Descripción de las 10 mejores variedades de cereza negra, plantación y cuidados en campo abierto.

Los cerezos son conocidos por la humanidad desde hace más de mil años. Las primeras menciones de sus bayas agridulces se remontan al siglo XI. Desde entonces, se han desarrollado numerosas variedades híbridas de cerezo que incorporan las mejores características del árbol frutal. Las variedades de cerezos se dividen en de fruto negro o morilla y de fruto rojo o amorel. Los cultivares de cerezo negro se han ganado desde hace mucho tiempo un nicho de mercado entre agricultores y jardineros.

Las cerezas maduras se consumen tanto crudas como procesadas. Se utilizan para elaborar compotas aromáticas, zumos y néctares, así como conservas y jaleas, y se añaden a productos lácteos y postres. Se congelan fácilmente y pueden conservarse congeladas durante mucho tiempo.

¿Cuáles son las características de las variedades de frutos negros?

Las variedades de cereza negra tienen las siguientes características:

  1. Árboles de tamaño mediano, la altura máxima de una planta adulta es de 4 m.
  2. La corona es ramificada y extendida.
  3. Las láminas de las hojas son grandes, brillantes, de color verde oscuro y dentadas en los bordes.
  4. En un árbol maduro la corteza es gris, en los brotes jóvenes es verde oscuro.
  5. Alto rendimiento. Con el cuidado adecuado y una cosecha oportuna, un árbol puede producir hasta 25 kg de bayas maduras.
  6. Durante la floración, florecen grandes flores de tonos blancos y rosados. Cada inflorescencia contiene de 2 a 4 flores.
  7. Las bayas maduras son de color burdeos oscuro, casi negras, con pulpa y jugo oscuros.
  8. El sabor de la fruta es dulce y ácido.
  9. Los árboles son resistentes a las heladas severas.
  10. Inmunidad débil a infecciones fúngicas y virales.

¡Importante! Las bayas maduras suelen reventar. Por lo tanto, las cerezas negras se cosechan unos días antes de que alcancen su plena madurez.

Principales diferencias con los frutos rojos

A diferencia de las variedades de cerezas rojas, los cultivos de frutos negros no pierden rendimiento anual a medida que los árboles envejecen.

Aunque las cerezas rojas tienen un sabor más dulce, las compotas y mermeladas elaboradas con bayas negras son más sabrosas y aromáticas.

Los frutos negros son más grandes y jugosos, por lo que se utilizan con mayor frecuencia en la industria alimentaria.

La pulpa de las variedades de frutos rojos es ligera y el jugo es transparente, incoloro.

Las variedades de cereza roja se consideran de maduración temprana, mientras que las frutas negras maduran hacia el final del período de verano.

aronia

Hábitat

Las variedades híbridas de cultivos frutales se diferencian de sus originales en que son más resistentes a las condiciones climáticas y meteorológicas.

Las variedades de cereza negra se cultivan tanto en los climas cálidos de las regiones del sur como en las zonas climáticas duras de los Transurales y Siberia.

Las mejores variedades de cerezas negras

Las variedades de cereza negra difieren en el tamaño del árbol, el tiempo de maduración de la fruta y el tamaño de la baya.

Morel Briansk

Aunque la variedad de cereza se llama Morel Bryanskaya, el cultivo de la fruta se desarrolló hace más de 200 años en los Países Bajos.

Los árboles son pequeños y alcanzan una altura máxima de 4 metros. El fruto es autofértil, no requiere polinizadores adicionales y presenta una excelente inmunidad a enfermedades fúngicas y virales. Maduran tardíamente, produciendo bayas grandes y jugosas con un sabor agridulce.

Morel Briansk

Negro grande

Esta variedad híbrida resistente a las heladas fue desarrollada en la década de 1990 por el reconocido criador A. Ya. Voronchikhin. Hace casi 20 años, la cereza Black Large se incorporó al registro estatal de cultivos frutales y se recomendó su cultivo en climas templados y meridionales. Esta variedad se cultiva activamente en los países de la CEI.

Un árbol adulto alcanza una altura de 3-4 m. La copa es densa, extensa y alargada. La primera cosecha se produce al tercer o cuarto año de crecimiento. Para dar fruto, el árbol necesita polinizadores vecinos con tiempos de floración similares. Las bayas son jugosas y grandes, llegando a pesar hasta 8 g. La maduración se produce a principios de julio.

Esta variedad de cultivo frutal tiene inmunidad débil a enfermedades y plagas.

Vladimirskaya

La historia de la variedad de cereza Vladimir se remonta siglos atrás. Se cree que fue con esta variedad que se inició el cultivo de cerezas en Rusia.

Dependiendo de la zona climática y el cuidado, los árboles maduros alcanzan de 2,5 a 5 m de altura. La copa es extensa y densa, y las hojas son escasas pero grandes.

La cosecha madura a mediados de julio. Las uvas son de tamaño mediano, de color burdeos oscuro y negro, jugosas y agridulces.

Vladimirskaya

Los árboles toleran fácilmente temperaturas bajo cero, pero después de heladas severas y prolongadas, el rendimiento disminuye.

Los cerezos Vladimir no dan fruto sin polinizar a sus vecinos. Por lo tanto, se plantan variedades de cerezos con tiempos de floración similares en las proximidades.

Griot Rossoshansky

Variedad varietal Cerezas griot El Rossoshansky fue desarrollado por criadores rusos. Los árboles adultos alcanzan los 6 metros de altura, con una copa ovalada y numerosos brotes y hojas.

Las bayas maduran a mediados del verano. Son de tamaño mediano, de color burdeos oscuro y pulpa jugosa y agridulce.

Zhukovskaya

La cereza Zhukovskaya es una variedad arbustiva. Un cultivo frutal por sí solo.

polinizada, tiene alta inmunidad natural a infecciones fúngicas y virales.

La fructificación comienza entre 3 y 4 años después de la plantación en campo abierto. Un solo árbol maduro puede producir hasta 25 kg de bayas maduras. Su resistencia a las heladas lo hace ideal para el cultivo de cerezas en latitudes septentrionales.

Las bayas son grandes, de 4 a 7 g, de color burdeos oscuro, con un rico sabor agridulce.

Cereza Zhukovskaya

Rossoshanskaya Negro

Esta variedad de cereza autofértil se desarrolló en el vivero Rossoshansky de la estación hortícola. Este frutal tolera bien las heladas, pero presenta poca inmunidad a muchas enfermedades.

Las bayas maduran a finales de julio. Los frutos son de tamaño mediano a grande, de color oscuro, con piel firme y sabor agridulce.

Antracita

Una nueva variedad de fruta, desarrollada en la ciudad de Oriol, se cultiva desde 2006. Este pequeño cerezo alcanza un máximo de 2 metros, lo que facilita enormemente su cuidado y la cosecha de bayas maduras. El árbol se autopoliniza parcialmente, pero para obtener una cosecha abundante y de alta calidad, requiere cerezos de otras variedades.

Los frutos son grandes, de 4 a 6 g, de color oscuro, casi negro, con piel densa y pulpa jugosa de sabor agridulce.

Chica de chocolate

Una variedad de la variedad Shokoladnitsa, desarrollada a finales del siglo pasado. Gracias a científicos experimentados, esta variedad se creó teniendo en cuenta las mejores características de este cultivo.

Cereza de chocolate

Un árbol maduro solo crecerá hasta 2,5 m, lo que hace que sea más fácil cuidado del cerezo y la cosecha. La planta del jardín se poliniza a sí misma, pero si hay otras variedades de cereza cerca, el rendimiento del cultivo aumenta.

La fructificación comienza en el tercer o cuarto año de crecimiento. La cosecha madura en la segunda mitad del verano, alcanzando hasta 15 kg por árbol.

Los frutos son de tamaño grande a mediano, con piel marrón y pulpa dulce y oscura.

En memoria de Voronchikhin

A principios de este siglo, los criadores rusos desarrollaron una variedad autofértil de fruta.

Los árboles son altos, alcanzando los 5 m. Los frutos son grandes, de 5 a 7 g, de tonos morado oscuro y negro, con pulpa agridulce y jugosa.

La fructificación depende de las características climáticas de la región y de las condiciones meteorológicas.

Bienes de consumo negros

Esta variedad de cereza fue desarrollada por el científico y criador de fama mundial Michurin.

Los árboles son de porte bajo, con copa extendida y autoestériles. Los frutos son de tamaño mediano, jugosos y dulces.

Bienes de consumo negros

El cultivo frutal es susceptible a enfermedades fúngicas y virales. La producción es media y depende de las condiciones climáticas y el cuidado. La resistencia a las heladas es media, por lo que en las regiones septentrionales, los árboles reciben un aislamiento adicional antes del invierno.

Cómo plantar en una parcela

Elegir el lugar adecuado para plantar las plántulas y respetar los plazos de plantación garantiza una cosecha de bayas sabrosas y jugosas.

Los cerezos se plantan en campo abierto dependiendo de las condiciones climáticas y meteorológicas de la región.

En climas sureños, la plantación se realiza en otoño. En las regiones del norte, las plántulas se plantan en campo abierto a principios de la primavera. En climas templados, los árboles pueden plantarse tanto en primavera como en otoño.

Preparación de plántulas

Al comprar plántulas, inspeccione cuidadosamente el material de siembra. Las plantas de uno a dos años con rizomas bien desarrollados enraízan mejor. El tronco de la plántula debe ser recto, sin daños visibles, y tener de 2 a 3 ramas esqueléticas. El sistema radicular debe estar bien humedecido y libre de excrecencias, compactaciones, hongos y podredumbre.

plántulas de cereza

Antes de plantar al aire libre, las plántulas se colocan en un recipiente con agua tibia y sedimentada durante 4 a 8 horas. Las raíces de los árboles se tratan con agentes antibacterianos especiales.

¡Importante! Si los rizomas de las plántulas están demasiado secos, sumérjalos en agua durante 15 a 20 horas.

Seleccionar una ubicación y preparar un hoyo de plantación

El desarrollo y crecimiento del árbol depende del lugar elegido para plantar las plántulas.

Los cerezos prosperan en zonas bien iluminadas, sin viento ni corrientes de aire. Se recomienda una profundidad freática de al menos 1,5-2 metros.

Si la plantación de árboles está prevista para la primavera, la preparación del suelo comienza en otoño.

Se añade turba, arena y humus a un suelo denso y pesado. El suelo altamente ácido se mezcla con cal. Se excava a fondo, se añade fertilizante orgánico y se deja madurar hasta la primavera.

Tecnología de siembra de cultivos

El trabajo principal se lleva a cabo 2-3 semanas antes de plantar las plántulas en campo abierto.

  1. Se afloja completamente la tierra y se cavan hoyos de 50-60 cm de profundidad y 60-80 cm de ancho. La distancia entre plantaciones se determina según el tamaño de los árboles adultos, pero no debe ser inferior a 2,5-3 metros.
  2. En el fondo del agujero se colocan piedras pequeñas o piedra triturada.
  3. La tierra extraída del hoyo se mezcla con fertilizantes minerales y cenizas.
  4. Se coloca un soporte para la plántula en el centro del agujero y se añade tierra fértil.
  5. La plántula se coloca en el centro del hoyo, se distribuyen cuidadosamente los rizomas y se cubren con tierra.
  6. A continuación, se compacta la tierra y se riega abundantemente. El árbol se fija al soporte.

plantando cerezas¡Importante! Después de plantar, cubra el área alrededor del tronco de la plántula con aserrín o pasto seco.

Organizamos la atención

El cuidado básico de los cultivos frutales incluye el riego, la fertilización, la poda y el tratamiento preventivo de los árboles contra plagas y enfermedades.

Riego

Los cerezos requieren mucha agua, pero no toleran suelos encharcados. El riego es especialmente importante para este árbol frutal durante la floración y el cuajado. Durante este período, se riegan cada 7-10 días.

Tan pronto como los frutos comienzan a enrojecerse y madurar, el riego se reduce o se detiene por completo.

Fertilización

La fertilización de los cerezos comienza después de que empiezan a dar frutos, en el tercer o cuarto año de crecimiento.

A principios de la primavera, se añaden fertilizantes ricos en nitrógeno al suelo. Tras la floración, se añaden fertilizantes orgánicos. En otoño, antes del largo período de descanso, se añaden fertilizantes minerales.

¡Importante! Las dosis de fertilizante y abono se calculan según la edad y el tamaño del árbol frutal.

Poda formativa y rejuvenecedora

Los cerezos crecen y se desarrollan rápidamente. Cada año aparecen numerosos brotes nuevos, lo que expande la copa y reduce la producción de frutos.

  1. En el conductor principal se cortan todas las ramas situadas por debajo de la marca de 40-50 cm.
  2. Luego se forman anualmente los niveles, dejando entre 3 y 5 ramas en cada uno de ellos.
  3. Las ramas que crecen dentro de la corona formada se cortan completamente.

En primavera y otoño se realiza la poda sanitaria de los árboles, eliminando todos los brotes rotos, débiles, congelados y dañados.

Protección contra enfermedades y plagas

Si los cerezos sufren plagas, se tratan con insecticidas profesionales. Este tipo de tratamiento también es beneficioso con fines preventivos a principios de primavera, antes de la temporada de crecimiento y a finales de otoño.

Las preparaciones a base de cobre se utilizan para prevenir y tratar enfermedades fúngicas y virales.

enfermedades de la cereza

Cuidado del círculo del tronco del árbol

El sistema radicular de un árbol se desarrolla mucho más rápido que su parte aérea. El área alrededor del tronco debe ser al menos el doble del tamaño de la copa existente. El suelo alrededor del árbol debe estar siempre bien aireado y moderadamente húmedo.

La tierra alrededor de los árboles frutales se afloja de 3 a 4 veces durante la temporada. En otoño, se excava cuidadosamente la zona alrededor del tronco y se cubre con aserrín y hojas secas.

Preparándose para el período invernal

En otoño, los árboles frutales se preparan para la latencia invernal. Se les realiza una poda higiénica y las zonas cortadas se cubren con brea de jardín. La parte inferior del tronco se trata con una solución de cal o tiza. Para evitar que roedores y animales pequeños dañen la corteza, el tronco se envuelve con una red o arpillera.

En regiones con inviernos fríos y largos, encima del mantillo se colocan ramas de abeto o un material especial.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa