El tomate Yasha Yugoslavsky tiene una historia interesante. Fue desarrollado por cultivadores yugoslavos, pero solo alcanzó gran popularidad en Estados Unidos. Esta variedad es apta tanto para invernaderos en climas fríos como para cultivo al aire libre en regiones más cálidas.
Descripción del tomate Yasha Yugoslavsky
Los tomateros de esta variedad suelen ser muy vigorosos y altos. Para asegurar el correcto desarrollo del fruto, es necesario atar los tomates a soportes altos y eliminar los brotes laterales.

La descripción de esta variedad de tomate se puede resumir en los siguientes indicadores principales:
- se refiere a mitad de temporada, indeterminado;
- El arbusto alcanza una altura de 1,8 m, las hojas son simples;
- Maduran frutos grandes de color rosa frambuesa;
- la pulpa es jugosa, densa, azucarada en los pliegues, sin venas, tiene un pequeño número de granos;
- El peso medio de un fruto es de 300-350 g, pero algunos ejemplares pueden alcanzar los 500-600 g;
- El rendimiento es alto, las ramas están cubiertas de frutos que tienen forma de corazón;
- Tiene buena resistencia a las enfermedades.
La principal e indudable ventaja del tomate Yasha Yugoslavsky es su sabor. Estos Los tomates contienen una gran cantidad de vitaminas.Minerales y nutrientes. Esta variedad de tomate es ideal para zumos recién exprimidos o para consumirla cruda, como en ensaladas. Al cocinarla, los tomates Yasha Yugoslavsky pierden sus propiedades beneficiosas.

Una desventaja de esta variedad de tomate, según jardineros experimentados, es su tendencia a producir flores dobles. Esto puede provocar que los frutos se dupliquen y, a veces, incluso se enreden. Esto no solo deteriora la apariencia de los tomates, sino que también reduce significativamente su sabor y la piel se vuelve más gruesa.
La planta invierte mucha energía en el desarrollo de este tipo de fruto, lo que perjudica el resto de la cosecha, reduciéndola significativamente. Sin embargo, las flores dobles se pueden evitar con un cuidado adecuado (eliminar las yemas dobles con prontitud) y un riego regular.
Esta especie se planta en el suelo en forma de plántulas de 60-65 días de edad.

Consejos de cuidado
Los tomates de esta variedad aún son poco conocidos en Rusia; pocos jardineros tienen experiencia en su cultivo.
Para garantizar una cosecha de alta calidad, los tomates Yasha Yugoslavsky se podan para evitar que se desperdicien nutrientes en el crecimiento del follaje. Para evitar dañar la planta, se eliminan los brotes laterales de hasta 4-5 cm una vez, a finales de julio.
Es mejor formar arbustos con 2-3 tallos, entonces será fácil cuidarlos y será conveniente recolectar los frutos.
Al cuidar esta variedad, es importante mantener un programa de riego estricto. En campo abierto, riegue dos veces por semana. Si cultiva tomates en invernadero, riegue una vez por semana. El agua de lluvia es ideal, pero también se puede usar agua sedimentada.

En condiciones de calor extremo al aire libre, la variedad de tomate Yasha Yugoslavsky puede sufrir quemaduras en las hojas y el fruto puede volverse amarillo o verde. Sin embargo, esto tiene poco efecto en el sabor. Los tomates a menudo necesitan apoyo., porque son frágiles y pueden dañarse bajo el peso de la fruta.
Las reseñas del tomate Yasha Yugoslavsky son mayoritariamente positivas, pero a pesar de ello, aún es poco común encontrarlo en los jardines rusos. Sin embargo, sus numerosas ventajas lo hacen merecedor de la atención de los aficionados al tomate.











Una variedad excelente; los frutos son grandes, la pulpa jugosa y prácticamente no produce semillas. Sin embargo, es muy exigente con las condiciones; el primer año que la planté, los resultados no fueron muy buenos. Pero el año pasado comencé a fertilizar las plántulas. BioGrow, el resultado fue mucho mejor.