Las variedades universales, entre las que se encuentra el tomate Hedgehog, son especialmente apreciadas por los jardineros de regiones donde los veranos son bastante impredecibles y el calor puede alternarse con frío extremo.
El rendimiento depende de las condiciones de cultivo. Durante un buen verano, se puede cosechar la máxima cantidad de fruta en bancales abiertos. Se debe tener cuidado al cultivar la variedad Hedgehog en invernadero, ya que la humedad alta puede ser perjudicial para el tomate. Aunque este híbrido se considera bastante resistente a las enfermedades, conviene protegerlo y tomar medidas preventivas para prevenir las enfermedades de las solanáceas.
Características del híbrido Hedgehog
Las características y la descripción de la variedad dejan claro que este tomate es versátil en todos los sentidos. Madura en 110-115 días, lo que lo convierte en un híbrido de media temporada. Los frutos logran madurar incluso en veranos con poco sol, gracias a su resistencia y a su naturaleza poco exigente.

Los tomates no requieren muchos cuidados, lo que los hace adecuados incluso para jardineros principiantes. Esta variedad se clasifica como determinada, lo que significa que no crece muy alto. No es necesario podar las puntas de las plantas, ya que no superan un metro de altura. Los tomates de exterior pueden crecer incluso más bajos.
Este tamaño de planta significa que los tomates no necesitan tutores. Además, los arbustos crecen bastante compactos. Incluso sin un entrenamiento especial, tienen un aspecto agradable y decorativo. Las plantas tienen un follaje mediano, por lo que pueden plantarse con bastante densidad. Esto no afectará la producción, ya que los arbustos no se bloquearán la luz solar.

Su fácil cuidado, su tamaño pequeño, que no requiere tutorado ni modelado y su resistencia a las enfermedades hacen del híbrido Yezhik una opción ideal para los jardineros principiantes en toda Rusia.
Para asegurar una buena cosecha, solo necesitas regar la planta regularmente, desherbar y aflojar la tierra. El erizo también se beneficiará de la fertilización complementaria para una alta producción. Esta puede ser natural o mineral.

La densidad de plantación no afecta la producción de fruta. La densidad óptima para el cultivo de tomates es de 6 plantas por metro cuadrado. Esto permite cosechar más de 15 kg de deliciosa fruta por metro cuadrado de suelo fertilizado.
Los tomates erizo se consideran fáciles de cultivar y resistentes. Sin embargo, los tomates de mayor calidad solo pueden cultivarse a partir de plántulas. Para cosechar tomates a mediados de verano, siembre las semillas en marzo o abril.

Descripción de los tomates
Esta variedad híbrida se considera versátil y muy resistente a las inclemencias del tiempo y a diversas enfermedades. Pero no solo la planta en sí posee numerosas cualidades positivas. Esto también aplica al fruto del erizo.

Los tomates erizo son pequeños, con un peso promedio de 80 g. Esto los hace ideales para enlatar la fruta entera. Su piel es gruesa y su pulpa firme y carnosa, lo que los hace ideales para el transporte a largas distancias. Además, se conservan bien. Si se conservan en un lugar fresco, no se estropearán hasta dos meses.
Estos pequeños tomates rojos no solo son aptos para encurtir y salar. Se secan bien y también pueden usarse como ingrediente en una ensalada rica en vitaminas. Tienen un sabor muy agradable y su aroma distintivo es cautivador, como lo demuestran numerosas reseñas.










