Cuándo cosechar cebollas, cebollas familiares y nabos en los Urales en 2020, momento

El territorio ruso abarca varias regiones con condiciones climáticas distintivas. Sin embargo, incluso un cultivo tan fácil de cosechar como la cebolla requiere una cosecha oportuna. Por lo tanto, al cosecharla, se recomienda tener en cuenta las condiciones climáticas de cada región. En este caso, conviene considerar cuándo cosechar cebollas en los Urales, así como cómo calcular el período de maduración de las variedades comunes.

Características climáticas y selección de variedades

Es bien sabido que cuanto más riguroso es el clima de la región donde se cultivan las cebollas, más temprana es su cosecha. Para ello, se seleccionan variedades de maduración temprana.

cebolla madura

Consideremos las principales características climáticas de los Urales que influyen en la elección de la variedad de planta:

  1. Las condiciones de la región se caracterizan por un verano corto (es necesario seleccionar variedades de maduración rápida).
  2. En promedio, la temperatura del aire en verano no supera los 23 grados centígrados (se seleccionan variedades que no requieren un clima cálido).
  3. Regularmente hay una alta humedad del aire (es necesario seleccionar cebollas para los Urales que sean resistentes al exceso de humedad).
  4. Inviernos largos y abundante nieve (permite plantar variedades de cebolla de invierno que tardan mucho tiempo en madurar).
  5. Falta de luz solar (debido a la falta de radiación ultravioleta en los Urales, se utilizan variedades mejoradas de cebollas).

Cosecha de cebolla

El clima de los Urales no es ideal para el cultivo. Se requieren variedades de cebolla especiales que resistan estas duras condiciones climáticas.

Debido a las condiciones climáticas presentes en los Urales, incluso un cultivo tan modesto como la cebolla requiere una atención especial al momento de su elección, así como una cosecha oportuna.

Errores de principiante

Al cultivar en los Urales, los jardineros inexpertos suelen cometer errores que resultan en el fracaso de las cosechas o en malas condiciones de cultivo. Entre los errores más comunes se encuentran los siguientes:

  • Los bulbos de cebolla de uso frecuente y sin pretensiones se deben cosechar a tiempo, antes de que llegue el exceso de humedad y el clima frío (el cultivo se realiza durante dos años);
  • cuando crecen, las cabezas sobresalen del lecho (debido al clima de los Urales, los frutos deben plantarse más profundamente en el suelo);
  • Se ha interrumpido el período de desenterrar nabos, una variedad común de la planta (esta variedad es de maduración temprana);
  • limpiado cebolla familiar No se seca antes de colocarlo en una instalación de almacenamiento especial (las frutas no secas pueden pudrirse).

Si evitamos los errores típicos de los jardineros inexpertos, es posible cosechar y conservar una cosecha de alta calidad incluso en las condiciones climáticas desfavorables de los Urales.

Cosecha de cebolla

El clima en esta región no favorece a los habitantes con abundante calor, por lo que incluso el cultivo de cultivos sin pretensiones requiere una atención especial.

Estamos decidiendo los plazos

La cosecha de cebolla en los Urales debe realizarse estrictamente dentro del plazo establecido; de lo contrario, se corre el riesgo de arruinar toda la cosecha. Para determinar el momento oportuno, se requiere lo siguiente:

  • Se tienen en cuenta las recomendaciones sobre el período de crecimiento del cultivo;
  • Se tienen en cuenta las previsiones meteorológicas para el verano en curso;
  • El momento de plantar hortalizas en campo abierto queda grabado en la memoria.

Cuando llega el período de maduración, es necesario comprobar si alguna de las frutas está madura.

Antes de cosechar, seleccione un arbusto menos maduro y desentiérrelo. Esto determinará la madurez de todos los arbustos restantes de la planta.

Cesta de cebollas

Cálculos matemáticos

Los jardineros experimentados afirman que entre 70 y 75 días son suficientes para cultivar hortalizas en los Urales. Este cálculo no incluye los meses de enero, febrero, marzo, agosto, septiembre y octubre, ya que estos períodos presentan el clima más desfavorable.

Se tienen en cuenta los períodos de mayor calor y menor humedad. Las cebollas suelen plantarse al aire libre a partir del 10 de mayo y cosecharse a finales del 20 de julio. Este periodo permite la maduración de la cosecha.

Si eres olvidadizo, entonces utiliza un calendario para calcular con precisión el período de recolección de frutas maduras.

Conjuntos de cebolla

Condiciones climáticas

Las lluvias son frecuentes en Siberia. Estas fuertes lluvias perjudican la producción de cebolla. Por lo tanto, la siembra comienza inmediatamente con las primeras temperaturas cálidas de mayo. A diferencia de otras regiones, en los Urales, las lluvias prolongadas pueden comenzar en agosto, arruinando toda la cosecha. Por ello, la siembra y la cosecha se realizan antes que en otras regiones del país.

Las inusuales condiciones climáticas de los Urales obligan a los jardineros a tener cuidado al cultivar hortalizas, ya que cualquier error puede costarles las provisiones de invierno.

Parámetros externos

Cuando los cultivos maduran, la apariencia del fruto sirve de guía. Veamos las principales señales de que las cebollas están maduras en los Urales:

  • las partes inferiores de los tallos de los arbustos comienzan a ponerse amarillas;
  • Se pueden ver grandes cabezas de nabo que sobresalen del suelo;
  • las hojas de los arbustos adquieren un tinte amarillo;
  • La cáscara de la cabeza extraída se quita fácilmente y cruje.

Si aparecen estos signos es una clara señal de la próxima cosecha.

Cebolla de fruto largo

¿Es posible acelerar el proceso de maduración?

En la práctica, un jardinero puede acelerar el proceso de maduración siguiendo los siguientes pasos:

  1. Es necesario elevar los arbustos por encima del nivel del suelo desenterrando cuidadosamente la planta desde abajo con una pala.
  2. Inclinación forzada de los arbustos de plantas hacia el suelo (realizada con cuidado para no dañar el tallo).
  3. Puedes acelerar la maduración de las cebollas alimentándolas (en los Urales, las cebollas se alimentan con mezclas de nutrientes especiales).

No se recomienda desenterrar completamente los arbustos del suelo, ya que esto puede interrumpir el proceso de crecimiento de la cebolla.

Arco colgante

Funciones de limpieza

Los jardineros de los Urales ofrecen algunos consejos de cosecha para jardineros principiantes:

  1. Después de la cosecha, los frutos deben secarse; para ello se utiliza una habitación bien ventilada.
  2. No es necesario separar las puntas de los frutos principales, ya que contienen nutrientes.
  3. Las cebollas se almacenan en una instalación de almacenamiento donde existan condiciones favorables y donde no haya fluctuaciones significativas de temperatura.
  4. Para almacenar cebollas en los Urales, es necesario seleccionar una habitación donde no haya mucha humedad.

Si se utilizan variedades de cebolla de temporada tardía, es necesario cosecharlas con mucho cuidado para evitar que las plantas se vean afectadas por las primeras heladas, que en los Urales pueden producirse incluso a finales del verano.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Oleg

    El año pasado tuvimos una buena cosecha de cebollas y utilizamos un activador del crecimiento. BioGrowEste año también lo usamos para fertilizar nuestros pimientos. Nunca habíamos tenido pimientos tan grandes, así que desenterramos algunas cebollas para probarlas, ¡y los bulbos también están preciosos!

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa