Características del fruto y cultivo de la variedad de tomate Khan, de alto rendimiento y precoz

Introducido recientemente en el mercado de semillas, el tomate Khan fue desarrollado por cultivadores rusos teniendo en cuenta las condiciones locales de cultivo. Esta planta es ideal para el cultivo al aire libre en la región de Moscú, los Urales y el sur de Siberia.

Características generales de la variedad

Los tomates Khan se consideran híbridos de primera generación. Esto se identifica por la marca F1 en la etiqueta del envase. Al comprarlos, tenga en cuenta que no puede usar sus tomates favoritos para la producción de semillas, ya que sus propiedades no se conservan en la siguiente generación.

Descripción del tomate

Los arbustos de tomate Khan son determinados y se desmochan tras 4 o 5 racimos. La altura de la planta rara vez supera los 60 cm. A pesar de su pequeño tamaño, requieren tutorado y tutorado para formar un solo tallo. Esto permite una plantación densa, con 5 o 6 arbustos por metro cuadrado. Este tipo de plantación produce hasta 20 kg de producto comercializable por unidad de superficie.

Esta variedad de maduración temprana tarda unos 90 días desde la germinación hasta la cosecha de los primeros frutos maduros. Después de aproximadamente una semana, las hortalizas comienzan a madurar en masa. Los ovarios formados en el racimo maduran casi simultáneamente, y el intervalo entre la maduración de los tomates en la rama es pequeño. Por lo tanto, casi toda la cosecha se puede recolectar en 2-3 semanas.

Los tomates Khan son resistentes al mosaico del tabaco y a las enfermedades fúngicas. La cosecha suele finalizar antes de la aparición y propagación del tizón tardío, por lo que son inmunes a los ataques de hongos. Las condiciones climáticas prácticamente no afectan la producción: quienes han plantado estos tomates durante varios años consecutivos informan que los frutos cuajaron bien tanto en veranos frescos como en épocas secas.

brotes de tomate

Los tomates Khan rara vez se plantan en invernaderos. Su baja estatura y rápida producción no justifican el espacio que ocupan las plantas con una temporada de fructificación más larga. Sin embargo, para tomates muy tempranos, se pueden plantar algunas plantas Khan en un invernadero y cosechar tomates frescos incluso en junio.

Al plantarse en invernaderos de plástico y en campo abierto, la cosecha comienza entre 2 y 2,5 semanas después. Aunque el híbrido Han se recomienda específicamente para estos métodos de cultivo, puede combinarse con el cultivo en invernadero. Esto le permitirá obtener tomates tempranos, que luego podrá cosechar directamente del huerto.

Para quienes no tienen su propia parcela, los arbustos compactos les permitirán cultivar sus propios tomates en el balcón. Un ingenioso jardinero de Krasnoyarsk explica: "Cultivo Tomates Khan en cubos "Justo en el balcón. Maduran como en un invernadero."

Características de la fruta

Una planta de tomate produce de 4 a 5 racimos, cada uno con 5 a 7 ovarios. Los frutos son uniformes en tamaño y tiempo de maduración. Son redondos, ligeramente aplanados verticalmente, con nervaduras lisas en la base. Los tomates son pequeños, con un peso promedio de unos 150 g. Algunos pueden alcanzar los 200 g.

La piel del tomate es gruesa. No se agrieta ni siquiera con el exceso de humedad durante la temporada de lluvias. Esto ayuda a conservar la mayor parte de la cosecha, incluso si está verde. Su capacidad de madurar inmediatamente después de la recolección y su excelente conservación los hacen ideales para fincas y pequeñas explotaciones agrícolas.

Tomates maduros

En la madurez biológica, el fruto es de color rojo brillante, sin una mancha verde cerca del pedúnculo. En la madurez técnica, la baya presenta un color verde claro uniforme y una piel brillante.

La descripción del perfil de sabor de la variedad Khan sugiere que el tomate puede ser más ácido en veranos frescos. Sin embargo, los tomates cultivados en zonas soleadas tienen un perfil de sabor bastante intenso: son agridulces y muy aromáticos. Los frutos contienen grandes cantidades de licopeno y otras sustancias beneficiosas.

Una variedad versátil. Los tomates de cosecha temprana se consumen frescos y, cuando están en plena floración, se pueden enlatar enteros y procesar para elaborar jugos y salsas.

semillas de tomate

¿Cómo cultivar la variedad Khan?

Necesitarás comprar semillas de tomate Khan anualmente en la tienda. Deben sembrarse 50-60 días antes de la siembra. Para asegurar plántulas de alta calidad, la tierra debe desinfectarse y regarse bien. Las semillas se colocan en el sustrato y se cubren con una fina capa de tierra seca (0,5 cm). Cubre las bandejas con film transparente y germina en un lugar cálido.

brotes de tomate

Cuando las plantas tengan 2 o 3 hojas, trasplanta las plántulas a macetas individuales de 5 a 7 cm de diámetro. Estas plantas no requieren mucha luz ni cuidados, pero no se debe permitir que la tierra se seque. Se pueden plantar en invernadero a mediados de mayo y en exterior a principios de junio.

Para los tomates se deja sólo el tallo principal, atándolo a un soporte. Si no se realizan plantaciones densas, las plantas se colocan a una distancia de 40-45 cm una de otra, y no se atan ni se colocan lateralmente. Con este tipo de plantación los cuidados de los tomates serán mínimos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa