19 mejores recetas para conservar cebolletas en casa para el invierno

Las cebolletas contienen una gran cantidad de minerales, nutrientes y vitaminas beneficiosos. Y en invierno, siempre hay escasez de verduras y hierbas frescas. A la mayoría de los cocineros caseros les preocupa cómo conservar adecuadamente las cebolletas o cebollas de bulbo frescas para el invierno. A continuación, se presentan las formas más inusuales de conservar esta saludable y sabrosa verdura para el invierno.

Cómo elegir y preparar cebollas

Para los preparativos necesitarás verduras frescas, ya sea recién cogidas del huerto o compradas en el mercado:

  1. La cosecha recolectada se clasifica, eliminando las plumas dañadas, rotas y amarillentas.
  2. Las verduras se lavan cuidadosamente con agua corriente.
  3. Las plumas limpias se colocan sobre servilletas o toallas hasta que estén completamente secas.

¡Consejo! Al preparar las verduras, preste especial atención a las cavidades internas de las plumas, ya que pueden albergar sorpresas desagradables en forma de plagas e insectos.

Las mejores recetas para conservar cebollas para el invierno.

Las amas de casa experimentadas creen que a partir de plumas o bulbos de cebolla se pueden preparar en casa una variedad de conservas de invierno deliciosas y saludables.

Caviar de cebolla

Conservación de caviar de cebolla, ingredientes:

  1. Cebollas frescas, cantidad 1 kilogramo.
  2. Tomates – 0,4 kilogramos.
  3. Aceite vegetal para freír – 50 gramos.
  4. Hierbas, sal y especias al gusto.

Los champiñones se pelan y se dividen en dos porciones iguales, de 500 gramos cada una. La primera porción se saltea en aceite vegetal hasta que esté translúcida. Los champiñones restantes se sumergen en agua hirviendo durante varios minutos.

Caviar de cebolla

A continuación, se pican ambas partes de la verdura cocida, junto con los tomates. La mezcla resultante se coloca en un recipiente hondo y se cuece a fuego lento durante 25-30 minutos, añadiendo especias, hierbas y sal. El caviar terminado se coloca en recipientes y se esteriliza, tras lo cual se enrolla o se sella con tapas.

Salazón de cebollas

Para encurtir necesitarás:

  • 1000 gramos de verduras pequeñas;
  • 100 gramos de sal gruesa;
  • agua potable en cantidad de 1 litro;
  • especias al gusto.

Los bulbos pelados se colocan en un recipiente hondo y se llenan con la salmuera preparada. Los encurtidos se tapan y se les coloca un peso. Después de una semana, las verduras encurtidas se colocan en frascos, se esterilizan y se sellan.

Preparación de salsa de cebolla

Para preparar la salsa de cebolla necesitarás:

  1. Zanahorias frescas, 0,4 kilogramos.
  2. Cabezas de cebolla, en cantidad de 0,2 kilogramos.
  3. Vinagre de mesa – 80 gramos.
  4. Sal y azúcar al gusto.
  5. Aceite vegetal en cantidad de 120 gramos.
  6. Pasta de tomate – 1000 gramos.
  7. Ajo, hierbas y especias a elección.

salsa de cebolla

Corta las zanahorias peladas en cubos pequeños o tiras y fríelas de 5 a 7 minutos. Luego, añade los aros de cebolla. Una vez dorada la cebolla, vierte la pasta de tomate diluida en un vaso de agua y sazonada con sal, especias y azúcar.

La mezcla se hierve durante 8-10 minutos, se coloca en recipientes y se esteriliza.

Marinar en frascos

Para encurtir lo mejor es elegir cabezas pequeñas.

Ingredientes:

  1. Cabezas de verduras – 2,5 kilogramos.
  2. Vinagre de mesa en cantidad de 125 gramos.
  3. Sal y azúcar, 2 cucharadas de cada uno.
  4. Verduras, especias a tu elección.

Antes de colocar las cebollas en recipientes, se escaldan con agua hirviendo. El proceso de enlatado posterior es el mismo que para otras verduras.

cebollas encurtidas

Salar las plumas de cebolla verde

Para decorar platos con hierbas frescas en invierno, se pueden encurtir hojas verdes.

Para preparar la ensalada, use cantidades iguales de verduras y sal. Corte las verduras en rodajas de 1 centímetro de ancho y mézclelas con la mitad de la sal. A continuación, coloque las verduras picadas en capas en los recipientes preparados.

19 mejores recetas para conservar cebolletas en casa para el invierno

Cada capa se espolvorea generosamente con la sal restante. La capa superior debe ser de sal. Los frascos se sellan y se refrigeran.

Con remolacha

Para preparar este plato, necesitarás 1000 gramos de remolacha, 0,3 kilogramos de zanahorias y la misma cantidad de cebollas. Fríe las verduras en aceite vegetal, añade sal, azúcar, vinagre y especias, hierve de 5 a 7 minutos y guarda en recipientes herméticos.

cebollas con remolacha

En tomate

Para hacer cabezas de cebolla en salsa de tomate necesitarás: medio vaso de jugo de tomate, 50 gramos de aceite vegetal, sal, azúcar, especias al gusto.

Las cebollas se cortan en aros, se mezclan con perejil y se vierten en la marinada preparada. Los frascos llenos se esterilizan y se sellan.

Una preparación inusual con pepino.

Para encurtir, seleccione pepinos pequeños. Corte los pepinillos en rodajas y los puerros verdes en rodajas pequeñas. Mezcle los ingredientes picados con sal, vinagre, especias y azúcar y deje reposar de 1,5 a 2 horas. Transcurrido este tiempo, hierva la mezcla de 3 a 5 minutos y viértala en frascos.

En polaco

Se pela un kilo de cebollas pequeñas y se sumerge en agua hirviendo durante 2-3 minutos. A continuación, se colocan los ingredientes en frascos con especias y hierbas, y se vierte sobre ellos una marinada estándar de vinagre, sal y azúcar. Tras enfriarse, la marinada se vierte en una cacerola y se vuelve a hervir. La mezcla se vierte en frascos con las verduras y se cierra herméticamente.

cebollas encurtidas

¡Consejo! Para que las cabezas de cebolla queden bonitas y translúcidas, colóquelas en agua muy fría durante 3 o 4 minutos después de escaldarlas.

mermelada de cebolla

Para los gourmets, esta receta de mermelada de cebolla es perfecta. Las cebollas blancas dulces son perfectas para esta exquisitez.

Los ingredientes se cortan en rodajas finas y se fríen en aceite vegetal. Mientras se fríen las cebollas, se pone al fuego una sartén con 500 mililitros de vino blanco semidulce. Se lleva el líquido a ebullición y se enciende la parte superior.

Una vez que se apague el fuego, agregue la cebolla, una taza de azúcar, 30 gramos de sal, especias y hierbas al gusto al vino. Cocine la mezcla hasta que espese, luego retire las hierbas, póngala en frascos y ciérrelos.

mermelada de cebolla

Opción sin esterilización

Las plumas de cebolla picadas se mezclan con una cantidad igual de sal y se colocan en frascos.

Fermentamos cebollas

Mezcle 1 kilogramo de plumas finamente picadas con 2 cucharadas de sal y colóquelas en un lugar cálido durante 14 días. El producto terminado se envasa en frascos y se conserva.

Cebollas enlatadas para el invierno

Para conservar las cebollas a largo plazo, necesitará verduras pequeñas, sal, vinagre, azúcar y especias.

Coloque las verduras peladas en frascos, cúbralos con agua caliente y déjelos reposar de 2 a 3 minutos. Luego, escurra el agua y vuelva a hervir. A continuación, añada especias, vinagre, sal y azúcar a la marinada. Vierta la marinada preparada sobre las verduras y selle el frasco.

medias rodajas de cebolla encurtida

Las cabezas de cebolla, conservadas en aros y medios aros, son perfectas para kebabs, ensaladas y primeros y segundos platos. El método de preparación es el mismo que el de la receta anterior.

medias rodajas de cebolla encurtida

¿Cómo secar adecuadamente las cebollas verdes para el invierno?

Las plumas verdes se secan a temperatura ambiente, en el microondas o en el horno. Para ello, córtelas en anillos y extiéndalas sobre una superficie plana.

Ensalada con cebollas enlatadas

Para preparar la conserva, necesitará cebollas, tomates y zanahorias. Lave y pique todos los ingredientes; para ensaladas más grandes, puede cortarlos en tiras o trozos. Añada aceite vegetal y las especias necesarias a la mezcla, cocine a fuego lento durante 20-30 minutos y luego vierta en frascos.

Conservación de cebollas en jugo de bayas

Este método permite conservar tanto la coliflor entera como cortada en rodajas. En lugar de marinada, se utiliza jugo de bayas o frutas, al que se le añaden todos los ingredientes necesarios.

Conservar cebolletas en su propio jugo

Incluso un cocinero novato puede conservar las verduras en su propio jugo para el invierno. Para ello, córtelas en rodajas y sazónelas con sal. Por cada kilogramo de verduras, necesitará 100 gramos de sal. Vierta la mezcla en frascos, ciérrelos y guárdelos en el refrigerador.

Conservación de cebollas verdes

Puerros para el invierno

A muchos cocineros caseros les encanta el sabor de los puerros. Por eso, suelen congelarlos, secarlos, enlatarlos, salarlos y encurtirlos para el invierno.

Condiciones de almacenamiento y duración

Para conservar los espacios en blanco, siga las siguientes reglas:

  1. Las verduras congeladas se pueden conservar en el congelador hasta 12 meses.
  2. Los productos no esterilizados se conservan únicamente en el frigorífico durante un máximo de seis meses.
  3. Los frascos esterilizados con preparados, si se cumplen las condiciones, se pueden conservar hasta 2 años.

Los encurtidos preparados para el invierno se almacenan no más de 4 a 6 meses en un lugar fresco y bien ventilado.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa