Recetas para salar en frío y caliente setas de leche en polvo en casa para el invierno

La jugosa y apetitosa seta lechosa siempre ha atraído a los recolectores de setas y ha ocupado un lugar privilegiado entre otras frutas del bosque. Esta planta posee numerosas propiedades beneficiosas y, además, es relativamente fácil de conservar para el invierno. Por ello, casi cada familia tenía su propia receta especial para salar adecuadamente las setas lechosas en polvo, lo que daba como resultado una conserva de invierno crujiente y sabrosa.

Tipos de hongos lácteos y sus propiedades beneficiosas

Entre la rica variedad de variedades de hongos, solo se pueden nombrar unos pocos tipos de hongos de leche en polvo comestibles y más populares.

Para su conservación se suelen seleccionar los siguientes tipos:

  1. El níscalo blanco (Pravsky), conocido antiguamente como níscalo de la pimienta, mide entre 50 y 200 milímetros, a menudo blanco con motas amarillas. Los ejemplares jóvenes tienen una superficie lisa, mientras que los hongos más viejos suelen tener un sombrero curvo con bordes rizados. El sombrero también está decorado con pequeños pelos. Al recolectarlo, el hongo se siente ligeramente húmedo y pegajoso. La mayor acumulación de suciedad y residuos se encuentra generalmente debajo del sombrero. El tallo alcanza los 90 milímetros. Las primeras cosechas comienzan en julio y terminan a mediados de otoño.
  2. El níscalo amarillo, que puede alcanzar los 300 milímetros, tiene un brillo dorado y una superficie ligeramente esponjosa. Su forma ligeramente convexa comienza a elevarse con la edad, formando una copa. La superficie del hongo suele ser seca y rugosa. El tallo del níscalo amarillo alcanza los 120 milímetros. Crece cerca de bosques de abetos, pero a veces se encuentra bajo abedules.
  3. Seta amarga. Esta especie se distingue por su color marrón y su pequeño sombrero, de 100 milímetros. Al recogerla, la seta se siente ligeramente húmeda. Se aprecia una protuberancia en la superficie lisa del sombrero. El tallo, con pequeños pelos, no suele superar los 90 milímetros. Esta seta debe su nombre al intenso amargor de su pulpa. Por lo tanto, requiere un remojo prolongado.
  4. El níscalo negro es el hongo más popular. Su sombrero convexo comienza a enderezarse con la edad. El tallo cilíndrico es pequeño y de pulpa gruesa. Este habitante del bosque solo se encuentra en zonas protegidas de la luz solar.

hongos de lecheLos hongos de leche comestibles contienen una gran cantidad de proteínas. Esta cantidad solo se encuentra en productos cárnicos. La pulpa de esta cosecha silvestre contiene sustancias valiosas, microelementos beneficiosos, metales y minerales. Una característica distintiva de estos compuestos es su fácil absorción por el organismo.

Con el uso frecuente se normalizan los niveles de azúcar en sangre, por lo que se recomienda su uso en personas diabéticas.

La proteína de esta bebida no se almacena como grasa, sino que proporciona una saciedad rápida y duradera. Su efecto diurético ayuda a eliminar toxinas y otras sustancias nocivas del organismo.

Preparación de setas para encurtir

Si no sabe cuánto tiempo debe remojar este ingrediente, la conserva resultante será incomestible. Esto se debe a que los productos crudos tienden a ser muy amargos. Por lo tanto, la etapa de preparación es la que toma más tiempo.

hongos de leche

La preparación preliminar consta de los siguientes pasos:

  1. Con un cepillo de cerdas duras, limpie los hongos de cualquier residuo o contaminante. Luego, enjuáguelos bien con agua.
  2. No es necesario pelar la piel. Simplemente retira las partes dañadas, marchitas o con gusanos.
  3. En cuanto a la recolección de setas de leche, cabe destacar que no se recomienda recolectar setas que crezcan cerca de fábricas, plantas o carreteras. Además, solo se deben seleccionar setas jóvenes, ya que las más viejas contienen más amargor y toxinas.
  4. Después, es necesario comenzar un remojo prolongado en agua. Todos los hongos deben estar en remojo, de lo contrario no serán aptos para el consumo. Coloque los hongos silvestres en un recipiente adecuado y cúbralos completamente con líquido frío. En cuanto los hongos comiencen a flotar, bájelos al fondo, cubriéndolos con un plato.
  5. Para las variedades regulares, basta con tres días de remojo, cambiando el agua periódicamente. Sin embargo, la variedad de seta de leche amarga necesitará remojo durante al menos una semana, con cambios de agua frecuentes.
  6. Para preparar productos forestales, utilice utensilios de madera, vidrio o esmalte. Los recipientes de barro son totalmente inadecuados para este fin.
  7. Tras un largo remojo, todos los ingredientes deben enjuagarse con agua, secarse y picarse. La decisión de retirar el tallo o dejarlo es totalmente a criterio del cocinero.

También debe prestar atención a la sal que se usa para la conservación: debe ser gruesa. Para marinar, salar en caliente y en frío, 60 gramos son suficientes. Para salar en seco, se necesita un poco menos: hasta 40 gramos. Los hongos con leche pueden volverse repentinamente demasiado salados., entonces la situación se soluciona fácilmente remojándolo en leche.

Preparación de setas de leche en polvo para el invierno: recetas

Con estas recetas, puedes preparar un delicioso refrigerio invernal incluso en casa. Lo principal es mantener los recipientes y demás utensilios esterilizados, así como otros detalles de la preparación de productos forestales.

champiñones con leche salada

Champiñones con leche al estilo de Altai

Conservar esta receta es fácil y el producto está listo en tan solo un mes. Este aperitivo frío se convertirá en un acompañamiento favorito para cualquier guarnición.

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de setas de leche;
  • 40 gramos de sal gruesa;
  • 2 hojas de laurel;
  • pimienta de Jamaica;
  • hierbas frescas;
  • raíz de rábano picante;
  • 3 dientes de ajo.

Preparación: Primero, coloque las especias y condimentos en recipientes estériles previamente preparados. Luego, agregue una capa del ingrediente principal y espolvoree uniformemente con hierbas frescas y sal. Cubra la olla ancha con todo el contenido con una servilleta y coloque un peso. El exceso de líquido deberá retirarse regularmente. Guarde en un lugar oscuro y espere hasta que esté listo.

champiñones con leche salada

Método en frío

Este método de conservación de cosechas silvestres no requiere especias excesivas, condiciones especiales ni utensilios. Sin embargo, no es adecuado para las setas de leche, que son muy amargas.

Ingredientes:

  • 10 kilogramos de champiñones;
  • 500 gramos de sal;
  • especias – opcional;
  • 5 hojas de laurel;
  • hojas de arboles frutales.

Preparación: Prepare las setas de leche para encurtir: pélelas, enjuáguelas y remójelas. A continuación, colóquelas con el sombrero hacia abajo en el fondo. Una cacerola ancha o un barril son adecuados para este propósito. También puede colocar una hoja de laurel y hojas de cerezo en el fondo del recipiente. Espolvoree las capas de setas de leche con sal, pimienta, ajo y hierbas frescas. Coloque los ingredientes de esta manera casi hasta el borde.

champiñones con leche salada

Después, puedes tapar el frasco con hojas de roble o rábano picante y añadir eneldo. Añade pesas. Retira regularmente el exceso de líquido. Después de 10 días, puedes envasarlo y guardarlo.

Método caliente

Esta receta sacrifica parte de la textura crujiente, pero reduce significativamente el tiempo de cocción. Además, gracias al tratamiento térmico, el snack resultante es completamente seguro.

Ingredientes:

  • 2 kilogramos de setas de leche;
  • 80 gramos de sal;
  • 2 litros de agua filtrada;
  • 6 cabezas de ajo;
  • pimienta de Jamaica;
  • 2 hojas de laurel;
  • clavel.

Instrucciones: En una cacerola aparte, combine el agua, los condimentos y las hierbas. Hierva el líquido, agregue el ingrediente principal preparado y vuelva a hervir. Cocine a fuego lento durante media hora, retirando la espuma ocasionalmente. Apague el fuego y agregue el ajo picado a los champiñones.

champiñones con leche salada

Coloque el ingrediente principal en un recipiente aparte y añada un peso para que suelte el jugo. Déjelo reposar durante 24 horas. Luego, caliente los frascos: colóquelos en el horno o al vapor. Después, hierva los champiñones junto con el jugo que hayan soltado. Solo entonces, transfiera los champiñones cocidos a frascos esterilizados, cúbralos con salmuera caliente y consérvelos para su conservación a largo plazo.

La preparación según esta receta se puede conservar durante mucho más tiempo.

Una receta sencilla de setas de leche en frascos.

Este método para preparar un delicioso refrigerio invernal es similar al anterior. También requiere un tratamiento térmico del ingrediente principal. Aunque el producto forestal no quedará tan crujiente, prolonga su vida útil y reduce el tiempo de cocción.

Ingredientes:

  • 3 kilogramos de setas de leche;
  • 80 gramos de sal;
  • hierbas frescas;
  • pimienta negra;
  • pimiento picante;
  • hojas de rábano picante.

champiñones con leche salada

Instrucciones: Hierva el ingrediente principal preparado en un recipiente aparte. Esto no tardará más de 20 minutos. Escurra el líquido, añada la cantidad indicada de sal y mezcle bien con los champiñones. En un recipiente aparte, añada las hierbas y los condimentos restantes. A continuación, incorpore los champiñones cocidos y salados. Agite y compacte el contenido. Cubra todos los ingredientes con hojas de rábano picante y hierbas. Añada pesas y guarde en un lugar fresco. Déjelo reposar durante poco más de un mes.

Una forma rápida de encurtir

Esta receta produce unos champiñones de leche increíblemente deliciosos y apetitosos en poco tiempo. El tiempo de cocción es corto y también se requiere un enjuague rápido con agua helada. Esto ayudará a mantener el ingrediente principal crujiente y tierno.

Ingredientes:

  • 10 kilogramos de champiñones;
  • 500 gramos de sal;
  • 7 dientes de ajo;
  • eneldo fresco;
  • 5 hojas de laurel;
  • pimienta negra;
  • clavel.

champiñones hervidos

Preparación: Primero, escalde el ingrediente principal. Este paso eliminará por completo el amargor de los champiñones y reducirá el tiempo de remojo. Remoje los champiñones en un recipiente aparte durante 20 minutos a fuego medio. Luego, páselos a agua helada. Repita el proceso de ebullición durante 10 minutos. Vuelva a colocarlos en el agua helada.

¡Nota! No tires el caldo de champiñones por el fregadero; puedes usarlo para preparar una deliciosa sopa de champiñones.

Primero, coloque las especias y una capa de sal en el recipiente preparado, luego agregue los dientes de ajo picados y las hierbas. Tenga cuidado de no excederse con las especias, ya que pueden oscurecer el sabor natural de las setas de leche. Luego, coloque el ingrediente principal en capas, espolvoreando con sal. Cubra con un paño y coloque un peso. Lleve los recipientes a una habitación oscura durante una semana. Luego, coloque el producto forestal terminado en frascos, vierta el jugo y ciérrelo. Guárdelo en una bodega para una conservación prolongada.

champiñones con leche salada

Salazón en barril

Para conservar adecuadamente los productos forestales en barriles de madera, es fundamental calcular con precisión la cantidad de sal. Esta elección del recipiente garantizará que el producto se almacene de la forma más eficiente posible, aislando las setas de leche de la luz y las corrientes de aire. Para limpiar el recipiente, utilice una solución de bicarbonato de sodio, no productos químicos domésticos.

Ingredientes:

  • la cantidad necesaria de hongos;
  • sal gruesa;
  • hoja de laurel;
  • pimienta negra;
  • clavel;
  • dientes de ajo.

Preparación: Llene recipientes de madera con una solución de bicarbonato de sodio y déjelos en remojo durante una semana. Después, elija el método más adecuado para preparar el producto: salazón en seco o salazón en caliente.

champiñones con leche salada

Si se toma el tiempo necesario y se prepara en frío, el ingrediente principal quedará crujiente y adquirirá un rico sabor. Para ello, se coloca la cosecha forestal procesada en barriles de madera, alineándolos en capas y espolvoreándolos con sal. Las especias se colocan en el fondo de los recipientes preparados. Luego, se coloca un paño grueso y un peso.

Esto permite que los champiñones liberen su jugo y absorban mejor la salmuera. Manténgalos en esta posición durante dos meses.

Crujiente marinado

Puedes encurtir variedades blancas de setas de leche., así como la variedad negra de estos hongos. Este método conserva la cosecha forestal extremadamente rápido sin que se ablande. Al contrario, el aperitivo queda delicioso y crujiente, sin perder su atractivo aspecto ni su aroma natural a hongo.

hongos de leche

Ingredientes:

  • 1 kilogramo de setas de leche;
  • 4 cabezas de ajo;
  • hojas de rábano picante o de roble;
  • pimienta negra;
  • clavel;
  • 3 hojas de laurel;
  • 40 gramos de sal gruesa;
  • agua.

Preparación: Prepare el ingrediente principal según el método correcto. El remojo solo será necesario durante 24 horas, no tres. Pique finamente los dientes de ajo. Enjuague el resto de los ingredientes con agua. En una olla aparte, añada la cantidad indicada de sal, pimienta negra, hojas de laurel y el producto silvestre. Lleve el contenido a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante media hora más.

champiñones con leche salada

Luego, con una espumadera, transfiera la fruta hervida a frascos esterilizados, vierta la salmuera caliente de la olla y añada las especias restantes. Tape y deje enfriar por completo. Guárdelo en un lugar oscuro para conservarlo a largo plazo.

¿Cuantos días se necesitan para salar?

No abra los envases ni pruebe los champiñones en conserva demasiado pronto. Si necesita prepararlos para consumirlos rápidamente, considere encurtirlos o marinarlos en caliente. Sin embargo, este método evitará que queden crujientes. Con este método rápido, las conservas se pueden abrir después de un mes. Si elige el método frío, podrá disfrutar de su refrigerio casero después de dos meses.

Tenga en cuenta: Los pepinillos pueden cambiar de color; esta es una reacción normal y natural a la sal.

Reglas de almacenamiento

A veces, incluso veinte días después del envasado, se descubre moho en los recipientes, los champiñones se han echado a perder y las tapas han empezado a pudrirse. Para evitarlo, es fundamental supervisar cuidadosamente el proceso de preparación y cocción del ingrediente principal. Solo siguiendo las instrucciones precisas, las conservas de champiñones duran hasta dos años. Los recipientes abiertos no deben conservarse más de una semana; de lo contrario, los champiñones enlatados en mal estado pueden causar una intoxicación grave.

Si las tapas de los alimentos enlatados se han abombado, se recomienda abrirlas y volver a envasar el contenido. Sin embargo, si aparecen los primeros indicios de moho, se deben desechar las tapas. Además, vigile constantemente los líquidos que salen: retire el líquido y cambie la servilleta. Cabe mencionar que el moho se puede prevenir añadiendo un poco de aceite vegetal al envase.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa