Características y descripción de la variedad de ajo Messidor, normas de plantación y cuidados

Messidor es una variedad de ajo holandés que ha conquistado a jardineros y agricultores de todo el mundo. Esta variedad se caracteriza por su gran resistencia a las enfermedades, su bajo mantenimiento, su alto rendimiento (aproximadamente 500 kilogramos por 100 metros cuadrados), sus cabezas grandes y su larga vida útil. La mayoría de los jardineros que cultivan comercialmente eligen Messidor, ideal tanto para grandes campos como para pequeñas parcelas.

Descripción de variedades

Las semillas de ajo se cultivaron por primera vez en Holanda y ahora están ampliamente distribuidas en todo el mundo. Como cualquier variedad, Messidor tiene su propia historia y una apariencia distintiva.

Historia de la selección de cultivos holandeses

Los Países Bajos ocupan merecidamente el segundo puesto entre los tres principales vendedores mundiales de semillas gracias a la alta calidad de sus semillas. Durante muchos años, se han invertido miles de millones en investigación selectiva holandesa, y los científicos han desarrollado nuevas variedades que se distinguen por su excepcional rendimiento, su alta inmunidad y su larga vida útil.

A pesar de su posición estable, los Países Bajos siguen desarrollando su instituto de cultivo y deleitan regularmente a los jardineros de todo el mundo con nuevas variedades de plantas y verduras.

Apariencia

El ajo holandés Messidor se distingue por su cabeza grande, redonda y blanca, y sus largas hojas de color verde oscuro (12 hojas cada una). Cada tallo mide hasta 2,5 centímetros de ancho y 70 centímetros de largo. La estructura del bulbo es simple.

El tamaño de los dientes y el peso de la verdura de cebolla.

Cada cabeza de ajo contiene de 8 a 14 dientes, de sabor amargo y un aroma característico a ajo. Contienen azúcares (23,3 %) y ácido ascórbico (9 miligramos). El peso total de un bulbo oscila entre 100 y 160 gramos, lo que permite una cosecha de más de 20 toneladas por hectárea.

Ajo Messidor

Cómo crece y cuándo madura

Messidor es una variedad de invierno, lo que significa que crece en invierno. Madura temprano y, a diferencia de otras variedades de invierno, brota a partir de junio con buen tiempo, a principios de agosto con tiempo nublado y lluvioso, y a finales de julio con tiempo seco. Señales de madurez del ajo:

  • Si se cortan los brotes, el indicador principal serán las hojas: las inferiores se secarán y las superiores se volverán amarillas;
  • si se dejan las flechas, entonces la cáscara de los bulbos aéreos debería estallar;
  • Es necesario desenterrar la tierra alrededor de algunas verduras: las escamas de la cabeza deben estar secas y fuertes; si se rompen fácilmente, entonces el ajo está demasiado maduro.

Características comparativas

El Messidor holandés tiene características distintivas que le otorgan ventajas sobre otras variedades.

Ajo Messidor

Susceptibilidad a insectos y enfermedades

Messidor se distingue por su alta resistencia a las siguientes enfermedades:

  • bacteriosis;
  • varios tipos de moho;
  • podredumbre blanca.

Resistencia a bajas temperaturas

El ajo es resistente a las heladas y soporta temperaturas de hasta -15 °C en campos sin nieve. En zonas con nieve, tolera temperaturas aún más bajas, de hasta -21 °C.

Ajo Messidor

Condiciones necesarias para el cultivo

A pesar de la sencillez del ajo, los jardineros deben seguir unas sencillas reglas de cultivo para garantizar una cosecha sana y abundante.

Iluminación

A Messidor le encanta la luz, por lo que deberá elegir zonas que reciban sol todo el día.

Humedad

A la hora de plantar ajo, es necesario elegir un suelo que no se inunde con la nieve derretida o la lluvia, así como uno donde no haya acumulación de agua subterránea, ya que el Mesidor no crece en zonas pantanosas.

Ajo Messidor

Condiciones de temperatura

A pesar de su resistencia a las heladas, el ajo debe plantarse al menos un mes antes del inicio del clima frío persistente, para que el sistema de raíces tenga tiempo de echar raíces, aunque los tallos y las hojas aún no hayan tenido tiempo de brotar.

Composición requerida del suelo

Para reponer los componentes necesarios en el suelo, antes de plantar es necesario cavar, desinfectar el suelo con una solución (1 gramo de ácido bórico, permanganato de potasio y sulfato de cobre por 1 litro de agua) y agregar fertilizante (humus - 5 kilogramos, 30 gramos de superfosfato y 25 gramos de sal de potasio).

Es mejor elegir tierra que se haya usado para cultivar pepinos, papas nuevas, pimientos, tomates, calabazas o berenjenas. No se recomienda plantar en tierra donde se hayan cultivado papas tardías, zanahorias, nabos o rábanos. Además, evite plantar Messidor en el mismo lugar para evitar hongos o plagas. Si la tierra es arcillosa o ácida, añada arena.

Ajo Messidor

Cómo plantar ajo en tu jardín

A la hora de plantar Messidor hay que seguir varias reglas:

  • 10 dientes (con la parte afilada hacia arriba) por metro lineal;
  • la distancia entre filas no debe exceder los 120 centímetros;
  • profundidad de plantación – 3-6 centímetros;
  • al agregar arena, hacer surcos de 15 centímetros de profundidad;
  • rellenar con arena hasta una profundidad de tres centímetros;
  • profundizar los dientes 3 centímetros;
  • Luego regar y cubrir con tierra.

La época de siembra es de octubre a mediados de noviembre, cuando las temperaturas pueden bajar hasta -5 °C, un mes antes de que comience el frío estable. Recuerde reemplazar el material de siembra cada cuatro años para asegurar plantas de ajo grandes y sanas.

Ajo Messidor

Matices del cuidado de los cultivos

Para garantizar que el ajo Messidor produzca una cosecha abundante, es necesario cuidarlo adecuadamente:

  • Si el invierno no es nevoso, los bancales de ajo deben cubrirse con agrofibra, agujas de pino u hojas caídas, o bien cubrirse con paja o humus;
  • fertilizar el suelo cuando aparecen los brotes, durante la floración y antes de la cosecha;
  • Asegúrese de regar el ajo en tiempo seco, pero no lo inunde;
  • limpiar los lechos de malezas;
  • Afloje periódicamente el suelo para permitir la entrada de oxígeno.

mucho ajo

Métodos de reproducción

El ajo de invierno Messidor se propaga vegetativamente y por semilla. Características de la propagación vegetativa:

  • El método vegetativo o método que utiliza clavos implica seleccionar el material de plantación adecuado: los dientes deben ser fuertes, grandes, sanos, densos y sin daños visibles;
  • Una vez seleccionado el material adecuado, debes remojarlo durante dos horas en una solución de ceniza (mezcla 400 gramos de ceniza con 2 litros de agua, hierve durante media hora, cuela después de enfriar).

El segundo método de propagación es por semillas o bulbillos. Un bulbillo es un bulbo aéreo sobre un tallo que contiene semillas. Para obtener semillas aptas para la siembra, la planta debe tener al menos dos años. El primer año, solo emerge un diente (conjunto) del bulbillo; al año siguiente, emerge un bulbillo más grande, de un solo diente, y finalmente, una cabeza completa con numerosos dientes de ajo.

Opciones para plantar cebollas:

  • con resiembra y plantación en otoño del mismo año;
  • Dejado en el suelo durante el invierno.

Ajo MessidorAntes de plantar los bulbillos, asegúrese de que estén maduros. La primera señal es la rotura de las escamas que los cubren. Después, las inflorescencias, junto con los tallos, deben cortarse a una altura de 20 centímetros y secarse durante 30-40 días antes de plantar. Este método de propagación lleva más tiempo que el primero, pero el rendimiento y la calidad son mejores.

Reseñas de Messidor y Hermidor

Anatoly, Saratov

Conocí Mesidor hace muchos años, pero aún no puedo olvidar la impresión que me causó mi primera cosecha. Los ajos eran grandes y pesados, y la cantidad fue increíblemente satisfactoria. Aunque solo planté dos bancales, solo para probar, el ajo me duró un año entero. Otra gran ventaja es que no requiere muchos cuidados y no se enferma. Ahora siempre llevo Mesidor conmigo y se lo recomiendo a todos mis amigos jardineros.

Daria, Moscú

Probé Germidor por primera vez hace tres años, siguiendo el consejo de un vecino. Es cierto que solo había cultivado ajo una vez y los resultados no fueron impresionantes. Pero Germidor fue una delicia. Los frutos eran grandes, jugosos y tenían un auténtico sabor a ajo. Un diente bastaba para impregnar todo un plato con su aroma. Ahora planto Germidor con regularidad, pero el año que viene pienso probar un arriate de Messidor para comparar.

Antonina, Tver

Tras leer reseñas de Messidor y Germidor, decidí plantar ambos a la vez para comprobar cuál era mejor. Los resultados fueron impresionantes. El Germidor era un poco más pequeño, pero ambas variedades produjeron una cosecha abundante y demostraron resistencia a las enfermedades. Ese año, mi huerto sufrió un ataque de podredumbre blanca, pero el ajo salió ileso. Francamente, la diferencia entre los frutos es mínima, así que, al elegir entre ambos, elija cualquiera de los dos; no se equivocará.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa