- Características de las cebollas familiares
- Variedades de cebollas familiares
- Esmeralda
- Bola de nieve
- Sprint
- Kainarsky
- Forzudo
- Cultivo y cuidado
- Preparación del material de siembra
- Preparación del suelo
- Diagrama de plantación
- Plantando cebollas familiares
- Fechas de siembra
- Cuidado de las plantas
- Humectación del suelo
- Fertilizante
- Protección contra insectos
- Cosecha
- Conclusión
Muchos horticultores prefieren cultivar cebollas tradicionales en sus huertos. Esta hortaliza ofrece muchas ventajas sobre otras variedades de cebolla, como una rápida maduración de las raíces, una alta producción, un sabor agradable y una cosecha estable. Antes de empezar. cultivo de cebollas, debe familiarizarse con su descripción detallada y las características de aterrizaje.
Características de las cebollas familiares
Antes de cultivar cebollas grandes, es necesario comprender sus características principales. La cebolla Semeika se cultiva desde hace muchos años, ya que es bastante antigua. Pertenece al grupo de las hortalizas perennes que pueden cultivarse durante varios años. Su nombre se debe a que dentro de cada bulbo se forma un nido, del que emergen otros bulbillos con el tiempo. Una sola hortaliza de raíz produce al menos diez bulbillos hijos, cada uno con un peso de entre 45 y 50 gramos.
Los bulbos grandes pueden presentar ligeras variaciones de forma. Por ejemplo, pueden ser cuboides, ovalados, ovalados o alargados. Su superficie está cubierta de finas escamas de color bronce, naranja o amarillo.
Las características distintivas de este cultivo de hortalizas incluyen su vegetación alta y exuberante, que crece hasta 55 cm.
Las hojas de cebolla se distinguen por una ligera capa cerosa y un aroma delicado. Muchas amas de casa las añaden a las ensaladas de verduras.
Variedades de cebollas familiares
Existen diversas variedades de cebollas tradicionales, que vale la pena conocer en detalle. Esto le ayudará a elegir la variedad más adecuada para plantar y cultivar.

Esmeralda
La descripción de la variedad le ayudará a comprender sus características principales y cómo se diferencia de otras cebollas. La Emerald se distingue por sus copas altas y suculentas, que alcanzan los 60 cm de altura. La parte superior del arbusto permanece verde hasta finales de otoño, cuando las temperaturas empiezan a descender por debajo del punto de congelación. Los bulbos maduros son redondos y pesan entre 25 y 35 gramos. Están cubiertos por una cáscara rosada que protege la raíz de daños.
Bola de nieve
Una variedad de cebolla de maduración temprana, que se distingue por su sabor intenso y su agradable aroma. La forma del fruto se asemeja a la de un huevo de gallina. Su superficie está cubierta de escamas anaranjadas con un ligero tono dorado. Snezhok se considera una variedad con una buena conservación, ya que la cosecha se puede almacenar durante más de seis meses.

Sprint
Entre las variedades de maduración temprana, Sprint se considera la más deliciosa. Sus raíces son redondas y planas, con la superficie protegida por escamas moradas. Son grandes y pesan unos considerables 55 gramos.
Kainarsky
Se trata de una variedad relativamente nueva, desarrollada por cultivadores kazajos a principios de la década de 1980. La cebolla Kainarsky se cultivó en las regiones del norte debido a su buena tolerancia a las bajas temperaturas. Los frutos son marrones con un ligero tono rosado. No son muy grandes, con un peso promedio de 20 a 30 gramos.

Forzudo
La temporada de crecimiento de la variedad Krepysh dura entre 50 y 60 días, lo que la convierte en una hortaliza de maduración temprana. Cada mata produce aproximadamente de 5 a 6 bulbos con un peso mínimo de 20 gramos. Otra ventaja de la variedad Krepysh es su larga vida útil. Las cebollas cosechadas se mantienen frescas durante siete meses.
Cultivo y cuidado
El cultivo y cuidado de los arbustos de cebolla debe realizarse correctamente. Solo un cuidado adecuado de las cebollas de su familia le ayudará a obtener una buena cosecha.

Preparación del material de siembra
Se recomienda familiarizarse con los detalles de la preparación de semillas para la siembra con antelación. Hay varias reglas a seguir al preparar bulbos:
- Antes de plantar, asegúrese de cortar el talón del tubérculo, ya que retarda la germinación. Esta poda también mejora la producción.
- Todos los bulbos se cortan previamente en varios trozos, de modo que cada trozo no contenga más que un rudimento. Antes de cortar, examine cuidadosamente el material de la semilla, ya que los rudimentos no están distribuidos uniformemente.
- Para hacer que la parte aérea del arbusto sea más exuberante y alta, se corta la parte superior de todos los bulbos hasta los hombros.
El día antes de plantar, remoje todas las cebollas en una solución de sulfato de cobre o manganeso. Este proceso dura entre 25 y 40 minutos, tras lo cual se secan.

Este cultivo de hortalizas es muy resistente a las enfermedades, pero crece lentamente. Para acelerar la germinación, necesitarás usar promotores de crecimiento.
Preparación del suelo
La preparación del suelo y del material de siembra influye en el rendimiento. Por lo tanto, después de plantar los bulbos, debe comenzar a preparar el suelo. Este cultivo de hortalizas no debe cultivarse en suelos ácidos o pesados, ya que ralentizan su crecimiento. Por lo tanto, si su jardín tiene suelos rocosos y arcillosos, deberá añadir fertilizantes minerales con arena y harina al suelo de 8 a 10 meses antes de la siembra.
Si esto no se hace y la planta se planta en suelo arcilloso, las raíces no podrán crecer hasta su tamaño normal y tendrás que cosechar una cosecha verde, que se echará a perder rápidamente después de la cosecha.

Para evitar la necesidad de preparar el suelo antes de plantar cebollas tradicionales al aire libre, plántelas en zonas con tierra suelta. En este tipo de suelo, crecerán y madurarán con normalidad.
Diagrama de plantación
Muchos jardineros no saben cómo plantar cebollas correctamente. Para entenderlo, es necesario estudiar con más detalle el patrón de plantación de hortalizas. Antes de plantar cebollas reliquia grandes, marque las hileras en el huerto. Deben estar separadas entre sí por 30 y 35 cm. Evite plantar cebollas demasiado juntas, ya que interferirán entre sí.
Las cebollas deben plantarse en surcos especiales. Se cavan a 30 cm de distancia y a una profundidad de 8 a 10 cm.
Plantando cebollas familiares
Una vez terminada la preparación preliminar de la parcela, puedes plantar las semillas de cebolla. Coloca con cuidado cada bulbo, uno a uno, en los surcos. Luego, cúbrelos completamente con tierra y agua.

Fechas de siembra
Es fundamental determinar correctamente el período y la época más adecuados para plantar hortalizas. No es ningún secreto que las cebollas se consideran hortalizas resistentes a las heladas. Incluso a bajas temperaturas, el sistema radicular de la planta se desarrolla sin problemas.
Por esta razón, las hortalizas se pueden plantar temprano, cuando la temperatura del aire está ligeramente por encima de cero.
No se recomienda plantar con temperaturas demasiado altas, ya que estas condiciones estimulan el crecimiento de las hojas. Esto ralentizará el crecimiento de las raíces y afectará negativamente la salud de las plantas. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan plantar a finales de marzo, cuando no hay heladas fuertes y las temperaturas rara vez superan los 10-15 grados Celsius.
Cuidado de las plantas
Las abundantes cosechas de cebolla atraen a muchos horticultores. Para maximizar el rendimiento, es fundamental cuidar adecuadamente las plantas de cebolla.

Humectación del suelo
Todas las hortalizas requieren riego periódico, y las cebollas no son la excepción. Evite regar inmediatamente después de plantarlas para evitar la pudrición de las raíces. Los jardineros experimentados recomiendan empezar a humedecer la tierra cuando las plantas alcancen los 10-12 cm. Estas plantas tienen raíces más fuertes y menos propensas a la pudrición. El riego no debe realizarse más de una vez por semana, incluso en los días calurosos de verano. A principios de junio, se debe suspender por completo.
Fertilizante
Fertilizar y alimentar las cebollas enriquece el suelo con los nutrientes que necesitan las plántulas. Las mezclas de nutrientes se añaden al suelo cuando aparecen las dos o tres primeras hojas en los arbustos. En este caso, se utilizan mezclas de fertilizantes a base de potasio, urea y carbamida. Para preparar el fertilizante, se mezclan de 100 a 200 gramos de fertilizante con diez litros de agua.

La siguiente fertilización se realiza cuando las plántulas tienen más de cinco hojas. En esta etapa de desarrollo, las cebollas requieren fertilizantes minerales.
Protección contra insectos
A veces, la producción de cebolla se ve reducida por los ataques de insectos. Por lo tanto, se recomienda proteger las plántulas de las plagas. Para protegerlas, deberá regarlas regularmente con una mezcla de estiércol. También debe espolvorearse sal de mesa en cada hilera para repeler mosquitos.
Cosecha
Algunas personas creen que cosechar cebollas tradicionales es fácil, pero no es así. Para hacerlo bien, es necesario conocer los matices de la cosecha de cebollas maduras.

Primero, debes determinar cuándo cosechar las cebollas. Esto suele hacerse en la segunda quincena de agosto, cuando las hojas de las cebollas comienzan a secarse y amarillear. No es recomendable dejar las cebollas en el huerto demasiado tiempo, ya que esto reduce su vida útil. A finales del verano, la mayoría de las cebollas ya están por encima del suelo, así que no necesitas una pala para sacarlas. Simplemente tira suavemente de las hojas y las cebollas emergerán de la tierra por sí solas.
Una vez recolectada toda la cosecha, se limpia de tierra y se deja secar al sol. Los bulbos se trasladan a la bodega para su posterior almacenamiento. Es mejor utilizar las verduras de raíz cosechadas dentro de los 5 a 8 meses, antes de que comiencen a echarse a perder y pudrirse.
Conclusión
En muchos países, los jardineros cultivan cebollas tradicionales. Antes de plantarlas, es importante familiarizarse con las principales variedades y las particularidades de su cultivo.












Creo que la cebolla más estable y fiable es la variedad familiar. Tolera bien las heladas, incluso con exceso de riego, y generalmente no es exigente, perfecta para nuestro clima del norte.