- Los entresijos de preparar moras con azúcar sin cocinar
- Selección y preparación de bayas
- ¿Qué tipo de contenedor debo elegir?
- Recetas y preparación paso a paso de moras con azúcar
- Método tradicional de preparación para conservación en el frigorífico.
- Moras machacadas con azúcar granulada: una receta con esterilización
- Puré de bayas con azúcar para congelar
- Duración y condiciones de almacenamiento
Las moras son ricas en vitaminas y elementos beneficiosos, por lo que a menudo se utilizan para hacer conservas. Una receta para preparar moras con azúcar para el invierno sin cocinar. Está especialmente extendido porque la ausencia de tratamiento térmico permite conservar las propiedades beneficiosas de la baya.
Los entresijos de preparar moras con azúcar sin cocinar
A la hora de preparar un dulce de moras con azúcar hay que tener en cuenta una serie de matices para conseguir un buen sabor.
Las principales características de la preparación incluyen las siguientes:
- Las moras, a diferencia de otras frutas, no maduran bien en interiores si se recogen prematuramente. Por lo tanto, solo se cosechan cuando están completamente maduras.
- Al recoger las bayas, tenga cuidado de no aplastarlas. Su piel fina y frágil es sensible a las influencias externas y se daña con facilidad.
- Si un arbusto de mora es atacado por parásitos, es mejor no cosecharlo.

Selección y preparación de bayas
Para preparar esta exquisitez, utilice bayas frescas y clasificalas primero, eliminando las dañadas o podridas. También debe desechar las bayas demasiado maduras, ya que su uso puede afectar el sabor final de la preparación. La cosecha seleccionada se lava cuidadosamente bajo la ducha para no ser dañada por el potente chorro. Luego, las bayas se secan colocándolas sobre una toalla de papel o de tela.

¿Qué tipo de contenedor debo elegir?
Se recomienda almacenar el manjar terminado en recipientes de vidrio de cualquier volumen.
En primer lugar, los frascos se esterilizan calentándolos en un horno o procesándolos en un baño de agua.
Recetas y preparación paso a paso de moras con azúcar
Puedes preparar este postre invernal con diversas recetas, cada una con su propio método de cocción. Al elegir la receta adecuada, considera tus habilidades culinarias, los ingredientes disponibles y el resultado final deseado.
Método tradicional de preparación para conservación en el frigorífico.
Para preparar la receta clásica, primero prepare las bayas lavándolas y secándolas bien.

La preparación posterior del manjar es la siguiente:
- Licúa las bayas hasta obtener una mezcla suave o muélelas en una picadora de carne con un accesorio para moler fino. Si no tienes un electrodoméstico, puedes moler los ingredientes a mano.
- El puré resultante se cuela con un colador, ya que las moras contienen muchas semillas pequeñas. La pulpa restante se puede guardar para hacer compota.
- Añade el azúcar a la mezcla de frutos rojos, poco a poco, y remueve inmediatamente hasta que se disuelva por completo. El puré quedará más líquido al principio, pero recuperará su consistencia espesa al enfriarse.
- El manjar terminado se coloca en frascos esterilizados y se espolvorea una capa de azúcar encima, después se enrosca la tapa y se deja almacenar en el refrigerador.

Moras machacadas con azúcar granulada: una receta con esterilización
Para preparar este manjar con la receta esterilizada, machaque las bayas, añada azúcar y déjelas reposar un par de horas. Transcurrido este tiempo, remueva la mezcla, viértala en frascos y ciérrelos bien. Coloque un paño en el fondo de una cacerola grande, añada agua y coloque el frasco dentro. Caliente el recipiente a fuego lento hasta que hierva y esterilice durante 20 minutos.
Puré de bayas con azúcar para congelar
Congelar moras Puedes usar recipientes especiales con azúcar. Mezcla las bayas con azúcar y muélelas en una licuadora hasta formar una pasta. Luego, cuélalas.

Luego de distribuir los ingredientes en los envases, se recomienda etiquetarlos con la fecha de preparación para facilitar el control de su vida útil.
Duración y condiciones de almacenamiento
Las golosinas preparadas sin esterilizar se pueden conservar en el refrigerador durante un par de meses. Los productos almacenados en recipientes para congelación tienen una vida útil de 6 meses. También se pueden guardar en una bodega u otro lugar fresco.










