Descripción de la variedad de tomate Russian Domes y características de cultivo

El tomate Russian Domes es una variedad determinada de maduración temprana. Este híbrido, desarrollado hace relativamente poco tiempo, ya ha demostrado ser una excelente opción.

Características de la variedad

El tomate Russian Domes, cuya descripción debe comenzar por sus características externas, debe su nombre a la forma inusual de su fruto. La parte superior del tomate se asemeja a las cúpulas de las iglesias cristianas de Rusia. Esta variedad se cultiva mejor en exterior, pero también puede plantarse en invernaderos. Un detalle importante: en los invernaderos los tomates se plantan alrededor del perímetro.

Tomates de cúpula

Características y descripción de la variedad:

  1. La altura del arbusto es de unos 60 cm.
  2. El período de maduración completa es de 95 a 100 días.
  3. Los frutos son aplanados y redondos, con nariz convexa.
  4. Color: rojo intenso.
  5. Peso - hasta 200 g.

La principal ventaja de esta variedad es su alto rendimiento, algo que no se suele encontrar en plantas determinadas. El rendimiento es de 17 kg por metro cuadrado. El tomate no es particularmente resistente a diversas enfermedades y plagas. Esta variedad tiene un sabor agradable y es apta para consumo en fresco y enlatado.

Descripción del tomate

Cabe destacar que las cúpulas rusas suelen confundirse con otra variedad de nombre similar, la Cúpula Rossii. De hecho, son dos variedades distintas. Cúpulas de tomate de Rusia La F1 es un híbrido creado específicamente para cultivo en invernadero. Solo en estas condiciones puede producir una cosecha abundante.

Características y descripción de la variedad Cúpula de Rusia:

  1. El arbusto crece hasta una altura de 2,5 m.
  2. La maduración se produce 100 días después de la siembra de las semillas.
  3. Los frutos son alargados y en forma de cúpula.
  4. El color de los tomates es rosa.
  5. El peso alcanza los 500 g.
  6. El sabor es dulce y jugoso.

Se disfruta mejor fresco, aunque también se utiliza para conservas. A diferencia de las Cúpulas Rusas, esta variedad es resistente a enfermedades y plagas. Su rendimiento es de 13-15 kg por mata.

Contenedor con plántulas

Características del cultivo

La variedad Russian Domes se recomienda para cultivar a partir de plántulas. Las semillas se siembran a finales de marzo. Antes de plantar, se recomienda desinfectarlas con una solución de permanganato de potasio, dejándolas en remojo durante 20 minutos. Después, enjuagar las semillas con agua tibia.

Se recomienda plantar las semillas inmediatamente en macetas individuales para evitar trasplantarlas posteriormente. Las semillas se plantan a una profundidad de 0,5 cm.

La temperatura óptima para la germinación de las plántulas es de 18 a 25 °C. Los primeros brotes aparecen a los 5 días. Cuando aparecen los primeros racimos florales, las plántulas pueden plantarse al aire libre. Esto suele ocurrir a finales de mayo o principios de junio. Las características y la descripción de la variedad sugieren añadir humus al hoyo antes de plantar las plántulas al aire libre. Tras la plantación, las plántulas deben regarse abundantemente.

brotes de tomate

El cuidado básico del tomate implica un riego y una fertilización adecuados. El riego debe ser esporádico pero abundante. Use agua sedimentada. Riegue por la mañana o por la noche. Evite derramar líquido sobre las hojas, ya que puede causar quemaduras. Fertilice las plantas con un fertilizante completo un par de veces por temporada. Aplique fertilizantes nitrogenados con especial precaución.

Una vez que el tomate empiece a dar fruto, debe atarse a un soporte. Los expertos señalan que no se debe permitir que el fruto toque el suelo, ya que esto puede provocar su pudrición. Además, es importante controlar la densidad de los arbustos y eliminar periódicamente los brotes laterales. Un exceso de tallos frutales puede provocar deficiencias nutricionales, lo que puede retrasar la maduración.

flores de tomate

Dado que esta variedad es susceptible a enfermedades, es importante supervisar constantemente los arbustos. Ante el más mínimo cambio en la apariencia de las plántulas o cualquier retraso en su desarrollo, se debe iniciar un tratamiento de inmediato. La enfermedad más común que ataca a los tomates es un hongo. Se presenta durante la lluvia debido al exceso de humedad. La planta comienza a marchitarse y deja de producir frutos. Los arbustos afectados deben eliminarse y las plantas restantes deben tratarse con preparaciones especializadas.

En general, los tomates Russian Domes producen una cosecha bastante alta con el cuidado adecuado. Su sabor dulce y jugoso los hace ideales para consumir frescos, enlatados, jugos, kétchup y platos de verduras.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Kate

    Mis tomates de esta variedad crecen bastante, aunque solo uso “BioGrow"Las plántulas crecen rápidamente tanto en campo abierto como en condiciones de invernadero.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa