Beneficios y daños para la salud de los frijoles blancos, variedades y cultivo

Entre las legumbres, los frijoles ocupan un lugar destacado por su alto contenido proteico. Esta herbácea anual se cultiva con fines culinarios, y con ella se preparan diversos platos deliciosos y nutritivos. Muchas cocinas nacionales son famosas por sus singulares platos con frijoles blancos. Los frijoles blancos también son conocidos por sus propiedades medicinales, que ayudan a tratar diversas dolencias.

Composición química de los frijoles blancos

Uno de los principales componentes de las alubias blancas es la proteína, de fácil digestión. Su contenido proteico permite sustituir con éxito la carne y el pescado en la dieta humana.

Al mismo tiempo, la piel de los granos blancos contiene muchos aminoácidos:

  • lisina, necesaria para el crecimiento y la reparación de tejidos;
  • arginina como transportador de nitrógeno;
  • triptófano, que ayuda a dormir profundamente y estar alegre;
  • tirosina como parte de la proteína que ayuda en el funcionamiento y regulación de las enzimas;
  • leucina, necesaria para los riñones, el bazo y el tejido muscular;
  • asparagina, que es responsable del funcionamiento normal del sistema nervioso central;
  • colina, que reduce los niveles de colesterol en la sangre.

Los frutos, que contienen cobalto, cobre y níquel, son beneficiosos para la salud. Las semillas maduras contienen suficiente fibra, vitaminas del complejo B, ácido ascórbico, potasio, fósforo, cobre y zinc.

frijoles blancos

Valor nutricional y contenido calórico

Como alimento se utilizan únicamente frijoles cocidos. Cuando se comen crudas, se consideran venenosas. Cocinar las alubias blancas reduce su contenido calórico de 325 a 90 kcal. Sin embargo, la saciedad proviene de la proteína de fácil digestión, que contiene 22 gramos por cada 100 gramos, y los carbohidratos, 47 gramos por cada 100 gramos, constituyen la mitad del total. La fruta es prácticamente libre de grasa.

Beneficios del producto

Las propiedades beneficiosas de los frijoles blancos permiten su uso medicinal en todos los segmentos de la población. Esto se debe a que el cuerpo humano absorbe completamente los aminoácidos necesarios para su funcionamiento normal, aportados por las semillas de la legumbre. La fibra de los frijoles estimula el funcionamiento de todos los órganos digestivos. Su procesamiento requiere un mínimo esfuerzo y energía. Son apreciados por su bajo contenido calórico, importante para las personas con sobrepeso.

frijoles saludables

Para hombres

Para la salud de los hombres, los frijoles blancos son necesarios para:

  • mejorar la función cardíaca;
  • desarrollar masa muscular;
  • normalizar el funcionamiento del sistema genitourinario;
  • aumentar la potencia;
  • fortalecer los huesos.

Para los hombres que realizan trabajo físico y ejercicio a diario, los frijoles blancos son un complemento beneficioso para su dieta. Su proteína es fácilmente digerible, lo que les permite desarrollar y fortalecer los músculos.

Para mujeres

Los antioxidantes presentes en los productos proteicos pueden ayudar a las mujeres a evitar desarrollar cáncer de mama..

Los frijoles hervidos ayudarán:

  • fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos;
  • reducir el riesgo de desarrollar aterosclerosis;
  • restablecer los niveles de hierro en la sangre;
  • fortalecer los huesos y los dientes;
  • restaurar la estructura del cabello y la piel;
  • perder peso;
  • normalizar los procesos metabólicos;
  • detener el envejecimiento del cuerpo.

frijoles hervidos

Se recomienda a las mujeres embarazadas incluir ensaladas con semillas de judías blancas en su dieta. Son beneficiosas para la salud del feto. Sin embargo, es importante evitar el consumo excesivo de legumbres, ya que pueden provocar gases.

¿A qué edad pueden comer frijoles blancos los niños?

Lo mejor es introducir las legumbres en la dieta del niño gradualmente. Primero, hágalas puré con otras verduras. Vigile cualquier reacción alérgica. Es mejor empezar a introducir las legumbres hervidas en puré a los 2 años, una vez que el intestino del niño esté fuerte y funcione con normalidad.

Puedes curar la diarrea en bebés con una decocción de semillas de frijol. Hierve una cucharada en agua limpia durante media hora, cuélala y dale al bebé dos cucharadas después de las comidas.

Este producto enlatado se puede administrar a niños de 3 años o más. Contiene numerosos aminoácidos, proteínas y fibra beneficiosos para el crecimiento.

Variedades populares

Para quienes cultivan en el jardín, cultivar frijoles no es difícil. La clave está en elegir la variedad adecuada para su jardín. Se recomienda la mejor variedad para cultivar:

  1. Chali. Esta legumbre tiene semillas grandes con una textura densa y delicada. Los frijoles tienen una forma curiosa: se asemejan a un trapezoide, ligeramente aplanados por los lados. El tiempo de cocción es corto, unos 30 minutos, si se remojan previamente. Se disfrutan mejor con carne, verduras y sopas.
  2. Moscow White Green-Pod 556. Esta variedad arbustiva de jardín es apreciada por sus tallos compactos y fuertes, y su germinación uniforme. Es una variedad de alto rendimiento, con un rendimiento de hasta 1,5 kilogramos por metro cuadrado.
  3. Loto. Esta semilla grande y carnosa es versátil. Se utiliza para conservas y tratamientos cosméticos.
  4. Beloserka. Esta variedad rica en azúcar es famosa por su alto rendimiento de frutos de tamaño mediano.
  5. Frijol marino. Una de las variedades más antiguas, apreciada por sus propiedades medicinales. Este frijol de semilla pequeña posee un sabor excelente.
  6. Yeguas Blancas. La planta debe su nombre a sus grandes semillas. Se utiliza con fines ornamentales, y sus enredaderas trepadoras se utilizan para realzar diversas estructuras.

Variedad Beloserka

Es necesario seleccionar variedades de frijoles blancos teniendo en cuenta la región de cultivo y los fines para los que se utilizará la legumbre.

Usos de los frijoles blancos

Al plantar variedades blancas de esta verdura en su huerto, usted y su familia pueden disfrutar de un producto bajo en calorías. Consumidas correctamente, estas legumbres pueden ayudar a recuperar la salud, aliviar síntomas de enfermedades y mejorar el estado de la piel.

En la cocina

No hay muchas maneras de cocinar frijoles blancos. Casi todos los platos se basan en frijoles hervidos. Antes de cocinarlos, se remojan de 5 a 6 horas. Después, se escurren y se les añade agua fresca. El agua debe cubrir los frijoles 3 centímetros. Después de hervir, se cuecen a fuego lento durante una hora más.

Puedes moler los frijoles hasta hacer un puré o servirlos enteros como guarnición con salsa de tomate.

Para preparar sopa se hierven frijoles con carne. En ensaladas, los frijoles combinan bien con cualquier verdura, zanahorias y tomates. Una receta de pastel de frijoles blancos también es interesante. Granos integrales enlatados con pimientos morrones, tomates.

sopa de frijoles

En cosmetología

Ropa blanca semillas de frijol Brindar la oportunidad de:

  • rejuvenecer la piel del rostro;
  • nutrirla;
  • regenerar la piel apagada;
  • Eliminar la descamación del cuero cabelludo.

Las mascarillas faciales se elaboran con puré de miel y aceite de oliva. El caldo vegetal se usa para lavar el cabello y eliminar los problemas capilares y mejorar su salud.

En la medicina popular

Los curanderos tradicionales recomiendan usar frijoles blancos frescos y hervidos, así como frijoles blancos en polvo, para tratar afecciones gastrointestinales. El polvo se puede añadir a las comidas para mejorar la salud circulatoria. Las decocciones de frijoles son beneficiosas para muchas dolencias. Sin embargo, consulte con un médico antes de consumirlos.

frijoles en la medicina

Al perder peso

Los nutricionistas recomiendan incluir platos a base de judías blancas en la dieta de quienes buscan bajar de peso. Al eliminar las grasas animales, el cuerpo necesita proteínas, que las legumbres aportan. Las ensaladas se preparan con verduras y judías blancas hervidas. Beber la decocción puede acelerar el metabolismo y eliminar el exceso de líquido de los tejidos.

Gracias a la dieta de las legumbres podrás perder rápidamente esos kilos de más.

Cómo utilizar los frijoles blancos con fines medicinales

Los frijoles blancos son ideales para tratar diversas dolencias. Son hipoalergénicos. La delicada fibra de los frijoles maduros facilita la digestión del intestino y el estómago.

Para enfermedades cardiovasculares

La limpieza de los vasos sanguíneos del colesterol se realiza con una decocción de vainas de frijol. Vierta un litro de agua hirviendo sobre 100 gramos de frijoles lavados. Deje reposar durante 15 minutos. Tras colar y dejar enfriar, beba la decocción a lo largo del día, 30 minutos antes de las comidas. El tratamiento dura de 20 a 25 días.

frijoles en la medicina

Para la gota y el reumatismo

Los cambios patológicos en las articulaciones requieren un control dietético. Incluir frijoles blancos en la dieta fortalecerá los músculos y nutrirá los tejidos con proteína vegetal.

En el tratamiento del reumatismo, las decocciones de frijoles se incluyen en la terapia compleja, que se toman hasta 3 veces al día.

Para la gastritis y la pancreatitis

Los procesos inflamatorios del páncreas y el estómago se tratan con una dieta moderada. Evite sobrecargar los órganos digestivos durante los períodos de exacerbación de procesos patológicos, ya que consumir platos que contengan las semillas de la planta solo aumentará el dolor. Esta legumbre está contraindicada en pacientes con pancreatitis y gastritis causadas por alta acidez.

frijoles para dietas

Para el estreñimiento

La fibra de los frijoles blancos ayuda a normalizar el peristaltismo intestinal y a depurar el exceso de alimentos procesados. Sin embargo, los platos con frijoles solo deben incluirse en quienes sufren de estreñimiento debido a un trastorno digestivo, no a una cirugía.

Para lesiones cutáneas

En el tratamiento de úlceras y eccemas en la piel, se utiliza un ungüento, a base de polvo de semillas de frijol blanco.Puedes preparar tu propia medicina mezclando vaselina con semillas de legumbres trituradas.

Las heridas sangrantes se curan rápidamente con la ayuda de compresas hechas a base de caldo de frijoles.

Para la diabetes

Los platos a base de legumbres son beneficiosos para las personas con diabetes. Ayudan a reducir los niveles de azúcar en la sangre. Incluir ensaladas y sopas a base de legumbres regularmente en tu dieta te ayudará a sentirte mejor y a evitar problemas cardíacos y vasculares.

frijoles para la diabetes

Para mejorar la potencia

Mantener un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada es beneficioso para los hombres. Incluir frijoles blancos en la dieta mejorará la función genitourinaria y la salud reproductiva.

Efectos nocivos de las judías blancas y contraindicaciones

Antes de cambiar su dieta a proteínas vegetales provenientes de legumbres, es importante saber que las personas con ciertas afecciones médicas no deben consumir cereales. Las alubias blancas están contraindicadas para pacientes con:

  • enfermedades del páncreas;
  • úlcera gástrica y úlcera duodenal;
  • gastritis.

Incluso una pequeña cantidad de legumbres cocidas puede causar más gases y dolor intestinal. Para evitarlo, combine platos de legumbres con mostaza y vinagre. Evite comerlas con manzanas y productos lácteos, ya que esto puede provocar hinchazón severa.

Cómo elegir y almacenar

Los frijoles blancos de alta calidad deben estar libres de manchas, daños y moho. Elija semillas firmes y suaves al tacto. Consérvelas durante mucho tiempo en un recipiente de vidrio o una bolsa de lino en un lugar seco y oscuro.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa