Recetas para encurtir setas blancas en frío y en caliente para el invierno en frascos.

Hay muchas técnicas sobre cómo hongos salados Champiñones blancos para el invierno. Cada uno tiene su propio método de preparación y mezcla de especias, así que cada cocinero puede elegir la receta que mejor se adapte a sus necesidades. Para evitar que los champiñones se pongan grises después de la cocción, se recomienda añadir ácido cítrico al agua. Los champiñones bien preparados tendrán una textura delicada, lo que los hace ideales tanto como guarnición como plato único.

Las complejidades del encurtido de setas blancas para el invierno

Este hongo se considera comestible debido al jugo lechoso que segrega. Es blanco y muy comestible. Si encuentra rastros de esto en la superficie del hongo, no lo toque.

Los champiñones blancos (volnushki) se pueden preparar para el invierno en salmuera o encurtidos; combinan bien con cualquier condimento y especia, pero el recipiente para salazón no debe ser grande, ya que no se recomienda preparar grandes cantidades de champiñones.

Una característica distintiva del encurtido de setas belyanka es que se pueden usar recetas que no requieren marinado. Basta con una simple salmuera o espolvorear el producto con sal y especias. Estos métodos lograrán la salinidad y el toque crujiente deseados, además de un sabor excelente.

Selección y preparación de setas

Los champiñones jóvenes son aptos para la conservación invernal, ya que su estructura más densa les permite absorber mejor la sal. Si se utilizan champiñones más grandes y maduros, será necesario cortarlos en varios trozos.

mariposas blancas en el bosque

La preparación de champiñones blancos para encurtir incluye el siguiente conjunto de procedimientos:

  • Primero, debes separar todos los hongos por variedad;
  • Cada hongo debe estar limpio de residuos;
  • luego será necesario dejarlo en remojo al menos medio día, el tiempo máximo puede llegar a 5 días;
  • Si encuentras hongos muy sucios, primero tendrás que remojarlos en una solución salina durante 2 o 3 horas y luego tirarlos con el resto de los hongos;
  • Durante el período de remojo de toda la masa de hongos, el agua debe cambiarse cada 3 horas.

Cómo encurtir belyanki

Hay muchas recetas para preparar belyanka para el período invernal; veamos los métodos más populares.

Salazón caliente

Para este método, utilice únicamente sombreros de champiñones frescos, sin daños ni gusanos. Si los sombreros son grandes, deberá cortarlos en varios trozos.

Los sombreros preparados deben transferirse a una sartén de aluminio y llenarse con agua del grifo para que los hongos queden completamente sumergidos en el agua.

El proceso de salazón del hongo blanco.

Para realzar el sabor, puede diluir sal en agua y añadir especias. Hierva los sombreros de media hora a 40 minutos, retirando con cuidado la espuma que se forme. Luego, enjuáguelos con agua corriente.

El siguiente paso consiste en colocar los champiñones en un frasco esterilizado y espolvorearlos con sal a razón de 50 gramos por kilogramo. Para realzar el sabor, se puede añadir ajo, eneldo, hojas de rábano picante, grosellas, cerezas y otras hierbas. Tapar el frasco con un paño limpio y colocar un peso encima. Los champiñones deben permanecer así durante al menos 7 días.

Método en frío

Este método de conservación de champiñones implica remojarlos de 36 a 48 horas y cambiar el agua varias veces durante 24 horas. De lo contrario, el sabor será amargo. Esta receta también requiere los sombreros de los champiñones, por lo que se deben desechar los tallos.

La primera capa de condimentos se coloca en el frasco:

  • sal;
  • eneldo;
  • ajo;
  • hoja de laurel;
  • granos de pimienta negra.

A continuación, coloque los champiñones con la tapa hacia abajo y espolvoree con más condimentos. Repita este proceso hasta llenar el frasco. Para asegurar que se siga la receta, utilice la siguiente proporción: 400 gramos de sal y 3 cabezas de ajo (los dientes y el eneldo deben estar picados) por cada 10 kilogramos de producto. Tape el frasco con un paño limpio y manténgalo bajo presión durante al menos 30 días.

pescado blanco salado

Belyanki con ajo y eneldo

Este método implica usar el hongo entero. El hongo preparado (bien limpio, remojado durante al menos tres días, cambiando el agua periódicamente y enjuagado) debe colocarse con la tapa hacia abajo en el frasco, lo más apretado posible, ya que se encogerá durante el encurtido.

Cuanto mayor sea la densidad de las setas, mejor será la salazón.

A continuación, espolvorea los champiñones con los ingredientes adicionales: ajo, raíz de rábano picante, eneldo, pimienta de Jamaica y laurel. Alterna capas hasta llenar el frasco. La proporción de especias para cada frasco es la siguiente: para 10 kilogramos del ingrediente principal, necesitarás 12 dientes de ajo, 35 granos de pimienta de Jamaica, 5 cucharadas de semillas de eneldo, 1 cucharada de raíz de rábano picante y 10 hojas de laurel.

Cubra el cuello del frasco con un paño y coloque un peso encima. Conserve el frasco en un lugar fresco y oscuro durante 30 días. No se recomienda almacenar el producto durante más de seis meses.

Con repollo

Coloque 800 gramos del producto preparado (clasificado y remojado durante varias horas en salmuera) en el fondo del recipiente. Puede alternar las capas en cualquier orden:

  • repollo finamente picado (3 kilogramos);
  • zanahorias ralladas (200 gramos);
  • manzanas ácidas, cortadas en trozos, sin corazón (300 gramos).

Toda la mezcla se vierte en una salmuera de agua y 4 cucharadas colmadas de sal. Se coloca un peso encima durante 24 horas. Durante este tiempo, es necesario remover bien el producto con la mayor frecuencia posible. Después, se puede empezar a conservar el producto para el invierno siguiendo la receta tradicional.

ensalada de col

Cómo marinar setas belyanki con ajo y hojas de grosella

Antes de cocinar, remoje los champiñones durante al menos tres días en una solución salina al 10 % para evitar problemas de salud. La solución debe cambiarse cada 12 horas. Mantenga los champiñones con bajo peso durante este tiempo.

Añade 150 gramos de sal a 3 litros de agua hirviendo, añade tantos champiñones como quepan en la solución y cuece a fuego lento durante 10 minutos. Después, escurre los champiñones en un colador.

Coloque hojas de grosella, 2 dientes de ajo y una hoja de laurel en frascos de un litro esterilizados. Después de añadir las especias, comience a añadir la mezcla de champiñones. Vierta encima la salmuera hervida de su elección. Luego, cierre las tapas. El producto se puede consumir en 30 días.

Encurtido en su propio jugo

Este método de preparación requiere un mínimo de ingredientes, pero el producto tendrá características de sabor y calidad inigualables.

Los champiñones preparados deben cortarse en trozos pequeños. A continuación, coloque la mezcla de champiñones y la sal en capas en una sartén esmaltada, en una proporción de 5 kilogramos del producto principal por 100 gramos de sal.

El siguiente paso es calentar la cacerola a fuego mínimo durante 30 minutos. Esto permitirá que los hongos suelten su jugo. Después, transfiera la mezcla a frascos esterilizados y esterilícelos de nuevo durante 1 hora y 30 minutos. Después, ciérrelos y guárdelos hasta que se enfríen. Conserve el producto solo en el refrigerador.

olas saladas

¿Cómo y durante cuánto tiempo se pueden conservar los champiñones salados?

Guarde los champiñones en un lugar fresco y oscuro (refrigerador o sótano). Si los encurtió sin sellar los frascos, asegúrese de presionarlos para que suelten su jugo y absorban la salmuera.

Si usa frascos para conservarlos durante el invierno, deben esterilizarse. Es recomendable usar tapas metálicas, ya que prolongarán la vida útil del producto. La vida útil recomendada suele estar especificada en cada receta, pero no debe almacenar el producto más de seis meses. Esto puede causar reacciones adversas, como intoxicación alimentaria.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa