Descripción del Gazpacho de tomate pimiento y características del cultivo de la variedad

Las variedades de tomate de media temporada son apreciadas por su versatilidad. El tomate Gazpacho pertenece a esta variedad. Esta variedad de origen ruso, mejor adaptada a las condiciones locales que los tomates importados, ya ha encontrado adeptos.

Características generales de la planta

Los tomates gazpacho pertenecen al grupo de los tomates con forma de pimiento. El cultivo de estas variedades tiene sus propias particularidades, ya que sus frutos alargados son más susceptibles a la podredumbre apical que otros. Esto se debe a una deficiencia de calcio y se soluciona fácilmente. Por lo demás, estos tomates son relativamente fáciles de cultivar y resistentes a los cambios climáticos y al estrés asociado. Son prácticamente inmunes a las enfermedades fúngicas e incluso al tizón tardío.

El tomate Gazpacho es una variedad determinada con tallos autoculminantes. La altura promedio de estas plantas es de tan solo 40-50 cm. Las opiniones de quienes han plantado estos tomates indican que su fructificación no se ve afectada por las lluvias prolongadas ni el frío de pleno verano.

El rendimiento promedio de la variedad Gazpacho alcanza los 4-4,5 kg por mata. Mediante un método de plantación densa, un horticultor puede obtener hasta 20 kg de tomates por metro cuadrado. La fructificación se produce en racimos, con ramas complejas que albergan hasta 10 tomates de forma y tamaño similares.

Descripción del tomate

Se trata de una variedad semiprecoz, cuya primera cosecha tarda unos 3,5 meses desde la germinación. La maduración completa de los tomates comienza tras una semana y se prolonga durante aproximadamente un mes. Las bayas maduran de forma muy uniforme.

Características de la fruta

Los tomates en forma de pimiento se caracterizan por una forma distintiva del fruto: alargada, cilíndrica, a veces ligeramente ahusada hacia la punta. Las características y descripciones de la variedad en los catálogos indican una relación longitud-diámetro de 3:1. Los tomates maduros son de color rojo brillante con un brillo intenso, como se aprecia en la foto. Los tomates en su madurez técnica son de color verde claro, sin manchas cerca del tallo.

Tomates en forma de pimiento

La piel es firme, pero no demasiado gruesa. Los tomates son resistentes al agrietamiento durante la maduración y no se rompen durante el tratamiento térmico durante el enlatado. Se pueden transportar sin riesgo de sufrir daños, conservando su atractivo aspecto y valor nutricional durante mucho tiempo. Si se recogen verdes, pueden madurar durante mucho tiempo, conservándose hasta mediados del invierno.

La pulpa es jugosa, firme y densa. El fruto contiene de 2 a 3 cámaras seminales, cada una con muy pocas semillas. Las paredes del tomate tienen aproximadamente 1 cm de grosor. Quienes han cultivado estos tomates en sus huertos describen su sabor como excepcional, inolvidable.

Tomates en forma de pimiento

El alto contenido de materia seca y azúcar de los tomates Gazpacho les confiere un sabor rico y dulce, prácticamente sin acidez. Su aroma es distintivo y característico. Los horticultores observan que estas cualidades son más pronunciadas en las bayas cultivadas en zonas soleadas.

Esta variedad es versátil. Sus tomates son excelentes para consumo en fresco. Estos tomates semiprecoces se pueden cosechar entre mediados y finales de julio, o un poco antes si se cultivan en invernadero. Sus vibrantes rodajas quedan preciosas en cualquier ensalada o corte. Los tomates frescos también se utilizan para preparar gazpacho de tomate.

Los tomates son ideales para enlatar como fruta entera: son pequeños (70-90 g), alargados, encajan perfectamente en el frasco y su forma inusual se puede combinar de manera efectiva con verduras en un surtido encurtido.

Pasta casera

Gracias a su delicioso sabor y aroma, el gazpacho se puede procesar para elaborar deliciosos jugos y salsas de tomate. Los tomates pequeños, dulces y firmes son una excelente fuente de tomates secos. Cortados en rodajas, se congelan para usar en platos de invierno que requieren tomates frescos.

¿Cómo cultivar con éxito tomates en forma de pimiento?

La preparación del suelo es crucial para el cultivo de tomates. En otoño, es necesario enriquecer el suelo de la zona donde se cultivarán los tomates con minerales y materia orgánica para garantizar que las plántulas reciban la nutrición necesaria inmediatamente después de la siembra. También es necesario preparar el suelo para las plántulas. Es recomendable preparar los ingredientes para esto en otoño.

Semillas en un paquete

La siembra se realiza entre mediados y finales de marzo, 60-70 días antes de plantar en el jardín. Para las plántulas, utilice partes iguales de tierra de jardín, humus y arena. Por cada 10 kg de esta mezcla, añada 2 cucharadas de tiza molida o cáscaras de huevo. La tierra se esparce entre los recipientes y se remoja en una solución caliente de permanganato de potasio. Después de que se enfríen, siembre las semillas en la superficie y luego cúbralas con arena o tierra seca (una capa de 0,5 cm). Cubra los recipientes con film transparente con agujeros para la ventilación y colóquelos en un lugar cálido (+25 °C).

Tras la aparición de 2 o 3 hojas, se trasplantan las plántulas a una distancia de 7 a 10 cm entre sí. El cuidado adicional consiste en regarlas regularmente.

EN Tierra para plantar tomates en invernadero. O bien, para parterres, aplique unos 10 kg de humus por m², esparza mezclas minerales granuladas para tomates (ricas en potasio y fósforo) y añada de 1 a 1,5 kg de tiza, harina de dolomita o mantillo humedecido. A continuación, excave bien la zona.

Tomates para gazpachoLos tomates deben plantarse a mediados de mayo si planea cultivarlos en un invernadero, o en los primeros diez días de junio en canteros abiertos o refugios de película. El patrón de plantación es de 40 x 50 cm. Las plántulas alargadas deben plantarse horizontalmente en una zanja de 20 cm de profundidad. Deben quedar de tres a cuatro pares de hojas por encima de la superficie del suelo. Si se ha formado un racimo floral en el arbusto, la tomatera debe plantarse casi a la altura del racimo.

Si los bancales se fertilizaron adecuadamente con minerales, los tomates no requerirán más cuidados. El jardinero solo necesita regar los tomates jóvenes con regularidad: 2-3 litros de agua por mata al día. Una vez que las plantas muestren signos de crecimiento, riegue con menos frecuencia, centrándose en cuando los 2-3 cm superiores de la tierra se hayan secado. Para desarrollar un sistema radicular más fuerte, aporque los arbustos dos semanas después de plantarlos. Durante la época de fructificación, riegue una vez cada 5-7 días, vigilando que la tierra no se seque.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa