Cómo conservar nabos para el invierno en casa, en un sótano, apartamento o bodega.

Los aficionados a este tubérculo prueban diversos métodos para conservar los nabos durante el invierno. Para prolongar su vida útil, es importante tener en cuenta ciertas características y reglas. Desde la antigüedad, los nabos se han utilizado en diversos platos. Contienen una gran cantidad de nutrientes beneficiosos. Actualmente, su popularidad ha disminuido. A pesar de ello, todavía se cultivan en huertos y se conservan para el invierno.

¿Cuando cosechar nabos?

La cosecha está directamente relacionada con el momento de la siembra y su posterior uso. Los nabos tienen un largo período de maduración. Transcurren tres meses desde los primeros brotes hasta su maduración.

Cuando la raíz alcanza un diámetro de 4-5 centímetros, alcanza su punto máximo de dulzura y es ideal para cocinar. Los nabos verdes se utilizan principalmente en ensaladas.

Las hortalizas de raíz completamente maduras son aptas para el almacenamiento invernal. La cosecha se realiza a mediados de otoño.

Una verdura completamente madura se conserva bien y no pierde sus propiedades hasta la primavera.

Selección de hortalizas de raíz adecuadas para el almacenamiento

Los cultivos de raíces de maduración tardía son los más adecuados para el almacenamiento. Elija frutos sanos y maduros. Deseche las raíces de forma irregular con zonas dañadas o podridas.

nabos frescos

Condiciones de almacenamiento de los nabos

La vida útil de las verduras depende directamente de las condiciones de almacenamiento. Las hortalizas de raíz son fáciles de almacenar y no requieren condiciones especiales. Se pueden almacenar fácilmente con otras hortalizas de raíz, ya que no absorben olores extraños. Algunos horticultores espolvorean las verduras con tiza para prolongar su vida útil.

Casi todas las hortalizas de raíz prosperan en espacios frescos, secos y oscuros. Los sótanos y bodegas cumplen estos requisitos.Después de desenterrar, corte las puntas de los nabos, dejando puntas de 2 centímetros. Déjelos secar un poco y guárdelos.

nueva realidad

Métodos para almacenar nabos

Hay varias maneras de conservar nabos para el invierno, cada una con sus propias reglas y peculiaridades. Las amas de casa prueban diferentes métodos y eligen el que más les gusta.

¿Cómo mantener los nabos frescos?

Cuando las patatas no eran tan populares, los nabos eran un alimento básico para el pan. Se conservaban bien en un lugar fresco sin alterar su textura ni sabor.

En el sótano

El método más sencillo y accesible para almacenar nabos en invierno es en una bodega. Se almacenan como las zanahorias. Los nabos se colocan en una caja de madera especial, con cada capa cubierta de arena hasta la parte superior.

almacenar nabos

Si el espacio es limitado, las verduras se colocan directamente en los estantes y se espolvorean con aserrín o arena. Estos materiales absorben bien la humedad y las verduras se pueden almacenar hasta la primavera.

En casa

Tener una bodega espaciosa y adecuada para almacenar muchas frutas y verduras es genial. Pero ¿qué pasa con quienes viven en apartamentos y ni siquiera tienen sótano? Almacenar tubérculos en casa es fácil. Las verduras precosechadas y maduras deben limpiarse de hojas y tierra. Manipúlelas manualmente para evitar dañar la piel.

A continuación, se colocan los nabos en una bolsa de plástico perforada. Algunos jardineros los cubren con una mezcla de arcilla. La habitación debe estar húmeda, de lo contrario, la corteza superior de los nabos se secará.

nabos frescos

En el hoyo de verduras

Almacenar en un hoyo especial para verduras es muy efectivo. Solo hay que excavarlo.

Pasos para crear un pozo para almacenar cultivos de raíces:

  1. Cava un hoyo rectangular de aproximadamente un metro de profundidad.
  2. El fondo debe estar recubierto con una capa gruesa de paja seca.
  3. Coloque las verduras en un círculo, tratando de mantener cierta distancia entre las verduras de raíz.
  4. Espolvorea cada capa con arena ligeramente húmeda.
  5. La capa superior debe ser arena.
  6. El hoyo debe rellenarse con tierra desde arriba y cubrirse con ramas de pino, pasto seco u hojas caídas.
  7. Es importante asegurar el drenaje del pozo. Para ello, se cavan zanjas a ambos lados.

nabos frescos

Este método rara vez se usa. Se usa en casos extremos o cuando no hay bodega. Esto dificulta la extracción de las verduras del hueso.

Cosecha y procesamiento de cultivos de raíces

Si no tienes bodega y no quieres preparar un hueso de verduras, puedes utilizar otros métodos de preparación: secado, congelación o enlatado.

El secado

El secado es un método común. Es muy rápido y fácil secar los tubérculos con un deshidratador eléctrico o un horno. Si no tienes uno, el secado al sol también funciona. Solo necesitas usar mallas especiales para evitar que los insectos accedan a los nabos.

secando nabos

Etapas de la preparación del nabo:

  1. Después de cosechar los nabos, hay que limpiarlos de raíces y lavarlos con agua corriente.
  2. Secar ligeramente y cortar la capa superior de cáscara.
  3. Corta la verdura en rodajas pequeñas y sumérgelas en agua hirviendo. 20 segundos son suficientes.
  4. Después de esto, coloca los nabos en un colador y deja escurrir el exceso de líquido.
  5. Extiende en una sola capa sobre una toalla.
  6. Si usa horno, ajuste la temperatura a no más de 70 grados Celsius. Coloque las verduras en una sola capa sobre una rejilla y colóquelas en el horno.
  7. El tiempo de secado depende del grosor de los círculos. Es de aproximadamente 6 horas.

Las rebanadas deben voltearse periódicamente para comprobar su punto de cocción. Al usar un deshidratador eléctrico, la fruta se coloca en los compartimentos y se activa el modo de secado. El tiempo de secado es de 10 a 12 horas.

Congelación

Este método es el más utilizado, ya que permite congelar verduras, frutas y bayas. Los congeladores especiales que se usan en casa mantienen bajas temperaturas y conservan la fruta intacta.

nabos congelados

Etapas de congelación:

  1. Retire las raíces y las colas de los nabos.
  2. Enjuague con agua corriente y deje escurrir el exceso de líquido.
  3. Retire la piel exterior con un pelador de verduras.
  4. Cortar en cubos y extender sobre una bandeja en una sola capa.
  5. Colóquelo en un congelador. Después de 24 horas, puede verterlo en bolsas de plástico o recipientes especiales para su posterior conservación.
  6. Algunas amas de casa blanquean la verdura inmediatamente antes de congelarla.
  7. Para ello se sumergen los trozos en agua hirviendo y se dejan hervir durante dos minutos.
  8. Luego viene la congelación.

Conservación

El enlatado es una forma tradicional de conservar verduras para el invierno. Los nabos se conservan como verdura independiente, así como en guisos con otras verduras y frutas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa