El inusual tomate "Indoor Surprise" hace honor a su nombre. El cultivo moderno considera diversos aspectos del cultivo del tomate, por lo que esta variedad satisface las necesidades de diversos horticultores. Los jardineros apreciarán su bajo mantenimiento, los agricultores su precocidad y su rendimiento constante, y quienes no tengan terreno apreciarán su tamaño compacto y su capacidad para crecer incluso en interiores, en el alféizar de una ventana o en un balcón.
Detalles sobre los tomates
Las características y la descripción de la variedad en los catálogos rusos permiten considerar la planta tomate superdeterminadoEste grupo se caracteriza por:
- arbusto bajo;
- baja tendencia a formar hijastros;
- formación de múltiples racimos de frutos;
- capacidad de producir cultivos en plantaciones densas;
- formación rápida de ovarios.

El tomate Indoor Surprise se puede cultivar con éxito incluso en invierno, con luz artificial. La planta, compacta, alcanza una altura de 50 cm, tras la cual deja de crecer. Todos los frutos que brotan maduran casi simultáneamente.
Al cultivar esta variedad en interiores, no deseche el arbusto una vez que haya terminado la fructificación. Para entonces, se habrán formado de 2 a 3 brotes fuertes en la parte inferior del tallo. Estos deben conservarse y la parte fructífera del arbusto debe cortarse. Este método le permitirá cosechar tomates varias veces mientras los brotes aún se están formando.
Esta variedad de maduración temprana también es apta para el cultivo en exterior. Para ello, se utiliza el método de plántula. Al momento de la siembra, los tomates deben tener 60 días. De esta manera, los horticultores pueden cosecharlos a mediados de julio, y las plantas tendrán tiempo de desarrollar nuevos brotes y producir una segunda cosecha a finales de agosto.

Al cultivar el tomate "Room Surprise" en un invernadero o invernadero de una finca (para una cosecha temprana), la rápida producción de frutos resulta conveniente. El invernadero se vacía a principios de junio, tras lo cual se pueden cultivar otros cultivos en el mismo espacio.
El tamaño compacto de este arbusto es ideal para quienes no tienen tiempo para dedicarle mucha atención a la plantación. El "Sorpresa" de interior es poco exigente y no requiere pinzado, tutorado ni modelado. Las plántulas se plantan en un lugar soleado en un patrón de 30x30 cm, tras lo cual basta con regar los tomates generosamente, aproximadamente una vez por semana.
Características de las frutas
Las reseñas sobre el sabor de la fruta son muy positivas. Los tomates pequeños tienen un aroma intenso y un agradable sabor agridulce. Los racimos son largos, los ovarios tienen aproximadamente el mismo tamaño y peso, y son alargados (con forma de ciruela).

La piel es densa, de color rojo brillante y sin manchas verdes cerca del tallo. La pulpa tiene un color uniforme y una textura agradable. Estos tomates son carnosos, producen pocas semillas y las cámaras son pequeñas.
El peso de cada fruto no supera los 60 g. El rendimiento total por arbusto es de unos 2 kg, pero puede alcanzar los 10-12 kg por unidad de superficie si se utilizan patrones de plantación densos (8-9 arbustos por m²).
Los tomates son ideales para envasarlos enteros, ya sea individualmente o en bandejas de verduras. Su agradable sabor hace que los tomates Room Surprise sean indispensables para ensaladas de verano y para consumirlos frescos. Su elegante forma los hace ideales para aperitivos sofisticados en ocasiones especiales.

Las frutas pequeñas se pueden usar para hacer jugo y lecho. Su alto contenido de azúcar elimina la necesidad de azúcar para realzar el sabor de estos productos.
Características de la tecnología agrícola
Lo mejor es empezar a cultivar tomates en interior en febrero. Para cuando emerjan las plántulas, los días serán bastante largos y seguirán creciendo. Esto permitirá que las plantas crezcan activamente y formen racimos florales. Los tomates son aptos para la propagación y la producción de semillas en casa: la variedad no es híbrida y las plantas heredan las características de sus progenitores.

De principios a mediados de marzo es un buen momento para sembrar semillas de plántulas de invernadero. Sin embargo, para plantar al aire libre, es mejor sembrarlas más tarde, a finales de marzo o principios de abril. Antes de plantar, riegue abundantemente la tierra con una solución de permanganato de potasio.
Las plántulas se trasplantan cuando desarrollan una o dos hojas verdaderas. Separe las plantas a 7-8 cm. Después de plantarlas, aplique una capa de fertilizante mineral complejo. Para asegurar una buena fructificación, riegue con frecuencia pero de forma abundante durante la sequía: vierta unos 10 litros de agua debajo de cada planta una vez por semana.
Esta variedad no pierde rendimiento en condiciones climáticas adversas, pero sus frutos maduran muy lentamente. Para conservar todos los tomates, puede recoger los frutos verdes (marrones o verdes), colocarlos en una sola capa en cajas y almacenarlos en un lugar fresco.










