Descripción de la variedad de uva Augustine, plantación y cuidados, métodos de propagación.

Desarrollada en la soleada Bulgaria y aprobada por la comisión estatal para su cultivo en el Cáucaso Norte, la variedad de uva Augustin se ha popularizado entre los horticultores de las regiones templadas centrales. Su amplia distribución se debe a su resistencia a las duras condiciones de cultivo.

Descripción de la variedad

Las vides Augustine, de color marrón rojizo moteado, con sus hojas redondeadas, pentalobuladas y ligeramente disecadas, y sus grandes racimos de bayas de color ámbar, no solo producen una cosecha abundante, sino que, si se plantan correctamente, se convierten en una hermosa adición a cualquier jardín. Este híbrido se utiliza para decorar setos, parterres y pérgolas. Gracias a sus tenaces zarcillos, Augustine puede utilizarse para camuflar los muros antiestéticos de las dependencias. Los arbustos son vigorosos. Una viña de 2 cm de diámetro puede crecer hasta 7 m por temporada.

La vid florece en mayo; primero, las inflorescencias en forma de panícula se abren en la parte inferior de las vides; después de 3-4 días, pequeñas flores se abren a lo largo de toda la longitud de la vid.

El cultivo es autofértil y puede actuar como polinizador.

Productividad y fructificación

Las uvas de mesa tempranas de la variedad Augustin maduran a mediados de agosto. Con prácticas agrícolas y condiciones de cultivo adecuadas, la producción alcanza los 50-60 kg por cepa o 130 céntimos por hectárea. Tras la maduración, las bayas conservan su aspecto y sabor comercial hasta 14-20 días, permaneciendo en la cepa.

Sostenibilidad

Gracias a su variedad progenitora francesa, Villard Blanc, la uva Augustin ha desarrollado una alta inmunidad a enfermedades y plagas. La planta es completamente resistente al moho gris y presenta una resistencia moderada al oídio (mildiu velloso y oídio). Las avispas solo dañan el arbusto cuando hay bayas podridas.

vid

La variedad Augustin tolera temperaturas invernales de hasta -25 °C sin problemas. Esto se considera superior a la media para la uva. La planta es sensible a los cambios bruscos entre deshielos y heladas. El cultivo sobrevive a la sequía, pero la falta de humedad afecta el rendimiento.

Características de las bayas

La capacidad de crecer en condiciones climáticas desfavorables con una tecnología agrícola mínima y aún así producir un rendimiento anual alto y constante explica otros nombres de la variedad de uva Augustin: Pleven Stable (de la variedad parental Pleven) y Phenomenon, que se refiere a las propiedades excepcionales del cultivo.

El peso mínimo de un racimo híbrido es de 0,4 kg y el máximo de 1,2 kg. Las bayas amarillas con pruina blanca, translúcidas al sol, crecen libremente en el racimo, sin aglomerarse. El peso promedio de un racimo es de 7 g. El racimo tiene forma de cono, con un diámetro en la base de 15 cm y una longitud de hasta 20 cm.

uvas blancas

La pulpa densa y la piel gruesa de las uvas garantizan una buena transportabilidad para su envío a las plantas de venta y procesamiento. Entre sus pocas desventajas se encuentra la presencia de semillas grandes.

La piel de la fruta se rompe en dos casos: cuando el suelo está regado en exceso o cuando está infectada por la polilla de la vid.

Propiedades gustativas

El panel de cata calificó las uvas Augustin con un 8,2 sobre 10. Su pulpa carnosa y jugosa posee un sabor armonioso y clásico con un aroma sutil. A pesar de tener un contenido de azúcar inferior al de la mayoría de las demás variedades (21-22%), las bayas son dulces, pero no empalagosas. No presenta sabor a moscatel.

Los frutos de San Agustín se utilizan para hacer jugo, vino y deshidratarlos. Los aficionados a la jardinería suelen consumir las bayas frescas o venderlas en el mercado.

Algoritmo de aterrizaje

La tecnología agrícola para la uva Agustín comienza con la determinación del momento, la preparación del sitio, el suelo, las plántulas y la adhesión al esquema de plantación.

cultivo de uvas

Plazos recomendados

Las uvas Augustine se plantan en primavera u otoño. En primavera, esta variedad, que prefiere el calor, crece y produce frutos más rápido. En otoño, las plántulas varietales son más fáciles de conseguir y resistentes. En climas cálidos, el material de plantación tiene tiempo para enraizar desde mediados de octubre hasta las heladas. En climas templados, se recomienda plantar desde mediados de abril hasta junio.

La elección correcta de la plántula

Las plántulas de uva Augustine se compran en centros de jardinería, mercados y tiendas en línea. Una forma más fiable de obtener información fiable sobre la variedad y seleccionar material de siembra de alta calidad es visitar los viñedos.

Señales de una plántula de la variedad Augustine adecuada:

  • al menos tres raíces elásticas largas;
  • tronco verde bajo corteza marrón;
  • 3-5 yemas vivas;
  • longitud de la vid - 30–35 cm;
  • La raíz es blanca cuando se corta.

vides de uvaSe rechazan las plántulas con raíces delgadas o secas, deformaciones, corteza dañada y yemas no viables.

Preparación del suelo

Para asegurar un desarrollo adecuado y una producción abundante de frutos cada año, la variedad de uva Augustine se planta en suelos ligeros y fértiles: tierra negra, franco arenosa o franco arcillosa. La planta no sobrevive en suelos arcillosos pesados, ya que las raíces no reciben suficiente oxígeno ni humedad.

Si se planta una sola planta, cave un hoyo de 70 cm de profundidad y ancho. Si se planta un viñedo, cave zanjas. Añada un cubo de compost y 2 cucharadas de nitrofoska por metro cuadrado al fondo. Como segunda capa, se añade un drenaje a base de piedra triturada y escombros de construcción.

Las siguientes capas consisten en tierra vegetal y humus, que se rellenan alternativamente. La zanja o hoyo se riega abundantemente y se deja abierto durante el invierno. Si se planta en otoño, el hoyo debe prepararse con al menos dos semanas de antelación.

Plan de aterrizaje

Se mantiene una distancia de 2 m entre plántulas y de 2 a 2,5 m entre zanjas.

Tecnología de plantación de uvas Augustine:

  • La plántula se profundiza en el hoyo hasta que el cuello de la raíz esté al nivel de la superficie del suelo (40 cm);
  • enderezar las raíces;
  • cubierto con una capa fértil de tierra;
  • compactar el suelo, regarlo;
  • La plantación se cubre con turba y los espacios entre las hileras se cubren con una mezcla de estiércol de pollo y aserrín podrido.

Inmediatamente después de la plantación, se construye un soporte para dar a los arbustos la forma deseada.

Preparación del suelo

Cultivo y cuidado

El desarrollo adecuado y la fructificación estable dependen del cuidado adecuado de la uva Augustine. La planta requiere riego, deshierbe, acolchado y poda. Las medidas preventivas para proteger las vides de enfermedades y plagas, así como la fertilización, aumentan significativamente la producción.

Riego

Si el invierno fue sin nieve, la vid Augustine se riega por primera vez en marzo para acelerar su crecimiento. El siguiente riego con agua tibia se realiza en abril y el tercero dos semanas antes de la floración.

En verano, la planta se riega a medida que la tierra se seca. Regar las uvas en los días previos y posteriores a la floración aumenta el riesgo de caída de frutos. Las vides requieren riego durante la maduración de los frutos, pero cuando las bayas amarillean, se suspende el riego para evitar el agrietamiento.

Para evitar que la raíz se congele en invierno, Augustine se riega generosamente en octubre-noviembre.

Fertilizante superficial

A principios de la primavera, antes de que las vides de uva Augustine se abran después del invierno, disuelva 1 cucharada de superfosfato, ½ cucharada de sal de potasio y 1 cucharadita de sal de potasio en un cubo de agua. Riegue la vid con esta mezcla. Para una mejor absorción del fertilizante, se recomienda cavar una zanja alrededor de la planta, a 40 cm de la base de la vid, para permitir el flujo de los nutrientes.

Fertilización de uvas

Dos o tres semanas antes de la floración de Augustine, repita la misma fertilización. Cuando el fruto comience a madurar, aplique fertilizantes de superfosfato y potasio a los arbustos de vid. Antes de invernar, fertilice la planta con ceniza. Cada tres años, añada estiércol descompuesto o compost durante la labranza de primavera; si el suelo es arenoso, aplíquelo cada dos años.

Guarnición

La vid Augustine se conduce en abanico. La ventaja de este método reside en la facilidad para aislar la vid de las heladas invernales y la formación de ramas perennes con eslabones fructíferos. Durante el primer invierno, se producen dos sarmientos con cuatro yemas. Al año siguiente, se dejan cuatro ramas, que crecen a partir de las yemas inferiores de los sarmientos del año anterior. Se considera que la rama ideal forma un ángulo de 45° con respecto a la superficie del suelo. Las vides Augustine se podan durante el invierno, dejando una longitud máxima de dos metros.

poda de uvas

En el tercer año, las vides se atan al enrejado a una altura de 70 cm. Se rompen las yemas situadas debajo de la primera hilera de alambre, dejando solo las 3 o 4 yemas superiores, de las que brotan nuevas ramas fructíferas. En el tercer año, se obtiene la primera cosecha completa. Si las ramas fructíferas tienen más de una inflorescencia, se recomienda retirar el exceso después de la floración.

Cada año subsiguiente, se eliminan los eslabones fructíferos y se forman brotes de reemplazo a partir de los brotes que han pasado el invierno.

Refugio para el invierno

Dado que los jardineros no pueden predecir cuán riguroso o sin nieve será el invierno de un año determinado, las uvas Augustine se aíslan. La mejor opción para protegerse contra las heladas es plantar los arbustos en una zanja excavada previamente. Se construye un marco sobre la zanja o se insertan arcos metálicos. Se extiende una película de plástico sobre el soporte y luego se coloca encima paja, ramas de abeto u otro material aislante fácil de conseguir.

Refugio para el invierno

Protección contra enfermedades y plagas

A pesar de su alta inmunidad, la variedad de uva Augustine es susceptible a las siguientes enfermedades y plagas si se planta o cuida incorrectamente o si se eligen plántulas inadecuadas:

  1. El mildiu y el oídio (tipos de oídio) se previenen tratando las uvas con una solución de sulfato de cobre al 3% antes del inicio de la temporada de crecimiento y antes de cubrir las vides para el invierno. Para prevenirlo, rocíe las hojas de las uvas con Horus. Si aparecen enfermedades durante la maduración del fruto, utilice Fitosporin, una solución inocua.
  2. Enrollador de la hoja de vid. Las pérdidas de rendimiento debidas a la actividad de las orugas, que se alimentan de los ovarios, pueden alcanzar el 30 %. Se utilizan insecticidas como Inta-Vir, Koragen y Tanrek para proteger las uvas de las plagas. La primera pulverización se realiza tres semanas después de la salida de las polillas y la segunda dos semanas después.
  3. El pulgón de la raíz de la vid habita en las capas superficiales del suelo y ataca el sistema radicular de las vides. Esto provoca hinchazones y crecimientos. La filoxera foliar parasita las hojas de la vid, formando agallas en el envés de las láminas. Estos insectos pueden destruir completamente la planta en pocos años. Controle la formación de agallas en las hojas pulverizando con Actellic, Fastak y Zolon cuando las larvas emergen de las agallas. Los tratamientos se realizan dos veces al año.

Para evitar ataques de avispas en el viñedo, inspeccione los racimos de uvas que están madurando y retire las bayas con piel agrietada o dañadas por plagas.

Métodos de reproducción

Los métodos más aceptables y fiables para propagar la uva Augustine son los esquejes y el acodo. La propagación por semillas no es muy eficaz en los viñedos.

esquejes de uva

Esquejes

Los esquejes se toman después de la caída de las hojas en otoño. Los esquejes adecuados son sarmientos de uva de un año, de no más de 1 cm de diámetro y con cuatro yemas. Los esquejes se atan en un manojo, se envuelven en tela de algodón y se colocan en una bodega, tras sumergirlos en una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre para prevenir el moho. En marzo, los esquejes de Augustine se remojan durante dos días en agua con miel. Luego, se entierran a 1 cm de profundidad en un sustrato de tierra de jardín, humus y arena. Se coloca una botella de plástico encima para crear un efecto invernadero.

Ya en mayo se trasplantan al viñedo plántulas con sistema radicular independiente.

Capas

Tras la vendimia, se selecciona una parra fuerte y madura, ubicada cerca del suelo. Se dobla, la parte inferior se coloca en una zanja previamente preparada y la superior se ata a un soporte. La zanja se rellena con compost con superfosfato añadido. La parra enterrada se riega y se cubre con materia orgánica. La plántula se separa de la planta madre al cabo de dos años.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa