Cómo tratar las enfermedades de la cebolla verde, plantarla y cuidarla en campo abierto y en el alféizar de una ventana, almacenamiento.

En cultivo de cebollas verdes Existe el riesgo de enfermedades o plagas. Para preservar su cosecha, es importante comprender las causas de las enfermedades de las cebollas verdes y cómo tratarlas. La prevención regular de enfermedades, el cuidado básico de las plantas y unas condiciones climáticas favorables contribuyen a una mejor cosecha.

Las variedades más comunes de cebollas

Diversas variedades de cebollas se han popularizado entre los jardineros experimentados. Cada una tiene sus propias características y peculiaridades.

Las variedades populares incluyen las siguientes:

  • Chipoluccio. Variedad de maduración temprana y alta productividad, que madura en 2-3 semanas tras la siembra. Sus hojas tienen un sabor intenso. Los frutos pueden pesar hasta 50 gramos.
  • Aristocrática. Esta variedad es ideal para el cultivo de cebolletas. Un solo bulbo produce de 6 a 12 cebollas nuevas que pesan hasta 100 gramos. Su temporada de crecimiento es de 70 días, lo que la convierte en una variedad de maduración temprana. La variedad Aristocrática se utiliza a menudo para el cultivo comercial.

cebollas verdes

  • Starorussky. Esta variedad es popular porque produce cebollas verdes vigorosas que se pueden almacenar hasta dos años. Es resistente a muchas enfermedades y madura entre 20 y 30 días después de la siembra.
  • Lilac Bell. La principal ventaja de esta variedad es su alto rendimiento (se pueden cosechar hasta 7 kilogramos de cebollitas por metro cuadrado de terreno). Su maduración temprana permite plantarlas varias veces durante la temporada.
  • Stuttgarten Riesen. Variedad multibrote con alta resistencia a enfermedades. Un solo metro cuadrado puede producir hasta 15 kilogramos de hojas.

Cómo cultivar cebollas verdes en suelo abierto

Se recomienda plantar cebollas en campo abierto a principios de la primavera, después de que se derrita la nieve, o a finales del otoño, antes de la aparición de las heladas. Para cultivar cebollas para hortalizas, seleccione material de siembra sano con múltiples brotes y un diámetro de más de 3 centímetros. Antes de plantar, remoje las semillas en agua tibia durante 24 horas y luego corte las puntas para promover un crecimiento rápido. Puede plantar los bulbos de una de las siguientes maneras:

  1. Coloque los bulbos juntos y cúbralos con tierra fértil a una profundidad de 3 centímetros. Este método requiere aproximadamente 10 kilogramos de tierra por metro cuadrado.
  2. Los bulbos se colocan en hoyos excavados, separados por 4 centímetros. Tras la siembra, se nivela el lecho con un rastrillo.

Al cultivar cebollas para cebolletas en otoño, fertilice el lecho con humus o estiércol. Retire el fertilizante en primavera y cubra las plantas con una película protectora. Una vez que las cebolletas alcancen una altura de 25 centímetros, espolvoree los lechos con turba o cúbralos con paja para proteger el cultivo de virus.

cebollas verdes en un invernadero

De qué tener cuidado

Al plantar cebolletas, tenga cuidado con el desarrollo de enfermedades debido a la mala calidad del suelo o a factores ambientales adversos. Si las plantas se infectan o aparecen plagas, gran parte de la cosecha podría pudrirse. Las plántulas infectadas con hongos, si no se retiran de los bancales a tiempo, pueden propagar el virus a los cultivos vecinos.

Enfermedades

Las infecciones de cebolla verde pueden ocurrir como resultado de la exposición a factores negativos. Las enfermedades comunes de las plantas incluyen:

  • Oídio (peronosporosis). Esta enfermedad se clasifica como una infección fúngica y es más peligrosa durante lluvias prolongadas. También se desarrolla con el riego excesivo. Una de las señales de daño a las plantas es la presencia de manchas de color verde pálido e indistintas que crecen continuamente y se cubren con una capa gris-morada. Las hojas dañadas casi siempre desarrollan hongos semiparásitos, que causan moho negro. El oídio es una enfermedad que puede reducir la producción de los cultivos a la mitad.

Mildiú polvoroso de las cebollas verdes

  • Podredumbre del cuello. Esta enfermedad progresa rápidamente durante el almacenamiento, pero su desarrollo comienza durante la temporada de crecimiento. Cuando las hojas de las plántulas comienzan a marchitarse y a caerse, el hongo penetra en el cuello del bulbo. La infección reblandece el tejido del cuello, formando una hendidura. La podredumbre cubre completamente los bulbos un par de meses después de la cosecha, provocando que la fruta se vuelva acuosa y adquiera un olor desagradable.

Podredumbre del cuello de las cebollas verdes

  • Roya. En condiciones de alta humedad del suelo y clima desfavorable, aparecen manchas anaranjadas y ásperas en las cebollas, que se oscurecen con el tiempo. Si la enfermedad persiste durante mucho tiempo, las hojas se secan prematuramente y los bulbos dejan de crecer. Si la enfermedad se trata en una etapa tardía, el patógeno puede permanecer en los restos vegetales.

Roya de la cebolla

  • Moho verde. Esta enfermedad suele detectarse solo después de la cosecha; durante el almacenamiento, se forman manchas verdes acuosas en la superficie o en la base de las escamas. El patógeno se encuentra en el suelo o en el área de almacenamiento. La alta humedad y las heladas favorecen el desarrollo del moho verde.

podredumbre de la cebolla

  • Moho gris. La infección se manifiesta activamente durante el almacenamiento. Cuando se desarrolla la podredumbre, los frutos se vuelven blandos y acuosos al tacto. Los signos característicos de la enfermedad también incluyen un olor acre y la presencia de pequeñas moscas. Al cortarlos, los bulbos afectados revelan tejido marrón y podrido.

Podredumbre gris

Plagas

La disminución de las cosechas se debe no solo a infecciones, sino también a insectos dañinos. Las plagas de la cebolla verde roen las partes aéreas y el sistema radicular de las plántulas.

Una de las plagas más peligrosas es la mosca de la cebolla, que puede detectarse incluso en su etapa embrionaria. Inspeccione regularmente los tallos de las plantas, prestando atención a las manchas a 2-3 centímetros del suelo. Si observa huevos blancos y oblongos de 1-2 milímetros de largo, retire el tallo afectado.

Si los huevos no se eliminan a tiempo, las larvas eclosionarán y tratarán inmediatamente de excavar en el suelo.

Otra plaga que ataca a las plantas son los pequeños insectos llamados trips. Actúan como vectores de enfermedades y aparecen en muchos cultivos hortícolas. Estos insectos se pueden identificar por las siguientes características:

  • en la parte verde de la cebolla hay huevos de tripes, que son de color amarillo pálido, tienen forma de frijol y no miden más de 0,5 milímetros;
  • Las larvas de tripes parecen pequeñas moscas, pero sin alas;
  • Los insectos adultos crecen hasta 1 milímetro y su color cambia a marrón oscuro.

La vida útil de los trips es de 20 a 30 días, dependiendo de la temperatura ambiente. Durante este período, los insectos infectan las hojas de la cebolla y reducen la producción.

cebollas verdes con enfermedad

Si hay exceso de humedad, las polillas de la cebolla pueden aparecer en los parterres. La plaga pone huevos en la base de las hojas o en la tierra cerca de las plántulas varias veces a lo largo de la temporada. La primera generación de plagas aparece a principios del verano. Puedes detectar una infestación de polillas de la cebolla observando pequeñas orugas amarillas con manchas marrones.

Dado que el insecto pasa el invierno en la etapa de mariposa, el tratamiento previo no es garantía de prevenir el desarrollo de plagas en los canteros.

La protección de las cosechas requiere un control de plagas oportuno y adecuado. Para eliminar insectos, inspeccione regularmente las plantaciones en busca de manchas o plumas mordidas. Si observa signos de daño en las plantas, trate los parterres con soluciones de insecticidas y fungicidas. Si encuentra insectos grandes en la superficie del suelo, elimínelos manualmente antes de fertilizarlo.

Fertilizante superficial

El suelo para la siembra de cebolla debe fertilizarse antes de la siembra y durante el período de crecimiento intensivo. El cultivo necesita especialmente nitrógeno y fosfato después del aclareo de la primera hilera. Para fertilizar correctamente las cebollas, es importante saber: Cómo alimentar cebollasAsí podrás obtener una cosecha de alta calidad. Al fertilizar el suelo, sigue estas reglas:

  • Para evitar que la planta se vea afectada por enfermedades fúngicas, debe tratarse con sal de potasio;
  • Es mejor aplicar fertilizante al suelo por la noche, cuando está fresco y las plántulas no están expuestas a la luz solar directa;
  • Los fertilizantes minerales no deben entrar en contacto con las hojas de las plantas, ya que esto puede dañarlas.

flechas de arco

La fertilización principal se realiza una semana después de la siembra. La siguiente fertilización se realiza entre 10 y 12 días después, con fertilizante orgánico. También puede tratar las plantas con una solución del fertilizante elegido con minerales añadidos. Tras la aparición de los primeros brotes, espere a que las puntas alcancen de 12 a 25 centímetros, luego aclare las plántulas y elimine los brotes débiles. Este es el momento de fertilizar las cebollas.

Para un crecimiento efectivo, puedes utilizar una combinación de fertilizantes orgánicos y minerales.

Riego adecuado

Las cebollas son plantas que requieren riego regular. Al cultivarlas para obtener cebolletas, se utiliza el mismo método que al plantar bulbos o nabos. La única diferencia radica en la frecuencia de riego y la necesidad de riego artificial antes de la cosecha.

Al plantar cebollas en forma de cabezas, es necesario dejar de regar durante 2 o 3 semanas antes de la cosecha, y al plantar cebollas en forma de plumas, no es necesario regar durante 3 días.

Al regar los parterres, también es necesario tener en cuenta una serie de los siguientes matices:

  • Al regar las plántulas, es necesario agregar una cantidad moderada de agua para que el suelo esté húmedo, pero no pantanoso;
  • Las variedades de cebolla cultivadas para obtener hojas verdes se pueden regar mediante aspersión o desde la raíz;
  • Al plantar variedades de varios niveles, es necesario regar el lecho una vez a la semana para que las cebollas formen una vegetación densa;

cebollas verdes en campo abierto

  • En primavera se realiza un riego moderado y constante, ya que el exceso de humedad o la aparición de sequía tienen un efecto igualmente negativo sobre las plantas y provocan una ralentización del crecimiento;
  • Si se observa la intensidad correcta, el suelo no debe aflojarse, ya que esto indica que está seco;
  • Es mejor humedecer el suelo temprano en la mañana o en la noche, ya que bajo la influencia de la luz solar diurna, el agua se evaporará rápidamente y se formarán quemaduras en la vegetación.

Si los brotes cambian de color y las plumas de la cebolla se marchitan durante la maduración, es necesario reconsiderar la intensidad del riego. Las cebollas se están poniendo amarillas en el jardín. Surge la pregunta de qué hacer para restaurar el crecimiento natural: revisar el estado del suelo. Si está demasiado húmedo, esperar unos días a que los parterres se sequen y luego reducir la frecuencia de riego.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa