El ajo "Nadezhny" es una variedad rastrera conocida por su versatilidad. Su nombre justifica plenamente su descripción. "Nadezhny" posee excelentes características, por lo que sus reseñas son abrumadoramente positivas.
¿Qué es el ajo confiable?
Esta variedad de invierno presume de hojas grandes, a diferencia de otras hortalizas de raíz similares. Las hojas pueden alcanzar 1 m de altura y 2 cm de ancho. Se caracterizan por un color verde intenso y brillante, y una capa ligeramente cerosa.

La cubierta exterior de las hojas es de color blanco polvoriento, con un ligero tinte púrpura. Esta variedad de ajo Es una variedad de media temporada, con poco más de tres meses entre la aparición de los primeros brotes y la madurez completa. En condiciones menos favorables, puede tardar hasta 120 días en alcanzar la madurez completa.
Las cabezas son redondas y planas, y pesan hasta 70 g. Cada cabeza contiene hasta siete dientes blancos de forma uniforme. Cada diente pesa hasta 11 g. Esta variedad de invierno tiene una pulpa jugosa y un sabor rico y ácido. Al plantarse en una parcela de jardín típica, su rendimiento puede alcanzar de forma constante 1,5 kg por metro cuadrado.

¿Cómo cultivar una planta?
Las semillas deben plantarse en bancales previamente preparados. Un mes antes de la siembra, se debe labrar la tierra, tratarla con fertilizantes minerales especiales y aflojarla. Al plantar, es importante prestar atención al pronóstico del tiempo. Es recomendable consultar el pronóstico para las próximas 2-3 semanas.
Antes de la aparición de heladas estables, la planta debe formar un buen sistema de raíces que pueda soportar el duro clima.
La descripción de la variedad indica que el peso de la hortaliza puede variar. Esto dependerá de las particularidades del cultivo, así como de la siembra de las semillas en los bancales. La siembra puede realizarse no solo con semillas, sino también con clavos. Independientemente del método de siembra, las raíces solo crecerán si el horticultor proporciona a la planta la temperatura y la humedad necesarias.

No se recomienda plantar ajo con demasiada densidad; los expertos recomiendan mantener una distancia de 10 cm entre dientes. La distancia entre hileras debe ser de al menos 22 cm. Los bancales de ajo deben cubrirse con materia orgánica, lo que no solo mejorará la composición del suelo, sino que también aislará la zona de plantación.
Los primeros brotes verdes emergen del suelo 2-3 semanas después de que se derrita la nieve y la tierra comience a calentarse. Esto suele ocurrir a finales de marzo o mediados de abril. Es importante entender que cuanto más grandes sean las hojas que se formen a finales de la primavera, mayor será la cosecha. Los jardineros experimentados recomiendan rastrillar la tierra del ajo a medida que madura, dejando expuesta la mitad de la raíz. Esto estimula el crecimiento del fruto y produce una cosecha más jugosa y sabrosa.
¿Cómo cuidar el ajo?
Los expertos desaconsejan cultivar ajo durante varios años sin cambiar la ubicación de las raíces. Esto se debe a que la composición del suelo cambia con el tiempo. Al mismo tiempo, se acumula en él una cierta cantidad de plagas que pueden afectar el desarrollo y la maduración del ajo. Incluso con el uso de fertilizantes, un jardinero no podrá limpiar y preparar completamente el suelo en el que ya se ha cultivado el ajo.
Para mejorar la salud de la variedad, es importante utilizar bulbos aéreos maduros al sembrar. Después de la temporada, plantar dientes grandes producirá ajos maduros y deliciosos.

Antes de plantar, asegúrese de que los bancales donde planea plantar ajo tengan tierra fértil, estén bien iluminados y no permitan el estancamiento del agua. El ajo de invierno es ideal para plantarlo en invernadero, lo que garantizará una cosecha abundante.
Las principales medidas para el cuidado del ajo son:
- Riego constante una vez cada 5 días.
- Aflojamiento regular del suelo.
- Deshierbe constante del suelo, destrucción de malas hierbas.
- Aplicación de fertilizantes minerales al menos dos veces por temporada de crecimiento.
- Destrucción de flechas en verano, cuando alcanzan una altura de 12 cm o más.

Ventajas y desventajas de la variedad
La principal desventaja del ajo Nadezhny es la dificultad de plantarlo en parterres. Sin embargo, con la técnica adecuada, puede producir una buena cosecha y ofrecer otros beneficios:
- Larga vida útil. El ajo seco se puede conservar hasta un año, siempre que la temperatura de almacenamiento no supere los 12 °C.
- Resistente a plagas, siempre que el jardinero fertilice la planta con regularidad. Raíces grandes en comparación con otras variedades de ajo.
- Excelentes características gustativas.
Además, el ajo Nadezhny tiene un aroma agradable y un sabor picante que lo hace versátil. Es resistente al frío, por lo que la cosecha será abundante incluso con frío y lluvias ocasionales.












Para esta variedad es necesario utilizar el activador "BioGrowAsí, las plántulas serán resistentes a diversas enfermedades. El producto es de alta calidad y económico. Lo recomiendo sin duda.