- Los entresijos de la preparación de compota de manzanas y melocotones
- Selección y preparación de frutas y envases.
- Deliciosas recetas de compota de manzana y melocotón para el invierno
- Método tradicional de preparación
- Receta con limón
- Compota de menta con frutas
- Cocinar sin esterilizar
- Características del almacenamiento de conservas de invierno
Preparación de compota de manzana y melocotón para el invierno. Hay varias recetas posibles. Según tus preferencias, puedes cambiar los ingredientes adicionales para crear un nuevo sabor. Si preparas la compota con antelación, podrás disfrutar de esta deliciosa compota de frutas durante mucho tiempo.
Los entresijos de la preparación de compota de manzanas y melocotones
Independientemente de la receta elegida para preparar el preparado, es necesario tener en cuenta una serie de características para mejorar las características del sabor.
Los principales matices de preparación incluyen los siguientes:
- No se recomienda utilizar frutas de diferentes variedades al cocinar.
- Para evitar que las manzanas de la compota se depositen en el fondo de los frascos y pierdan su estructura y color, se blanquean y se conservan en agua fría.
- Después de recoger o comprar las frutas, éstas deben utilizarse para preparar compota dentro de las primeras 24 horas.
- Para evitar que las rodajas de manzana se oscurezcan, remójalas previamente en agua con zumo de limón. Sin embargo, evita remojarlas más de 30 minutos, ya que podrían perder sus propiedades beneficiosas.
- Antes de cocinar, se retira la piel del melocotón para evitar que arruine el sabor de la bebida. Para ello, se coloca la fruta en agua hirviendo durante 5 minutos y luego se pasa a agua fría.

Selección y preparación de frutas y envases.
Para garantizar que su compota sea sabrosa y se conserve durante mucho tiempo, es importante seleccionar y preparar adecuadamente la fruta y el recipiente. La fruta recolectada o comprada se clasifica primero y se elimina cualquier fruta con gusanos, dañada o descolorida. Es mejor elegir melocotones y manzanas aromáticos, maduros y con una estructura densa. Antes de cocinarlas, las frutas se lavan bien, se cortan en rodajas, se quitan las semillas y se quitan los corazones de las manzanas.
Los frascos de conserva deben esterilizarse previamente. Para ello, lávelos bien y hornéelos a 100-110 grados Celsius. El proceso dura unos 20 minutos y sabrá que están esterilizados cuando se haya secado toda el agua. También puede esterilizarlos al baño maría, usando una cacerola y una rejilla para colocarlos.

Deliciosas recetas de compota de manzana y melocotón para el invierno
Existen muchas recetas de bebidas de manzana y melocotón. Cada receta difiere en su método de preparación, ingredientes y matices. Elegir la adecuada debe basarse en sus preferencias personales y habilidades culinarias.
Método tradicional de preparación
La forma más común de preparar esta dulce bebida es la clásica. Ingredientes necesarios:
- 1 litro de agua;
- 3 manzanas;
- 2 duraznos medianos;
- 2 cucharadas de azúcar.

Para preparar la compota al estilo tradicional, primero se prepara la fruta. Las manzanas se cortan en gajos sin pelar, ya que se deshacen durante la cocción y su piel contiene una gran cantidad de vitaminas. Los melocotones se parten por la mitad y se deshuesan.
Coloque la fruta cortada en una cacerola con agua hirviendo y añada 2 cucharadas de azúcar. Hierva la mezcla durante 10 minutos, luego viértala en frascos esterilizados y ciérrelos herméticamente, o sirva inmediatamente.
Receta con limón
Añadir limón le da a la preparación una acidez ligera y agradable. Antes de prepararlo, lave y corte los melocotones y las manzanas en rodajas, y ralle los limones. Coloque todos los ingredientes a partes iguales en el fondo de frascos esterilizados, espolvoree con azúcar y vierta agua hirviendo. Después de 20 minutos, escurra el agua en una cacerola y llévela a ebullición; luego, agregue el jugo de limón. El almíbar se devuelve a los frascos y se cierra herméticamente.

Antes de guardar los envases con compota, dales la vuelta, envuélvelos y espera a que se enfríen completamente.
Compota de menta con frutas
La bebida de menta se prepara de forma similar a la receta, que requiere añadir limón a los ingredientes base. Para darle a la compota un sabor sofisticado, basta con usar un manojo de menta fresca.
Cocinar sin esterilizar
La receta para preparar una bebida sin esterilizar tiene varias diferencias.
La preparación se realiza de la siguiente manera:
- Las frutas lavadas se colocan en un frasco y se llenan con agua hirviendo;
- tapar el recipiente con una tapa y dejar reposar durante 15 minutos;
- Se vierte el líquido en una cacerola, se añaden clavos y azúcar y luego se lleva a ebullición;
- El jarabe preparado se vierte en un frasco y se cierra herméticamente.
Características del almacenamiento de conservas de invierno
La compota debe conservarse en un lugar fresco y oscuro con una humedad aproximada del 75 %. Idealmente, se puede conservar en el refrigerador, la bodega o un armario. Para evitar su deterioro, los envases deben mantenerse alejados de la luz solar. La compota se conserva hasta 3 años.










