- Descripción general de la calabaza pattypan
- Variedades de plantas populares
- Particularidades del cultivo de cultivos
- Preparación del material de siembra
- Plantación de plántulas
- Plantar directamente en el suelo
- Plantando semillas en un invernadero
- Las complejidades del cuidado de la calabaza
- Reglas de riego
- Aflojamiento y acolchado
- Polinización de plantas
- Formación de plantas
- Conceptos básicos de la fertilización de calabazas en el jardín.
- Tratamiento de plantas contra enfermedades y plagas.
- Posibles problemas durante el crecimiento
- Cosecha y almacenamiento de calabaza
Algunas hortalizas son muy difíciles de cultivar. Pero esto no aplica a la calabaza. Incluso un jardinero novato puede obtener una cosecha abundante de estas saludables frutas. Cultivar y cuidar calabazas al aire libre no requiere conocimientos agrícolas especiales. Solo hay que elegir la variedad adecuada y plantarla en el momento oportuno.
Descripción general de la calabaza pattypan
Este cultivo herbáceo anual fue desarrollado por criadores. Este miembro de la familia de las Cucurbitáceas no se encuentra en estado silvestre. Externamente, la planta, con sus hojas grandes, se asemeja a un calabacín. Sin embargo, se diferencian en la forma de su fruto, la calabaza. Las calabazas se asemejan a platos o pasteles redondos. No es casualidad que la palabra "paté" signifique "pastel".
La calabaza, que prefiere el calor, crece bien en climas cálidos y húmedos. Sus flores son grandes y solitarias. Existen variedades con flores unisexuales y monoicas, donde los pistilos y estambres se agrupan en una sola "casa". Por lo tanto, estas hortalizas son capaces de autopolinizarse. La pulpa de la calabaza se asemeja al calabacín en sabor y consistencia. Los frutos se utilizan para preparar platos dietéticos aptos para personas con afecciones del tracto digestivo.
Variedades de plantas populares
Las calabazas varían en tamaño y color. Se han desarrollado variedades blancas, amarillas y anaranjadas. Las variedades blancas más populares incluyen:
- La Cheburashka, de maduración temprana, produce sus primeros frutos en 35-40 días. Los frutos, con un peso de entre 200 y 400 gramos, son famosos por su piel tierna y su pulpa jugosa.
- La variedad Rodeo tiene plantas compactas y de bajo crecimiento. Su calabaza crujiente tiene un sabor distintivo. Es conocida por su maduración temprana.
- La calabaza Karavai, de maduración temprana, es ideal para jardineros principiantes. Con riego regular, un solo arbusto puede producir hasta 25 calabazas de 300 gramos.
- La calabaza disco, de maduración temprana, es versátil. Sus frutos se utilizan en sopas, ensaladas y se conservan para el invierno.

Las variedades amarillas incluyen Solnyshko y Fuete. Sus frutos son pequeños, pero brillantes y sabrosos. Contienen muchas vitaminas y nutrientes.
Las hortalizas con frutos verdes son muy productivas. Entre las variedades más populares se encuentran la Chunga-Changa y la Gosha.
Particularidades del cultivo de cultivos
La calabaza se puede cultivar al aire libre. En regiones con fuertes fluctuaciones de temperatura y veranos cortos, se utilizan invernaderos para cultivarla. En el jardín, prepare la parcela con antelación, sembrando las semillas solo en primavera. Labre el lecho en otoño. Si el suelo es ácido, añada cal apagada o harina de dolomita. La ceniza de madera también desacidifica el suelo. Sin embargo, es mejor no usar otros fertilizantes en este caso.

La tierra debe excavarse después de esparcir humus o compost sobre la superficie. Los fertilizantes minerales se aplican justo antes de plantar las semillas en campo abierto.
Preparación del material de siembra
Las semillas de calabaza recolectadas en casa requieren cierta preparación antes de plantarlas. Las que se han secado durante 2 o 3 años germinan mejor.
Para evitar la contaminación de las plantas, remoje las semillas en una solución de permanganato de potasio. Simplemente sumerja la bolsa de semillas en la solución rosada durante 25 a 30 minutos. Después, enjuague las plántulas con agua corriente y séquelas.
Puedes sustituir el permanganato de potasio por ácido bórico.
Para ello, disuelva 20 mg de ácido en un litro de agua. Es recomendable dejarlo reposar durante 24 horas. Esto desinfectará el material de siembra y acelerará su germinación.
Se recomienda germinar las semillas de hortalizas antes de plantarlas para garantizar una aparición más rápida de las plántulas en el jardín.
Plantación de plántulas
Las plántulas de calabaza se siembran entre 30 y 40 días antes de trasplantarlas al huerto. El momento óptimo es la primera década de abril. Prepare las cajas con tierra nutritiva.

Las semillas se plantan en tierra suelta y se colocan en un lugar cálido. Puedes cubrirlas con film transparente, recordando ventilar y humedecer la tierra a diario.
Una vez que broten los brotes, coloque el recipiente con la calabaza al sol. Riegue las plántulas regularmente y, a los 10 días, fertilícelas con una solución de nitrofoska. Las plantas jóvenes se trasplantan a los parterres cuando el suelo se calienta a 10 grados centígrados y las heladas primaverales han pasado. Es mejor replantar por la tarde o por la mañana, protegiéndolo de la luz solar directa.
Plantar directamente en el suelo
Las semillas de calabaza sin germinar se siembran a partir del 10 de mayo. Dependiendo de la región, la siembra continúa hasta el 1 de junio. Si las semillas germinaron, se pueden plantar 5 días después.
Opte por sembrar en nidos, manteniendo una distancia de 1,3 metros entre ellos. Plante tres semillas en cada hoyo a una profundidad de 6 a 9 centímetros.
Se recomienda crear camas cálidas para la calabaza, plantando las hortalizas al pie del caballones. También se recomienda cubrir los cultivos con cajas o material de cobertura durante los primeros días.
Plantando semillas en un invernadero
Es necesario preparar con antelación el espacio para sembrar calabazas:
- habiendo preparado camas con tierra nutritiva;
- habiendo ventilado el invernadero;
- habiendo desinfectado las estructuras.

La tierra se mezcla con dos partes de turba y una parte de compost. Deje de 15 a 20 centímetros entre hileras. Las calabazas necesitarán soporte, por lo que es necesario preparar un enrejado.
No olvides el sistema de control de humedad y temperatura del invernadero. Las calabazas requieren una temperatura constante de 22 grados Celsius.
Las complejidades del cuidado de la calabaza
Si sabes cómo cuidar calabacines y calabazas, cuidar de las calabazas tampoco será difícil. Es fundamental mantener condiciones favorables para su crecimiento y desarrollo en todo momento. Estas incluyen calor, abundante humedad y una nutrición adecuada.
Reglas de riego
Se recomienda regar con frecuencia las calabazas que necesitan mucha humedad. Sin embargo, el riego debe hacerse dentro de unos límites razonables. Es importante que la planta reciba humedad antes de florecer. Vierta 7 litros de agua debajo de cada planta, pero no use agua fría, sino tibia (25 °C).

Una vez que aparezcan los brotes, aumente el riego. Deberá regar las hortalizas dos veces por semana, aplicando 9 litros de agua por planta.
Durante el procedimiento hay que tener cuidado que los chorros de agua no golpeen los ovarios, de lo contrario empezarán a pudrirse.
Las calabazas en maduración no requieren mucho riego. Reduce el riego a una vez por semana. Esto ayudará a que maduren más rápido.
Aflojamiento y acolchado
La aparición de la primera hoja verdadera indica que es necesario aflojar la tierra. La profundidad de la escarda debe ser de aproximadamente 13 centímetros. Las siguientes 2 o 3 veces, el espaciamiento entre hileras se cultiva a una profundidad de 7 a 8 centímetros.
Para retener la humedad y controlar las malas hierbas, se debe colocar una capa de turba o humus de 5 a 6 centímetros de espesor. Con el tiempo, después del riego, las raíces de la calabaza quedan expuestas, por lo que será necesario agregar una capa de tierra fértil.

Polinización de plantas
Una sola planta de calabaza produce flores masculinas y femeninas. Por lo tanto, no necesitan polinización. Los insectos y el viento son los responsables. Sin embargo, en un invernadero, este proceso debe realizarse manualmente. Para ello, se selecciona una flor masculina y se coloca cerca del ovario de una flor femenina.
Formación de plantas
Si los arbustos de calabaza tienen poca ramificación, corte el tallo principal por encima de la cuarta o quinta hoja. Esto aumentará la cantidad de flores y frutos femeninos. Las hojas inferiores secas deben eliminarse de inmediato, ya que solo dificultan la fructificación. Se deben eliminar dos hojas viejas por poda. Podar cada 3 o 4 días.

Conceptos básicos de la fertilización de calabazas en el jardín.
La primera fertilización de las calabazas se realiza cuando las plantas tienen de 4 a 5 hojas verdaderas. Los excrementos de pájaro se diluyen en una proporción de 1:15. Vierta 1 litro de la solución nutritiva en cada hoyo.
Cada 2-3 semanas, especialmente durante la floración y la fructificación, aplique fertilizantes minerales que contengan nitrato de amonio, superfosfato y sal de potasio. Disuelva de 15 a 30 gramos en un cubo con agua.
Al plantar calabazas en invernadero, preste atención al valor nutricional y a la soltura del suelo. Para asegurar calabazas jugosas y de alta calidad, fertilícelas de tres a cuatro veces por temporada.
Tratamiento de plantas contra enfermedades y plagas.
Puedes identificar las enfermedades de la calabaza por los síntomas:
- antracnosis: manchas marrones seguidas de la aparición de áreas acuosas rosadas;
- podredumbre blanca: ablandamiento de los tallos y las hojas, formación de una capa blanquecina sobre ellos;
- mosaico - alternancia de rayas oscuras y claras, semicírculos en las placas, retraso del crecimiento;
- pata negra: oscurecimiento de la parte de la raíz del tallo, su adelgazamiento;
- Mildiú polvoroso: una capa de color amarillo claro en la parte inferior de la hoja.
Las infecciones por hongos se desarrollan activamente durante las estaciones húmedas con cambios bruscos de temperatura.
Se pueden prevenir tratando las plantas con preparados que contengan cobre y caldo bordelés. Los fungicidas incluyen la pulverización con fitosporina tres veces, con un intervalo de 12 a 14 días.
Los ácaros son la plaga más común que ataca a los arbustos. Se identifican por las finas membranas que forman en el envés de las hojas.
Los pulgones del melón son muy comunes en los semilleros de calabaza. Su actividad provoca el amarilleo y marchitamiento del follaje. Se pueden controlar rociando con una solución de cáscara de cebolla o Actellic.
Las larvas de la polilla cortadora se alimentan de las partes verdes de las hortalizas. También dañan las calabazas, royendo la piel y la pulpa. La polilla cortadora de invierno daña los brotes jóvenes de las hortalizas. La polilla se atrapa fácilmente en trampas. Se colocan recipientes con cerveza fermentada cerca del arriate. Una vez atrapados, los gusanos cortadores mueren. Se utilizan insecticidas como Fitoverm.
Las babosas dañan la calabaza al comerse las hojas inferiores, los ovarios y los frutos. Para deshacerse de ellos, es necesario rociar el suelo alrededor de los arbustos con ceniza de madera o mostaza seca.
Posibles problemas durante el crecimiento
Los problemas con el cultivo de calabaza son poco frecuentes. Sin embargo, los frutos suelen pudrirse debido al exceso de humedad en el suelo. Si las "placas" se dejan en el suelo y la temperatura baja, comienza la pudrición. Toda la cosecha puede perderse si no se cosecha a tiempo.
Las hojas de calabaza se vuelven amarillas como resultado de la falta de luz, agua y nutrición.
La infestación por hongos patógenos se identifica por el marchitamiento y desecación del follaje. Las hojas se curvan cuando la calabaza está infestada de pulgones.
Si el vegetal se desarrolla con normalidad, pero no presenta ovarios, se debe al aumento de los niveles de nitrógeno en el suelo. Es necesario fertilizar los arbustos. Calabaza con fertilizantes de fósforo y potasio después riego abundante.
Los problemas se pueden prevenir con un cuidado adecuado de la planta vegetal, en lugar de tener que lidiar con problemas que surgen más adelante y quedarse sin una cosecha de deliciosas calabazas.

Cosecha y almacenamiento de calabaza
Las calabazas deben cosecharse cuando el diámetro del plato alcance los 6-10 centímetros. Si necesita calabazas para encurtir o caviar, es mejor elegir calabazas de entre 12 y 14 centímetros.
Coseche las calabazas en tiempo seco. No espere a que maduren demasiado. Estarán insípidas, duras y con la piel gruesa.
Las calabazas lavadas y cortadas en rodajas se pueden congelar. Se conservarán así hasta 10 meses. Las calabazas frescas se pueden guardar en un sótano fresco y seco, donde se conservarán hasta seis meses.











