Descripción y características de la variedad de lirio Regale, plantación y cuidados en campo abierto.

El lirio perenne de flores grandes, Regale (Lilium regale), es una variedad de lirio trompeta que se encuentra en casi todos los continentes. Su resistencia natural, su bajo mantenimiento y sus hermosas flores lo hacen muy popular entre los jardineros. Cultivado al aire libre, embellecerá cualquier jardín. Aprender sobre la variedad Regale y sus pautas de cultivo le ayudará a aumentar su popularidad.

Historia del origen

El lirio Regale creció originalmente de forma natural en China. Los botánicos ingleses se percataron de ello y, a principios del siglo XX, sus bulbos comenzaron a extenderse a otras regiones. La flor fue domesticada y se desarrollaron nuevas variedades a partir de ella que conservaron su resistencia natural y su carácter poco exigente.

Descripción y características del lirio Regale

Esta planta alta alcanza una altura de 120 cm o más. Los tallos de la variedad Regale son fuertes y robustos, y no requieren soporte con los cuidados adecuados. Sus flores grandes (de 10 a 15 cm de diámetro), de color blanco nieve, tienen forma de campana y cuelgan hacia abajo. La inflorescencia tubular en el centro y los estambres, reunidos en una corona ascendente, son de color amarillo brillante. La planta florece entre junio y julio, desprendiendo una fragancia intensa y única.

Pros y contras de la variedad

Entre los cultivadores de flores, el lirio Regale se ha ganado una reputación por una serie de ventajas:

  1. Atractivo y elegancia.
  2. Requiere un mantenimiento mínimo.
  3. No requiere trasplante anual.
  4. Tiene una alta resistencia al invierno y puede soportar heladas (hasta -40 °C) cuando está cubierto.

Lily Regale

El aroma tan intenso del lirio Regale durante la floración es a la vez una ventaja y una desventaja. Envuelve todo el jardín con un aroma embriagador, pero puede causar alergias, por lo que no se recomienda plantarlo cerca de ventanas abiertas o zonas de estar.

Tenga en cuenta: Las flores cortadas no deben dejarse en los dormitorios ni en las habitaciones de los niños.

Características del cultivo de flores.

Para que la planta se deleite con una floración abundante cada año, es necesario crear condiciones favorables para el lirio.

Elegir un lugar de aterrizaje

El lirio Regale prefiere suelos sueltos y bien drenados con un pH ligeramente alcalino. Si el terreno presenta riesgo de exceso de riego, se deben instalar zanjas de drenaje. Para suelos ácidos, añada ceniza de madera, tiza o harina de dolomita. La floración abundante solo es posible en zonas soleadas y bien iluminadas.

bulbo de lirio

Elección de bombillas

Los lirios Regale se propagan generalmente a partir de bulbos, que se inspeccionan cuidadosamente para detectar daños mecánicos y enfermedades antes de plantarlos. El material de plantación debe estar sano, libre de podredumbre, tener un color rosado característico y una forma regular. Los bulbos deben estar libres de escamas viejas y raíces muertas.

El proceso de aterrizaje

La variedad Regale crece productivamente en un mismo lugar durante 4-5 años, tras lo cual es necesario replantar los bulbos. El momento óptimo para plantar en exterior es mediados de septiembre, lo que permite que la planta eche raíces antes de la llegada del frío. Si no se alcanza la fecha límite de siembra de otoño, se puede realizar en primavera, a finales de abril o principios de mayo. El suelo debe prepararse con cuidado, ya que el lirio permanecerá en un mismo lugar durante mucho tiempo. En suelos pesados, añada arena, humus y turba. En suelos arenosos y pobres, añada hasta 8 kg de humus por metro cuadrado. Se añaden fertilizantes de fósforo y potasio durante la labranza, junto con la materia orgánica.

¡Precaución! La sobrealimentación puede provocar un crecimiento rápido de la parte aérea a expensas del desarrollo del bulbo, lo que resulta en una menor resistencia al invierno y a las enfermedades.

Se preparan agujeros profundos con antelación y se coloca una capa protectora en el fondo. Esta puede ser arena de río lavada mezclada con ceniza de madera.

Lily Regale

La profundidad de plantación de los lirios Regale depende del tamaño del bulbo y del tipo de suelo. Cuanto más ligero sea el suelo y más grueso el material de plantación, mayor será la profundidad de plantación. Esta profundidad debe ser tres veces el diámetro del bulbo. Cubra los bulbos con una capa de tierra fértil. Los patrones de plantación son individuales, pero es importante mantener una distancia mínima de 30 cm entre plantas y 50 cm entre hileras.

Recomendaciones para el cuidado de las plantas

La calidad de la floración depende directamente del cuidado.

Cómo regar correctamente

Los lirios Regale necesitan riego especialmente en la primera mitad del verano, cuando los brotes se están formando y desarrollando. Para un desarrollo completo, la planta requiere un riego moderado con agua tibia, preferiblemente sedimentada o de lluvia. El riego estancado prolongado o el exceso de riego constante a bajas temperaturas pueden provocar la pudrición y la muerte del bulbo. Después de regar, se recomienda aflojar la tierra. En zonas bajas, durante la temporada de lluvias, drene el exceso de agua cavando zanjas poco profundas.

regando flores

¡Precaución! Evite que el agua entre en contacto con hojas, flores y brotes.

Acolchado

Para conservar la humedad y evitar el crecimiento de malezas, la tierra de los lirios se cubre con aserrín, virutas y mantillo de hojas, además de ceniza. Un buen mantillo también mejora la fertilidad del suelo. La turba ácida y el estiércol no descompuesto no son materiales adecuados para cubrirla.

Cómo fertilizar

Los lirios no florecen en suelos pobres. Para asegurar una floración abundante, la variedad Regale requiere fertilización de 3 a 5 veces por temporada. El número y la dosis de aplicación dependen de la fertilidad del suelo:

  1. A principios de la primavera, antes de la germinación, aplique un fertilizante complejo granular para plantas bulbosas según las dosis recomendadas por el fabricante. Si utiliza fertilizantes complejos líquidos, aplique el primer abono cuando los brotes alcancen una altura de 10-12 cm.
  2. El comienzo de la brotación. Puedes usar el mismo fertilizante complejo.
  3. Tras la floración, utilice fertilizantes sin nitrógeno para favorecer la maduración de los bulbos. Por ejemplo, sulfato de potasio (30 g) y superfosfato (10 g) por m².

decoración floral

Es aconsejable utilizar ceniza de madera seca como abono o en el riego a razón de 100 g por cada 10 litros de agua.

Preparándose para el invierno

El riego moderado, la fertilización regular y la eliminación rápida de los brotes marchitos permiten que el lirio forme un bulbo sano que sobrevivirá el invierno con éxito. En otoño, deje de regar y fertilizar. Durante los períodos de fuertes lluvias, puede cubrir la tierra con plástico para evitar el exceso de humedad otoñal. Los tallos se cortan a una altura de 7 a 10 cm antes de la hibernación. El lirio Regale sobrevive bien el invierno; en climas fríos, se recomienda el acolchado. El humus (no más de 7 cm) y las hojas secas (unos 20 cm) son adecuados. Coloque plástico o madera contrachapada encima para evitar que el acolchado se moje. Cubra los lirios cuando la tierra comience a congelarse.

¡Precaución! Cubrir demasiado al principio de la temporada puede provocar que los bulbos se pudran.

En primavera, antes de que los brotes empiecen a brotar, se retira la cubierta.

Lily Regale

Protección contra enfermedades y plagas

En primer lugar, con fines de prevención es necesario:

  • observar técnicas de cultivo agrícola;
  • mantener una humedad óptima;
  • Prevenir el crecimiento de malezas y el espesamiento de las plantaciones;
  • eliminar rápidamente los órganos vegetativos con signos de daño y los restos vegetales;
  • No plantes en el mismo lugar todo el tiempo.

Las enfermedades fúngicas como la podredumbre, la fusarium, el pythium, la roya y el moho azul representan una amenaza para los lirios. Para combatirlas, rocíe las plantas con un fungicida: Alirin-B, caldo bordelés, HOM, Abiga-Peak o Gliocladin. A principios de la primavera, se recomienda regar la tierra con una solución (1 cucharada de sulfato de cobre y 1 cucharada de amoníaco por cada 10 litros de agua).

Las principales plagas son el escarabajo del lirio, las moscas del lirio y del bulbo, los ácaros de los bulbos, los pulgones, los gusanos de alambre y los roedores. Es mejor prevenir las infestaciones generalizadas con insecticidas como Inta-Vir, Tanrek y Agravertin.

Inta-Vir

¡Consejo! Puedes proteger el bulbo de los roedores colocando una red fina en el fondo del agujero. Para controlarlos, coloca un cebo venenoso en la superficie del suelo.

Cómo propagarse correctamente

Hay varias formas de propagar los lirios:

  1. División del nido de bulbos.
  2. Con bulbos de bebé.
  3. Obtención de bulbos a partir de escamas.
  4. Bulbos de tallo.
  5. Esquejes de tallos y hojas.

Ejemplos de uso en el diseño paisajístico

Los llamativos lirios Regale son difíciles de perder en un macizo de flores; siempre llaman la atención. Armonizan a la perfección con otras variedades de liliáceas. Helechos y enebros complementan el arreglo. Las flores de la variedad Regale lucen preciosas con un fondo de tujas y cipreses, siempre que no den sombra.

En áreas abiertas solo es necesario sombrear la base del tallo, para lo cual son adecuadas las plantas perennes de crecimiento bajo: menta, salvia, campanilla. La malva rosa, la boca de dragón, el clavel y la caléndula crearán un hermoso fondo para el lirio blanco.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa