Los beneficios y perjuicios de las judías verdes para la salud humana, contraindicaciones y métodos de uso.

Los jardineros suelen cultivar judías verdes en sus huertos, que se utilizan en la cocina para preparar diversos platos. Hasta la fecha, se han realizado numerosos estudios para comprender las propiedades de la planta. Los estudios sobre las judías verdes han revelado tanto beneficios como riesgos.

Composición y contenido calórico de las judías verdes

Antes de consumir los frutos de esta legumbre, se recomienda estudiar sus componentes con más detalle. Los nutricionistas recomiendan el consumo de judías verdes a las personas obesas, ya que son bajas en calorías. El consumo regular de judías puede ayudar a ponerse en forma y a perder peso. Las judías contienen vitaminas y minerales, lo que las hace beneficiosas para el ser humano. Este cultivo es una de las plantas con mayor contenido de proteínas, que el cuerpo humano absorbe rápidamente.

Además de las proteínas, los guisantes también contienen otros microelementos igualmente beneficiosos, entre ellos:

  • fibra;
  • almidón;
  • vitaminas incluidas en los grupos E, C, A, B.
  • grasas.

Los minerales presentes en las vainas incluyen los siguientes:

  • hierro;
  • magnesio;
  • zinc;
  • cromo.

¿Cuáles son los beneficios de las judías verdes?

Antes de consumir guisantes, conviene conocer sus posibles riesgos y beneficios para la salud. Primero, considere los beneficios de las judías verdes.

judías verdes

vainas verdes Los frijoles tienen las siguientes propiedades beneficiosas:

  • Limpieza corporal. El uso regular de la planta ayuda a depurar el organismo de microelementos y toxinas nocivas que se acumulan en él.
  • Normaliza el metabolismo. Las legumbres son beneficiosas para la salud porque estimulan los procesos metabólicos. Por eso, algunos médicos recomiendan que las personas con metabolismo lento consuman más guisantes.
  • Tratamiento de patologías inflamatorias y virales. Los remedios de medicina tradicional elaborados con vainas de frijol se suelen recetar a mujeres y hombres con enfermedades respiratorias.
  • Eliminación de los signos de disbiosis. Los frijoles contienen componentes que pueden combatir la inflamación del sistema digestivo. Por lo tanto, cuando aparecen signos de disbiosis, se utilizan infusiones de frijoles.
  • Tratamiento de patologías que deterioran la función cardiovascular. Las personas con predisposición a la anemia o a infartos deben consumir guisantes con regularidad.
  • Tratamiento de trastornos masculinos. Para los hombres, la planta es beneficiosa porque elimina la mayoría de los problemas asociados con el funcionamiento del sistema reproductivo.

judías verdes

Utilidad después del procesamiento

Mucha gente está interesada en los efectos de los frijoles procesados ​​en el cuerpo humano. Para comprenderlo, es necesario familiarizarse con las propiedades de los guisantes enlatados, cocidos y congelados.

Congelado

Para almacenar las habas cosechadas, a veces es necesario congelarlas. Algunos creen que congelarlas destruirá todas sus propiedades medicinales, pero esto no es cierto. Congelar las habas una vez conserva la mayoría de sus componentes beneficiosos y vitaminas. Volver a congelarlas reducirá sus beneficios, ya que perderán muchos de sus nutrientes.

judías verdes

Enlatado

Otra forma común de almacenar los frijoles cosechados es enlatarlos. Guisantes enlatadosAl igual que el pepino fresco, es beneficioso para la salud. Contiene mucha fibra, que normaliza la función digestiva y previene la inflamación intestinal. Este componente también se utiliza para la prevención de tumores cancerosos malignos.

Hervido

Los frijoles cocidos se consideran un alimento dietético, rico en fibra dietética y bajo en calorías. Digerirlos hervidos quema muchas calorías, por lo que promueven la pérdida de peso. Sin embargo, también tienen otras propiedades beneficiosas, como la desintoxicación y el fortalecimiento del sistema inmunitario.

judías verdes

Características de uso

Antes de preparar platos con frijoles, conviene familiarizarse con las peculiaridades de su uso.

Para niños

Algunos padres creen que no se debe alimentar a los recién nacidos con legumbres, pero esto no es cierto. Las legumbres se introducen a los bebés entre los 8 y 9 meses. Para alimentar a los bebés, solo se utilizan guisantes tiernos. Se pueden usar para preparar sopas de legumbres o purés suaves, a los que se les puede añadir zanahoria rallada, papa o repollo.

judías verdes

Para madres lactantes

Mucha gente se pregunta si las madres lactantes pueden comer guisantes. Médicos con experiencia afirman que el consumo regular de guisantes puede causar hinchazón en los bebés. Por lo tanto, evite comer grandes cantidades de guisantes a diario, especialmente si su bebé sufre de gases.

Cuando aparezcan los primeros signos de hinchazón, tendrás que eliminar por completo las legumbres de tu dieta.

Mujeres embarazadas

Los médicos recomiendan a las embarazadas consumir guisantes con regularidad, ya que sus propiedades beneficiosas facilitan el embarazo. Los platos con guisantes ayudan a aliviar las náuseas matutinas que muchas mujeres experimentan. Su alto contenido en fibra mejora la función intestinal y facilita el tránsito intestinal durante el estreñimiento.

judías verdes

Daños y contraindicaciones

Como todo el mundo plantas, frijoles Existen ciertas contraindicaciones que conviene conocer con antelación. Esto te ayudará a entender cuándo no se recomiendan las infusiones y platos con frijoles.

Las personas que padecen las siguientes enfermedades intestinales deberán evitar las legumbres:

  • colecistitis;
  • colitis;
  • úlcera intestinal o gástrica.

Sin embargo, estas no son las únicas afecciones que impiden el consumo de guisantes. También están contraindicados para personas con nefritis y gota.

judías verdes

La mayoría de las veces, los guisantes son perjudiciales debido a una preparación inadecuada. Por ejemplo, no deben consumirse guisantes poco cocidos o crudos, ya que contienen feazina. Este componente se considera tóxico y bastante peligroso. Provoca irritación grave de la mucosa intestinal y altera la función estomacal.

Comer grandes cantidades de frijoles frescos puede causar intoxicación alimentaria. Por lo tanto, para garantizar que la planta no perjudique la salud, es importante saber cómo prepararla con antelación.

Aplicación en cosmetología

Los cosmetólogos consideran que los frijoles son una planta excelente para fortalecer el cabello y rejuvenecer la piel. Se utilizan para elaborar diversas mascarillas que pueden ayudar a las mujeres maduras a eliminar las arrugas y la piel agrietada. El uso regular de mascarillas de frijoles puede ayudarte a mantener una apariencia juvenil.

mascarilla

Las principales ventajas de los productos cosméticos elaborados a partir de guisantes incluyen las siguientes:

  • blanqueamiento de la piel, que hace que la superficie de la piel luzca radiante y luminosa;
  • Proporciona un efecto lifting que suaviza las arrugas;
  • Limpia la superficie de la piel, lo que le permite deshacerse rápidamente de la irritación y las ojeras debajo de los ojos.

Para asegurar resultados efectivos, use las mascarillas al menos una vez a la semana. Para prepararlas, hierva unos 100 gramos de frijoles en una cacerola con agua. Luego, muela las hierbas hervidas en una picadora de carne y tritúrelas con una cuchara hasta obtener una mezcla suave. Para potenciar la eficacia de la mascarilla, añada un poco de miel líquida. Aplique la mezcla suavemente sobre la piel y retírela después de 30-40 minutos.

Aplicación en dietética

No es ningún secreto que la dieta afecta la salud. A menudo, la mala nutrición provoca aumento de peso y obesidad. Algunos nutricionistas recomiendan platos a base de legumbres para bajar de peso, ya que son bajos en calorías.

Judías verdes: beneficios y perjuicios

Se pueden añadir a la dieta los siguientes platos de guisantes:

  • Ensalada de frijoles. Esta ensalada es imprescindible para una dieta de pérdida de peso. Para prepararla, prepare coliflor, zanahorias, guisantes y huevos con antelación. Todos los ingredientes se pican, se hierven y se mezclan. Luego, se sazona y se aliña con la salsa.
  • Sopa. Este plato se prepara con zanahorias, cebollas, perejil y judías verdes. Los ingredientes se lavan, se pican y se cuecen a fuego lento. Antes de terminar la cocción, se le añaden hierbas y especias para darle sabor.

Para acelerar el proceso de limpieza, necesitarás comer platos de guisantes todos los días.

¿Cómo se utiliza en la cocina?

No solo los guisantes, sino también sus vainas se utilizan en la cocina. Hoy en día, se pueden encontrar muchas recetas para preparar diversos platos. Las legumbres se usan ampliamente en guisos de verduras, sopas y ensaladas. También son excelentes para preparar guarniciones de carne.

Judías verdes: beneficios y perjuicios

Los frijoles deben hervirse antes de consumirlos, ya que crudos pueden ser perjudiciales. El tiempo de cocción de los guisantes y las vainas es de unos 40 a 50 minutos. Sin embargo, si los frijoles son muy viejos, puede que sea necesario hervirlos durante aproximadamente una hora y media. Para asegurar que estén bien cocidos, pínchelos con un tenedor.

Los frijoles también se envasan, para después añadirlos a aperitivos vegetales. Solo se utilizan las vainas completamente maduras para envasarlos.

Recetas de medicina tradicional

No es ningún secreto que las infusiones de frijoles pueden ayudar a aliviar muchas dolencias. En la medicina popular, las siguientes recetas son las más utilizadas:

  • Para el tratamiento de la diabetes. Las decocciones de las vainas ayudan a normalizar los niveles de azúcar en sangre. Para preparar un remedio, añada 30 gramos de guisantes a 300 ml de agua caliente y deje reposar durante 45 minutos. Luego, cuele el líquido y tómelo antes de las comidas.
  • Para la gastritis. Los remedios a base de judías verdes para la gastritis ayudan a eliminar los principales síntomas de la enfermedad. Ayudan a mejorar la función intestinal y digestiva. Para preparar el remedio, se muelen 20 gramos de judías verdes hasta convertirlas en polvo y se sumergen en un líquido caliente. La infusión colada se bebe todos los días en cantidad de 300 ml.
  • Para la pancreatitis. Muchas personas con pancreatitis desean curarla rápidamente, ya que se acompaña de dolor en el páncreas. Para preparar el remedio, añada 45 gramos de vainas a agua hirviendo. Añada de 5 a 10 ml de aceite vegetal al recipiente. Deje reposar el líquido durante 15 minutos y bébalo dos veces al día.

Conclusión

No todo el mundo sabe cómo afectan los frijoles al cuerpo humano. Para comprenderlo, es importante familiarizarse con las propiedades beneficiosas y perjudiciales de esta planta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa