Las 6 mejores recetas para conservar cerezas en su propio jugo para el invierno

Las cerezas son ricas en ácidos orgánicos y taninos, vitaminas y minerales. Comer cerezas frescas fortalece los capilares, acelera el metabolismo, aumenta los niveles de hemoglobina y reduce la coagulación sanguínea. Las cerezas se conservan en su propio jugo para preservar su rica composición. Con ellas se elaboran mermeladas y conservas deliciosas, pero después de cocinarlas, algunas de sus vitaminas se evaporan, dejando menos nutrientes beneficiosos en el postre.

Los beneficios de conservar las cerezas en su propio jugo

Las bayas agridulces se utilizan para rellenar tartas, dumplings y magdalenas, así como para decorar pasteles y repostería. Para conservar el aroma de las cerezas frescas después del procesamiento y maximizar sus vitaminas y minerales, se conservan en su propio jugo. Esto preserva su vibrante color y sabor natural durante mucho tiempo.

Consejos y trucos para conservar bayas maduras

Para un almacenamiento prolongado, es mejor cerrar herméticamente las cerezas que no estén demasiado maduras, pero tampoco verdes; de lo contrario, el frasco podría explotar. Lave las cerezas con agua corriente y deshuese. Si aparecen algunos gusanos, sumérjalas en agua salada durante no más de una hora, enjuáguelas bajo el grifo y deshuese.

Cerezas preparadas

Las cerezas preparadas se colocan en un recipiente y se esterilizan durante 20 minutos, sin añadir agua, ya que liberan mucho jugo. Generalmente se omite el azúcar; la conserva se conserva bien así.

Las bayas con semillas también se sellan, ya que quitarlas lleva mucho tiempo.

Estas cerezas tienen un aspecto atractivo y un sabor almendrado, pero deben consumirse en un plazo de 4 a 5 meses, no guardarse en un frasco durante un año. El ácido cianhídrico tóxico presente en las semillas comienza a liberarse y puede causar intoxicación.

cerezas con azúcar

Las mejores recetas de cerezas en jugo

Cada ama de casa decide si conserva las bayas con o sin semillas. La decisión depende del tiempo disponible y del uso que se le vaya a dar: para compota o como relleno para repostería.

Versión clásica de la preparación con hueso.

Muchas mujeres conservan las cerezas en jugo utilizando el método tradicional, que les permite pasar poco tiempo en la cocina y utiliza sólo dos ingredientes: 1 kg de bayas y 3 cucharadas de azúcar.

Las 6 mejores recetas para conservar cerezas en su propio jugo para el invierno

Se clasifican las cerezas, se revisa si tienen gusanos y, si todo está bien, se lavan bajo el grifo. Las cerezas limpias se envasan herméticamente en un frasco de vidrio, se espolvorean con azúcar y se cubren con azúcar. El frasco se tapa, se coloca en una cacerola llena de agua, se calienta a 100 °C, se esteriliza durante 15 minutos, se cierra herméticamente y se envuelve en una manta o toalla.

Preparemos un delicioso dulce sin semillas.

Las mujeres que suelen deleitar a sus familias con pasteles y vareniki, usan el jugo para decorar helados, sazonar cócteles y conservar cerezas deshuesadas. Para conservar 900 g de bayas, añada 250 g de azúcar, colóquelas en un frasco, agrupándolas en capas, y esterilícelas en un recipiente con agua hirviendo durante 20-25 minutos.

el manjar más delicioso

El calentamiento prolongado mata los microbios, pero el sabor y la composición de las cerezas se mantienen inalterados. Para el invierno, es mejor preparar este postre sin hueso.

Preparación esterilizada sin azúcar

Las bayas conservadas para el invierno son seguras para diabéticos, personas con sobrepeso y quienes intentan bajar de peso. Se lavan, pelan, se colocan en un frasco, se compactan cuidadosamente y se llenan hasta arriba con el jugo que se desprende al retirar las semillas. El frasco se coloca en un recipiente con agua y se esteriliza durante quince minutos. La fruta conservada se conserva tan bien como si se le hubiera añadido un conservante.

Receta "Cinco minutos con azúcar"

La mermelada de cereza tiene un aroma delicioso y un color precioso. Incluso con un breve tratamiento térmico, este producto rico en vitaminas conserva sus propiedades curativas.

Mermelada de cereza

Para preparar la golosina:

  1. Se lavan las bayas y se quitan las semillas.
  2. Transfiera a un recipiente esmaltado y combine con el azúcar.
  3. Después de un cuarto de hora, coloca el recipiente con las cerezas en el fuego y hierve la mezcla rica en vitaminas durante 5 minutos.
  4. Desinfecte frascos y tapas mediante esterilización.
  5. La mezcla de bayas se enfría dos veces durante media hora y se hierve durante 5 minutos cada vez.

Para preparar la mermelada, que se envasa en caliente en recipientes esterilizados, se toman cantidades iguales de azúcar y cerezas: 5 kg de cada una.

Para darle al postre una consistencia espesa, hierva las bayas sin semillas tres veces durante 5 minutos, déjelas reposar durante 12 horas cada vez y use 500 g más de azúcar.

"Cereza borracha" enlatada

Para preparar un postre aromático bajo en alcohol que se pueda añadir a productos horneados caseros y que le dé a un pastel o a una tarta un sabor único, necesitarás:

  • 0,7 kg de azúcar;
  • 1 copa de licor o coñac;
  • 300 ml de agua;
  • 1000 g de cerezas;
  • 4-5 piezas de canela.

"Cereza borracha" enlatada

Lave las bayas y pínchelas por ambos lados con un palillo. Vierta agua en un recipiente, añada azúcar y caliente hasta que los cristales se disuelvan. Añada la mezcla rica en vitaminas al almíbar hirviendo y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Luego, retire las bayas y colóquelas en un recipiente esterilizado. Mezcle el líquido dulce con el licor y llene el frasco con las cerezas. Tape el postre mientras la mezcla aún esté caliente.

Método de preparación sin esterilización

Para conservar el máximo sabor y propiedades curativas, las bayas no se someten a tratamientos térmicos, que destruyen las vitaminas y enzimas.

Para preparar el postre sin esterilizar:

  1. A un kilo y medio de cerezas se les quitan los huesos.
  2. Las frutas se colocan en una cacerola y se cubren con azúcar, de la cual se deben utilizar al menos 450 g para evitar que el producto se agrie durante el almacenamiento a largo plazo.
  3. Coloca el recipiente con las cerezas al fuego y retíralo del fuego cuando hierva.

cerezas en jugo

Vierta la mezcla caliente en un recipiente estéril, ciérrelo y envuélvalo en una manta. Al enfriarse, se recomienda refrigerar el postre.

Condiciones y periodos de almacenamiento

Si se sellan las bayas sin semillas y se esterilizan durante al menos 10 minutos, no es necesario guardar los frascos en una bodega. Un postre preparado de esta manera se conserva más de 12 meses a temperatura ambiente, y si se le añade azúcar, se puede conservar hasta 2 años. Los postres de bayas sin esterilizar deben refrigerarse.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa