Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Slavyanin, una variedad que encontraron descrita en línea. El tomate Slavyanin es una variedad de media temporada, lo que significa que madura entre 110 y 115 días después de la aparición de los primeros brotes.
¿Qué es el tomate Slavyanin?
Presupuesto:
- La planta es determinada y produce de 3 a 5 kg de rendimiento por 1 m².
- Si plantas tomates en un invernadero, crecerán un poco más altos que los plantados en campo abierto.
- Los frutos tienen forma de pera, el peso de 1 tomate varía de 100 a 140 g.
- Color: carmesí.
- La piel densa, que no es propensa a agrietarse, hace que los tomates sean adecuados para encurtir.
- Las críticas de los jardineros sobre esta variedad son positivas.

¿Cómo cultivar tomates?
El mejor momento para sembrar semillas de tomate es a finales de marzo o principios de abril. La siembra sigue el método estándar. Las semillas pueden germinarse primero en un sustrato húmedo o plantarse directamente en la tierra. En cualquier caso, antes de sembrar, se debe comprobar la germinación de las semillas. Para ello, sumérjalas en agua con sal durante un rato. Las semillas sanas y viables se hundirán hasta el fondo, mientras que las vacías flotarán a la superficie. Estas pueden desecharse inmediatamente. Los fabricantes suelen indicar una tasa de germinación del 95-98 %, pero la experiencia ha demostrado que los resultados son inferiores.
La tierra debe contener turba, ceniza y arena. Después de sembrar, cubra el recipiente con film transparente o vidrio y déjelo en un lugar cálido hasta que broten los primeros brotes. No es necesario regar las semillas; simplemente mantenga la tierra húmeda rociándolas ligeramente con agua de un pulverizador.
Para que una planta crezca y prospere, necesita suficiente luz y calor. La luz natural y la luz solar son ideales. Si no están disponibles, proporcione iluminación artificial.

Una vez que las plántulas se hayan fortalecido un poco y hayan aparecido al menos 3 o 4 hojas, se pueden trasplantar. Lo mejor es trasplantarlas a un recipiente de plástico del que se puedan extraer fácilmente sin dañar las raíces. Dos semanas antes de plantar, es necesario aclimatar las plántulas. Esto se hace trasladando gradualmente las plantas de una habitación cálida a un lugar con aire fresco.
Es mejor plantar tomates en la tierra después de las heladas. La planta debe tener al menos 6 o 7 hojas.

El lugar de plantación de tomates debe ser luminoso y aireado. Es mejor plantarlos en un lugar donde se hayan cultivado coles o cucurbitáceas. Esto se debe a que el suelo tiende a agotarse y las verduras absorben sus nutrientes de forma diferente.
Diez días antes de plantar, se debe preparar la tierra. Riegue la tierra con una solución de sulfato de cobre (1 cucharada por cubo de agua). Se necesitan aproximadamente 1,5 litros de esta solución por metro cuadrado. Después, se enriquece la tierra con humus, ceniza, urea y superfosfato. Se excava bien la tierra y se preparan los hoyos.
La profundidad de plantación debe corresponder al tamaño del vaso donde crecieron las plántulas. Es mejor plantar la planta al atardecer o en un día nublado. Esto le permitirá adaptarse más rápidamente a las nuevas condiciones.
A los tomates no les gusta el riego frecuente. El suelo necesita retener la humedad, por lo que se cubre con mantillo. La tierra alrededor de las raíces se ara periódicamente para proporcionar más espacio para el desarrollo del sistema radicular.
Tras la aparición de los primeros frutos, se deben despuntar los arbustos para asegurar que la planta transmita todo su vigor. En cuanto al tutorado, esta planta, independientemente de su variedad, necesita soporte; esto favorecerá un mejor crecimiento.

Para comprender completamente las características del tomate Slavyanin, puede leer reseñas de jardineros, incluyendo algunos nuevos en el hobby. Destacan su excelente sabor, su buen rendimiento y su larga vida útil. También señalan la necesidad de atar los arbustos a un soporte.










