas congelada variada

A quienes les gustan los postres originales les encantará esta selección rica en vitaminas. Para preparar mermelada, necesitarás:

  • fresas 250 g;
  • fresas 250 g;
  • cerezas 250 g;
  • frambuesas 250 g;
  • grosella roja 250 g;
  • azúcar 1,5 kg;
  • 0,5 tazas de agua.

Tecnología de cocción:

  • Las bayas se lavan, se clasifican, se vierten en un recipiente y se mezclan con azúcar y agua.
  • Se revuelve la mezcla, se coloca en el fuego y se lleva a ebullición.
  • La mezcla se cuece a fuego lento durante media hora.

Tras enfriarse, vierta el líquido en recipientes esterilizados y ciérrelos. Si lo desea, puede aromatizar la mermelada con vainilla, canela o cardamomo.

jarrón de mermelada

Receta con huesos para multicocina

Para preparar mermelada según esta receta, las cerezas no se descongelan previamente.

Componentes necesarios:

  • cerezas 1 kg;
  • azúcar granulada 1 kg.

Preparación paso a paso:

  • Coloque las bayas congeladas en un recipiente multicocina, mézclelas con azúcar granulada y cocine en modo guisado durante 35 minutos.
  • Las bayas formarán espuma y soltarán mucho jugo, por lo que se recomienda no llenar demasiado el recipiente. Para una multicocina de 5 litros, añada 1 kg de fruta y 1 kg de bayas.
  • Para estar seguro, hierva la mezcla de bayas en la estufa durante 20 minutos.

Continúe cocinando hasta que el almíbar se endurezca; debe tener una textura similar a la mermelada. La mezcla de bayas se vierte en frascos y se cierra herméticamente.

cerezas en una olla de cocción lenta

Delicia de cereza deshuesada congelada

La mermelada sin semillas es estupenda para los niños; se puede añadir al relleno de bollos, panqueques, pasteles, tartas y helados.

Preparar un dulce no está completo sin:

  • cerezas 1 kg;
  • azúcar 1 kg.

Preparación paso a paso:

  • Saque las bayas del congelador y descongélelas. Si tienen semillas, retírelas previamente con una herramienta especial.
  • El jugo se mezcla con azúcar granulada, se hierve y se cuece a fuego lento durante media hora.
  • Después de que el almíbar hierva, combínalo con las bayas, cocina durante 5 minutos y retira del fuego.

Vierta el líquido de las bayas en los frascos preparados, cúbralos y déjelos reposar de 6 a 7 horas. Puede espesar la mezcla hirviéndola de nuevo.

mermelada de cereza

Almacenamiento adicional de alimentos enlatados

El lugar de almacenamiento de los alimentos enlatados debe ser oscuro y fresco. Una bodega, un sótano o una despensa son ideales. La vida útil de los caramelos de cereza es de 3 años.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa