Los herbicidas para remolacha se ofrecen en una amplia y variada gama. En huertos y granjas, se utilizan productos de baja toxicidad para los humanos. No se acumulan en las raíces ni en el suelo y se descomponen rápidamente en compuestos no tóxicos.
Finalidad de uso
Una protección de alta calidad para la remolacha aumenta el rendimiento de los cultivos de raíces cosechados a 10,0-17,0 t/ha. Se requieren los siguientes tratamientos para controlar las malezas:
- suelo;
- conjunto;
- Cuidados después de la emergencia.

Los herbicidas para remolacha inhiben la germinación vegetativa de las malezas y se aplican a toda la superficie cultivada. Para asegurar una buena cosecha de raíces, las malezas se eliminan entre 6 y 8 semanas después de su emergencia.
Para evitar perder la cosecha, utilice las siguientes preparaciones:
- Glialka;
- Pilar alrededor;
- Redondeo.
Para aumentar la eficacia de los herbicidas se observan las siguientes condiciones:
- humedeciendo la capa superior del suelo;
- aportar a los cultivos de raíces sustancias minerales para acelerar la acción de los herbicidas;
- garantizar una temperatura óptima;
- cumplimiento de los plazos de tramitación.

Cada zona climática requiere estrategias específicas de control de malezas. La remolacha se caracteriza por una población constante de malezas. Este tubérculo no puede competir con las malezas, lo que hace que el uso de herbicidas sea rentable.
Clasificación de medicamentos
Los herbicidas combinan los siguientes parámetros:
- composición química;
- mecanismo de acción;
- plazos para las contribuciones;
- toxicidad.
Medicamentos para combatir plagas de la remolacha se dividen en 2 grupos:
- acción continua;
- selectivo.
Las sustancias de contacto destruyen el césped y sus partes principales:
- hojas;
- tallos
- raíces.
Para combatir plagas, el producto se aplica antes de la siembra o después de la emergencia de los cultivos.

Los productos para el control de malezas se dividen en varios grupos:
- persistente;
- moderado;
- inestable.
Los pesticidas están disponibles en forma granular, líquida, en pasta y en polvo. Contienen rellenos, surfactantes y aditivos. Para proteger la remolacha, se utilizan los siguientes productos para el control de malezas:
- Betanal;
- Caribú;
- Pantera
- Bagheera;
- Zellek-super;
- Selector.

Al determinar la dosis del medicamento, se tienen en cuenta los siguientes factores:
- propiedades herbicidas;
- composición de las malezas;
- calidad del suelo;
- clima;
- Tecnología de aplicación de fármacos.
Los herbicidas se producen en diversos envases, como bidones de hierro y bolsas de polietileno. El envase indica el nombre del producto, la cantidad de ingrediente activo y su uso previsto. El producto está disponible en solución o suspensión acuosa, concentrado de aceite, polvo soluble, emulsión de agua en aceite o suspensión seca y fluida.
Justificación de la elección
En primer lugar, se determina el grado de infestación de malezas en los cultivos. remolacha forrajeraDeterminar el tipo y la variedad de malezas. El principal indicador para la aplicación de plaguicidas es la superación del umbral de nocividad de la maleza.

Antes de aplicar el producto al suelo, determinar:
- tasa de consumo;
- tiempos de procesamiento;
- aplicación de las normas de seguridad;
- prevención de la contaminación ambiental.
Para tratar las malas hierbas, utilice:
- pulverización;
- Aplicación de preparaciones granuladas.
El triflusulfurón (Karibu) se utiliza contra malezas de hoja ancha, como el amaranto y el uña de gato. Para garantizar un cultivo limpio, la dosis de aplicación del herbicida es de 30 g/ha.
Biceps 22 y Betanal 22 son plaguicidas sistémicos. Se recomiendan para proteger la remolacha de las malezas y controlar todo tipo de amaranto. La dosis de aplicación es de 1 a 3 l/ha.

El Fluazifón-P-butilo destruye las siguientes malezas:
- pasto rastrero;
- avena silvestre;
- cerdo;
- mijo de pollo;
- paja.
Su eficacia aumenta al rociarse sobre malezas en fase vegetativa. El pesticida persiste en el suelo durante 8 semanas. Se clasifica como pesticida de riesgo medio. El nivel admisible de contenido en remolacha es de 0,005 mg/kg.
Características del uso de amidas y derivados del benzofurano.
El S-metolaclor se utiliza para controlar las malezas de remolacha. La dosis de aplicación es de 1,6 l/ha. En condiciones de sequía, el mejor momento para aplicarlo es antes de la emergencia del cultivo. Los gránulos se incorporan al suelo a una profundidad máxima de 5 cm.
El c-metolaclor es un herbicida líder porque inhibe la germinación de las malezas, altera la división celular y provoca la muerte y el enrollamiento de los brotes. El pesticida se degrada en el suelo en 27 días. La concentración máxima permitida para la remolacha es de 0,02 mg/kg.
El etofumesato es un ingrediente activo de Biceps, Betaren Extract, Betan Trio y Betanal Expert. El pesticida es absorbido por las hojas de las malezas, se descompone en agua y presenta una importante actividad migratoria. La dosis de aplicación es remolacha azucarera es de 0,3-0,5 l/ha. El producto destruye las malas hierbas perennes:
- cardo cerrajero;
- diente de león;
- avena silvestre.
Zenkor es un producto altamente eficaz para el control de malezas de hoja ancha. Su eficacia aumenta con temperaturas elevadas del aire y del suelo. No afecta negativamente a los cultivos plantados al año siguiente, ya que se descompone en el suelo en dos meses.

Condiciones de aplicación
Antes de que las plántulas comiencen a brotar, las remolachas se tratan con pesticidas:
- Frontera Optima;
- Benanal;
- Experto;
- Goltins 700.
Frontver Optima está disponible en emulsión concentrada. Su aplicación elimina las siguientes malezas:
- mostaza de campo;
- enredadera;
- botón de oro;
- hierba cerda;
- ortiga muerta morada.
La dosis de aplicación es de 0,8-1,2 l/ha. El tratamiento se programa después de la emergencia de las plántulas de remolacha. Las malezas se controlan antes de la siembra. Los gránulos se instilan a una profundidad de 3 cm. El mejor momento para el tratamiento es cuando las malezas son más abundantes.

El producto se distribuye entre las plántulas en tres etapas. La cantidad total de pesticida se aplica uniformemente en cada sección.
Para destruir las malas hierbas utilice:
- Caribú;
- Betanal;
- Experto.
Panther es un producto selectivo para el control de malezas que elimina el pasto bermuda, el pasto cuarentón y el sorgo. Está disponible en envases de plástico de 5 litros. Tras el tratamiento, la clorosis foliar aparece a los tres días de la aplicación. Las malezas mueren en 2-3 semanas. El pesticida se utiliza contra malezas completamente germinadas.

La eficacia de Caribu aumenta al aplicarse a malezas anuales de hoja ancha en la etapa de dos hojas verdaderas. Después de 7 a 15 días, se aplica nuevamente el pesticida para controlar las malezas. La dosis de aplicación es de 200 a 300 l/ha. Las malezas resistentes a este herbicida incluyen:
- cardo amarillo;
- cardo de campo;
- amapola;
- hierba cana;
- Untar quinua.
Si la precipitación ocurre dentro de las 3 horas siguientes al final del tratamiento, la eficacia del herbicida se reduce significativamente.
Aplicación oportuna de herbicidas después plantaciones de remolacha permite obtener productos de alta calidad.











