Congelar puede ayudar a conservar el producto durante el invierno. Las amas de casa con un rincón en el congelador pueden hacerlo sin mucha dificultad. Mucha gente se pregunta cómo congelar correctamente las peras para el invierno. Lo cierto es que no hay nada complicado; solo sigue estos sencillos pasos y un suplemento vitamínico deleitará a tu familia en pleno invierno.
Peculiaridades de la congelación de peras para el invierno
Para congelar las peras durante el invierno, es necesario prepararlas adecuadamente. Antes de empezar a prepararlas, es importante determinar la variedad y el momento de cosecharlas.
Si las peras están demasiado verdes, no tendrán buen sabor al congelarlas; si están demasiado maduras, será difícil congelarlas.
Características de la congelación de frutas en el frigorífico:
- Se recomienda cortar las peras, en algunos casos se debe retirar la piel.
- La fruta conserva su estructura y sabor incluso después de descongelarse. Además, conserva sus propiedades beneficiosas.
- Antes de colocar el producto cortado, rociarlo con jugo de limón o agregar ácido cítrico.
- Existen muchos métodos de congelación, debes elegir el que sea más adecuado para tu familia.
No tienes que hacer nada especial, solo sigue las proporciones y recomendaciones de cocineros experimentados. Y esta deliciosa y saludable preparación te durará al menos un año.

Selección y preparación de las peras antes de iniciar el proceso
Hay muchas variedades de peras. Para congelarlas, hay que elegir una y esperar a que alcancen la temperatura deseada. Luego, seleccionarla con cuidado y empezar a prepararla.
Primero, enjuaga bien las peras y déjalas secar. Para acelerar el proceso, sécalas con una toalla. La preparación posterior depende del método de congelación elegido.
Las peras se cortan en rodajas, cubos o cuartos, se les quita el corazón y se procede a su posterior procesamiento.
Preparando el congelador
Todos los hogares tienen un refrigerador, pero no todas las amas de casa disponen de un amplio espacio para almacenar alimentos congelados. Quienes pueden almacenar grandes cantidades de este tipo de alimentos congelan todo tipo de frutas, bayas y verduras.
Descongelados en pleno invierno, en platos cocinados su sabor no es muy diferente al de los productos recién recogidos.
El congelador debe ser potente. En un refrigerador estándar, la bandeja superior se usa para congelar las peras. Aquí es donde se produce el proceso de congelación, y cuanto más rápido se congele la pera, más nutrientes conservará.

Cómo congelar peras en casa: instrucciones paso a paso
Existen varias maneras de realizar este procedimiento. Es importante elegir el método que mejor se adapte a las necesidades de la familia.
Incluso las frutas enteras se congelan. Sin embargo, solo se pueden usar posteriormente para preparar compotas, diversas bebidas y jugos de frutas.
Para rellenar tartas o decorar productos horneados, se recomienda congelar frutas en rodajas con la adición de ingredientes adicionales.
En almíbar
Cuanto más compleja sea la preparación, más sabroso será el producto final. Es mejor dedicarle más tiempo a congelarlo en almíbar que simplemente añadir trozos cortados.
Ingredientes:
- peras;
- agua;
- azúcar;
- zumo de limón.

Lave la fruta y córtela en gajos. Hierva el agua. Una vez hirviendo, añada la fruta cortada y blanquéela durante 5 minutos. Retire y coloque en los recipientes preparados.
Mientras tanto, cuece el almíbar. Para 2 kg de fruta, usa 0,3 litros de agua y 0,5 kg de azúcar. Lleva a ebullición. Retira del fuego.
Rocíe la fruta blanqueada con una cucharadita de jugo de limón y cúbrala con almíbar. Déjela enfriar completamente y luego métala en el congelador.
En rodajas o trozos
Este método es un poco más sencillo y rápido de preparar. Primero, lava la fruta, sécala y córtala en trozos pequeños.
Colóquelos en una sola capa sobre film transparente y rocíelos con jugo de limón. Luego, déjelos a temperatura ambiente para que se sequen un poco.
Algunas amas de casa usan vinagre de manzana en lugar de jugo de limón. Funciona igual: las piezas no se oscurecen y mantienen una apariencia presentable.
Coloque las rebanadas terminadas en una bandeja para hornear o una tabla de madera y congélelas durante varios días. Coloque las piezas congeladas en una bolsa, elimine el aire restante y consérvelas.

En azúcar
Muchas amas de casa preparan la fruta de esta manera. Para este método, necesitarás un poco de azúcar granulada y peras. Córtalas en rodajas y colócalas de forma que no se toquen. Espolvorea con azúcar por encima.
Colóquelo en el refrigerador y congélelo durante varios días. Luego, recójalo en bolsas y guárdelo en el congelador.
Almacenamiento
Las peras bien congeladas se conservan hasta un año. Si no se congelan y descongelan con frecuencia, conservan todas sus propiedades beneficiosas. Descongelarlas con frecuencia reduce significativamente su vida útil. Consérvelas en el congelador para que no interfieran con otros alimentos.
Antihielo
Las conservas bien preparadas y congeladas deben descongelarse correctamente. Para simplificar el proceso, llene las bolsas con los ingredientes lo antes posible, midiendo la cantidad necesaria para un solo uso. Las peras sobrantes perderán su sabor al volver a congelarlas.
Si el producto se utiliza para preparar compota, bebida de frutas, tartas o para hornear tartas, no lo descongele. Colóquelo directamente tal cual.
Si necesita las rebanadas preparadas para decorar pasteles o panqueques, descongélelas con anticipación y colóquelas en una rejilla del refrigerador durante aproximadamente 3-4 horas. Solo entonces, exhíbalas en la cocina u otra habitación.

Congelar peras es fácil; solo requiere un poco de esfuerzo, y este dulce capricho siempre es un salvavidas en pleno invierno. Además de preparar bebidas y tartas, las peras también se usan para preparar gachas y otros postres dulces.











