Cómo plantar y cultivar frijoles en casa en el alféizar de una ventana paso a paso para principiantes y cómo controlar enfermedades y plagas.

¿Cómo cultivar judías verdes grandes y sabrosas en interior, protegiendo la habitación del sol abrasador? Para responder a esta pregunta, deberá estudiar las instrucciones paso a paso para cada etapa de la siembra y proporcionar a las plantas las condiciones adecuadas para su desarrollo y el crecimiento de un follaje hermoso y denso. El trabajo no es difícil, y esta planta fácil de cultivar no requiere mucho tiempo ni esfuerzo, pero cada paso debe realizarse con rapidez y responsabilidad.

Cómo elegir la variedad de frijoles adecuada para tu hogar

Antes de plantar, deberás decidir qué plantas de judías necesitas en tu apartamento. Si buscas una cosecha abundante de deliciosas judías, deberás plantar semillas arbustivas. Si buscas crear una habitación con sombra, una judía trepadora será la solución. frijoles ornamentales.

Varios frijoles

Para cultivar plantas en casa, es mejor utilizar variedades híbridas autopolinizadoras.

frijoles espárragos

Estas plantas tienen una temporada de crecimiento corta, maduración acelerada y arbustos de tamaño mínimo. Las variedades tempranas de esta especie se cultivan con éxito en alféizares de ventanas o balcones, en jardineras o macetas sencillas, y requieren poco cuidado. Es preferible sembrar semillas de variedades resistentes a plagas y enfermedades.

frijoles espárragos

Estas variedades incluyen:

  • El rey de la mantequilla es una planta con vainas grandes y tubulares. Se cosecha a los 60 días de la siembra. Se puede consumir fresco, enlatado o congelado.
  • Caramelo: las plantas son resistentes a las enfermedades de las leguminosas. Sus frijoles grandes y dulces maduran en 2 meses.
  • Saxa 615 es una planta híbrida compacta, ideal para plantar en interiores. Sus vainas tubulares ofrecen una gran cantidad de beneficios nutricionales y minerales, y su pulpa no contiene fibras leñosas ni gruesas.

frijoles espárragos

Variedades de judías trepadoras ornamentales

Las variedades de esta especie producen enredaderas trepadoras con follaje abundante y vainas grandes. Las semillas no son comestibles, pero pueden recolectarse y plantarse con éxito la temporada siguiente. Quienes priorizan la belleza se fijan en esta variedad de enredadera trepadora, que llena rápidamente el espacio de las ventanas de los balcones.

Entre estas plantas, se recomienda plantar varias variedades populares:

  • Moteado;
  • Rumba;
  • Violeta.

Frijoles ornamentales

Una característica especial de esta planta es que cuando la ventana está cubierta de un hermoso follaje, se puede detener el crecimiento de la planta simplemente quitando el par de hojas superiores; este tratamiento acelera la maduración de los granos.

¡Importante! Al plantar frijoles en interiores por primera vez, una vez que haya decidido el tipo de planta, asegúrese de comprar varias variedades híbridas y plantarlas en macetas separadas. Esto facilitará la identificación de su variedad favorita.

¿Es posible crear condiciones adecuadas para el cultivo de frijoles en casa?

Al cultivar plantas en el alféizar de una ventana, se debe instalar un enrejado o soporte para judías verdes antes de plantarlas. Para asegurar que las plántulas mantengan su crecimiento, se requiere iluminación complementaria. Se requiere un mínimo de 12 horas de luz natural. Para ello, será necesario instalar una lámpara fluorescente en el balcón.

brotes de soja

Por lo demás, las reglas para plantar y cuidar las plantas son las mismas. La etapa principal del trabajo es el período de formación de los botones florales; un propietario cuidadoso puede cultivar fácilmente plantas que proporcionen sombra y una cosecha de deliciosas judías.

Cultivando hermosas vides con grandes vainas de frijoles requerirá atención al nivel de iluminación, humedad del aire y una actitud responsable hacia sus cultivos.

Preparación y siembra de semillas

Antes de preparar las semillas para la siembra, preste atención a su calidad. Criterios para seleccionar semillas de alta calidad:

  1. No se recomienda sembrar frijoles secos con daños mecánicos o signos de plagas o enfermedades. Es mejor desechar estas semillas, ya que la germinación es mínima y la planta se retrasará en su crecimiento. La mejor opción son las semillas grandes y carnosas con una cáscara exterior brillante y lisa.
  2. Para determinar la calidad del material de siembra, se recomienda remojarlo en agua con sal. Las semillas secas flotarán.

Sembrando frijoles

Los granos defectuosos se descartan y los buenos se remojan previamente. El proceso de germinación requiere varios pasos sencillos:

  • Se vierte agua limpia en el recipiente, se agrega cualquier estimulador de crecimiento y manganeso.
  • Después de mezclar la solución, empape un paño de fibra natural, distribuya el material de siembra uniformemente y dóblelo como un sobre. La clave está en bloquear el flujo de aire.
  • El tejido con los embriones se coloca en un platillo con una fina capa de solución.
  • Durante 24 horas, el platillo se coloca en una habitación oscura a temperatura ambiente.

Tan pronto como las habas comiencen a brotar en masa, será el momento de plantar las semillas en recipientes para plantar.

Las judías no toleran temperaturas gélidas; son plantas muy termófilas. Por lo tanto, si planea plantarlas en un balcón sin calefacción, comience con la llegada del buen tiempo, con una temperatura mínima de 10-15 grados Celsius. Las plantas maduras pueden soportar heladas primaverales breves de hasta -3 grados Celsius. CON.

Frijoles en la tierraLa época óptima para plantar en un balcón sin acristalamiento es a finales de mayo. En el alféizar de una ventana, en una habitación con calefacción, la planta puede crecer todo el año, pero necesitará iluminación adicional en invierno.

Preparando el suelo para plantar semillas

El acelerado período de crecimiento vegetativo de las leguminosas elimina la necesidad de sembrar semillas en semilleros comunes y perder tiempo trasplantando plántulas. Por lo tanto, la tierra para las plántulas se vierte directamente en macetas u otros recipientes.

Para un crecimiento óptimo, compre tierra nutritiva preparada en una tienda de jardinería o mezcle a partes iguales estiércol descompuesto y tierra de turba, preferiblemente de un bosque o de una faja protectora. En el sur, el mejor suelo se encuentra bajo las acacias. Añada 40 g de superfosfato y 100-150 g de ceniza de madera a la solución. Si el suelo es muy ácido, ajuste su pH a 6-6,5 con cal viva o harina de dolomita.

Este tipo de suelo permitirá realizar un aporte adicional de tierra en la etapa de inicio de la fructificación de los arbustos o durante el rápido crecimiento de las especies trepadoras.

Etapas de plantación

Cultivar y cuidar las plantas es sencillo, pero en las primeras etapas de su desarrollo, la germinación y el desarrollo de las leguminosas dependen de un proceso de plantación correcto. Determinar el momento adecuado para sembrar las semillas es fácil: las plantas necesitan una temperatura mínima de 25 °C. C, en estas condiciones los granos germinarán rápidamente y comenzarán a desarrollarse antes de la aparición del calor intenso.

A continuación se muestran instrucciones detalladas paso a paso para plantar plantas.

Etapa 1

Para cada plántula, necesitarás preparar macetas con una capacidad mínima de 3 litros. Coloca algunos gránulos de arcilla expandida o ladrillos rotos en el fondo para facilitar el drenaje.

Brotes en una maceta

La altura y el diámetro de los recipientes de plantación deben ser de al menos 200 mm. En estas condiciones, el sistema radicular de las leguminosas tendrá amplio espacio para desarrollarse y las plantas recibirán suficiente nutrición. En una maceta pequeña, los primeros brotes aparecerán más tarde y la planta quedará considerablemente rezagada respecto a sus vecinas.

Etapa 2

La tierra preparada debe tratarse con calor para eliminar plagas y enfermedades. Es mejor hacerlo en el horno, aunque muchos jardineros recomiendan usar el microondas. Una vez que la tierra se haya enfriado, llene las macetas, compáctelas y riegue con agua tibia.

Todo está listo para el escenario principal.

Cómo plantar y cultivar frijoles en casa en el alféizar de una ventana paso a paso para principiantes y cómo controlar enfermedades y plagas.

Etapa 3 - aterrizaje

Haz un pequeño agujero en la maceta, de hasta 50 mm de profundidad. Riega la tierra de nuevo y coloca las semillas. Es fundamental colocar algunos brotes (futuras raíces) hacia abajo y ligeramente inclinados. Si las semillas son de mala calidad, puedes plantar algunas en una maceta y luego trasplantar la planta más débil a otra. Deja al menos 100-150 mm entre las plántulas.

Las semillas se cubren con una capa de tierra suelta y nutritiva y se cubren con una capa de turba para crear un mantillo. Cada plántula se cubre con vidrio o plástico para crear un microclima constante. Una vez que las plántulas emergen, se retira el material de cobertura.

Cuidado de los frijoles en casa

Esta planta de jardín, fácil de cuidar, requiere poco esfuerzo. La clave está en regarla con regularidad, aflojar la tierra con regularidad y supervisar la salud de cada planta. A la primera señal de problemas, brinde asistencia inmediata. Solo con este cuidado podrá cosechar una abundante cosecha de judías en el alféizar de su ventana y decorar su balcón con enredaderas con grandes vainas y hermosas flores.

Frijoles en macetas

Echemos un vistazo más de cerca a las reglas para realizar otras operaciones para cuidar los arbustos de frijoles que crecen en casa.

Condiciones óptimas de iluminación

Para un desarrollo normal, las plantas necesitarán contar con iluminación para que las horas de luz duren:

  • para plantas jóvenes en desarrollo: 14-16 horas;
  • Arbustos cultivados, desde el momento de la floración - 12 horas de luz.

En estas condiciones, las plantas pueden detener su crecimiento por un breve período. Es importante recordar que la luz solar no solo afecta a los tallos y el follaje; los rayos calientan el suelo, creando condiciones óptimas para el desarrollo de las plantas.

¿Qué y cómo alimentar a las legumbres?

Una planta anual no requiere nutrientes adicionales si la tierra de siembra está bien preparada. Si las judías comienzan a retrasarse en su desarrollo o el follaje se amarillea, es momento de añadir fertilizante nitrogenado. La primavera es el momento de aplicar fertilizante mineral orgánico o nitrogenado. En verano y principios de otoño, se debe añadir potasio y fósforo a la tierra.

frijoles maduros

No se recomienda aplicar estiércol en interiores. La mejor opción es comprar una solución preparada y equilibrada. Tras diluirla según las instrucciones, riegue la tierra humedecida de las macetas. Una vez que la humedad se haya absorbido, riegue con agua tibia.

Para las vides, además de la fertilización radicular, será necesaria la fertilización foliar. Puede preparar su propia solución, pero es mejor comprar una solución comercial equilibrada y rociarla sobre toda la planta y la tierra de la maceta.

Enfermedades y plagas del frijol

Las plantas de interior están relativamente libres de plagas y enfermedades, siempre que las ventanas estén cubiertas con mosquiteros y las semillas y la tierra se desinfecten durante la preparación. Sin embargo, a veces se desarrolla moho gris cerca de las raíces de las plantas de frijol, o el exceso de riego causa una enfermedad fúngica llamada pierna negra. Los frijoles también pueden albergar larvas de diversas plagas, como pulgones y gusanos enrolladores de las hojas.

En tales casos, los arbustos deben tratarse inmediatamente con soluciones fungicidas e insecticidas de contacto. Sin embargo, al comprar, preste atención al volumen de la solución. Para tratar varios arbustos, no compre una solución que requiera 10 o 5 litros.

Brotes en el suelo

Recogiendo la primera cosecha

La cosecha solo es posible al plantar judías arbustivas y ramificadas. Si se plantan variedades ornamentales, las vainas se utilizan para decorar. Se recomienda no retrasar la cosecha. Al descargar la primera hilera de judías, se crean las condiciones óptimas para el crecimiento de la segunda hilera y el desarrollo de toda la planta. Es mejor cortar las vainas con tijeras o tijeras de podar para evitar arrancar accidentalmente toda la planta al recolectarlas.

Conclusión

Cultivar judías en casa es fácil. Solo necesitas unas cuantas lámparas fluorescentes, macetas de al menos 200 mm de altura, conocimientos de plantación y cuidado, y, lo más importante, manos amables y un cuidado esmerado y cariñoso. Solo así cualquier jardinero podrá decorar su balcón o ventana con una cortina de hermosas y vibrantes enredaderas. flores y hermosas vainas de frijoles.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa