Recetas para hacer jugo de uva en casa para el invierno.

Preparar jugo de uva en casa para el invierno te permite disfrutar de un capricho saludable incluso en las frías noches de invierno. Después de todo, encontrar y comprar uvas de alta calidad en la tienda puede ser difícil en invierno. Además de su delicioso sabor, el jugo de uva contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos.

Sutilezas de la cocina

Preparar jugo de uva no requiere muchos ingredientes ni mucho esfuerzo. El proceso es mucho más sencillo si se usa un exprimidor.

Antes de comenzar el proceso en sí, se recomienda recordar las siguientes reglas simples:

  • Al utilizar bayas blancas u oscuras, el producto final adquiere un excelente aroma, una hermosa apariencia y un sabor increíble.
  • Cuanto más tiempo se tratan térmicamente las uvas, menos componentes útiles quedan en el jugo.
  • Antes de enrollarlos, las botellas, tapas y frascos deben esterilizarse.

esterilización de frascos

  • Se recomienda dejar reposar el jugo terminado para que el sedimento se asiente en el fondo. Después de un tiempo, vierta con cuidado el jugo en otro recipiente sin mezclarlo con el sedimento. Los frascos o botellas se pasteurizan y se almacenan en el refrigerador, bodega u otro lugar fresco y oscuro.

Su preparación no presenta ninguna dificultad particular. Por lo tanto, cualquiera, incluso un principiante, puede preparar esta deliciosa bebida.

jugo de uva

Cómo elegir uvas para zumo

Al elegir las uvas, preste atención a su apariencia e integridad. No se recomiendan las uvas dañadas o rancias. Al fin y al cabo, el sabor y el contenido nutricional del producto final dependen en gran medida del tipo de uva utilizado. Se suelen utilizar variedades blancas y tintas.

Las uvas cultivadas principalmente para la producción de vino producen una bebida de alta calidad, sabrosa y saludable. Estas variedades contienen mayores niveles de nutrientes, oligoelementos, vitaminas, ácidos y azúcares.

Tras comprar las uvas, se clasifican, descartando las bayas dañadas y los restos. Solo se utilizan uvas jugosas y frescas para elaborar un delicioso zumo. La madurez es especialmente importante.

Si hay zonas dañadas o podridas en las bayas, es mejor tirarlas inmediatamente, ya que el sabor de esta bebida no es el mejor.

Las uvas moscatel (una variedad blanca) se utilizan a menudo para elaborar zumo.

uva

Métodos para hacer jugo

Hay muchas maneras de preparar jugo de uva. Solo el ama de casa puede elegir la opción más adecuada y ponerse manos a la obra.

En un exprimidor

Usar un exprimidor simplifica enormemente la preparación del zumo de uva. Simplemente coloque las uvas dentro de la máquina (incluso puede dejarlas en los racimos), pero primero enjuáguelas bien con agua corriente.

Remueva la mezcla de vez en cuando. No es necesario hervirla. El producto final se distribuye inmediatamente en frascos y se cierra con tapa. Preparar la bebida con un exprimidor es muy fácil.

Del exprimidor tradicional

La receta de esta bebida es sencilla. Lo importante es tener un exprimidor en casa y algo de tiempo libre.

Ingredientes necesarios:

  • agua;
  • azúcar granulada;
  • cinco kilogramos de uvas.

Primero, enjuague las uvas con agua, desramémoslas, clasifíquelas y séquelas. A continuación, exprima el jugo y mézclelo con agua en una proporción de 2:1. Añada azúcar (cincuenta gramos por litro). Lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Antes de que las uvas se enfríen, se recomienda dividirlas en frascos y guardarlas en un lugar oscuro.

Jugo de uva para el invierno en un frasco

Retorcimiento de manos

Si no tienes un exprimidor o licuadora en casa, puedes intentar exprimir el jugo tú mismo a mano. Sin embargo, se recomienda usar guantes de goma previamente. La exposición prolongada al ácido tartárico puede ser perjudicial para la piel (incluso corroerla).

Preparar la bebida en casa es un proceso laborioso. Primero, lava las uvas y desraízalas. Coloca las uvas en un recipiente aparte y empieza a triturarlas. Asegúrate de triturarlas todas.

Los siguientes pasos son colar y distribuir el líquido terminado en botellas (se esterilizan solo después del llenado, hirviéndolas durante 15-20 minutos). Finalmente, los frascos se envuelven y se dejan enfriar.

Por el método de ebullición

Para elaborar jugo con este método, se necesitan algunos ingredientes: agua (dos litros), azúcar granulada (un kilogramo) y cinco kilogramos de uvas moscatel. Se clasifican las bayas, se colocan en un recipiente y se cubren con agua.

Luego, coloca la cacerola en la estufa, baja el fuego y cocina la mezcla a fuego lento durante media hora. Cuela la solución resultante, mézclala con azúcar granulada y llévala a ebullición. Finalmente, cocina a fuego lento durante 10 minutos y luego distribúyela en frascos (o botellas).

jugo de uva en frascos

Con manzanas

El jugo de uva y manzana es un verdadero tesoro de vitaminas. Beber esta bebida en invierno, cuando el cuerpo está debilitado, ayuda a reponer ciertos nutrientes y a fortalecer el sistema inmunitario.

Para prepararlo, se necesitan dos kilos y medio de uvas y un kilo y medio de manzanas. Se colocan en un exprimidor para extraer el jugo y luego se hierven a fuego lento durante 5-7 minutos. La solución final se embotella y se guarda en una bodega (o refrigerador).

Con pulpa

Las uvas se lavan y clasifican cuidadosamente, y luego se extrae el jugo con un exprimidor. Para conservar la pulpa, se recomienda usar un accesorio cónico especial.

El líquido se vierte en un recipiente y se lleva a ebullición. La bebida terminada se distribuye en botellas (o frascos). Sólo debes colocarlo en el refrigerador después de que el recipiente se haya enfriado.

jugo de uva con pulpa

Cómo conservar el jugo

Existen varios métodos para conservar la bebida. Estos incluyen el embotellado en caliente y la pasteurización. El primer método consiste en hervir los frascos, tras lo cual deben sellarse inmediatamente. La pasteurización consiste en exprimir el jugo y embotellarlo, recomendándose sellarlo inmediatamente.

Cómo almacenar jugo

La temperatura de almacenamiento del producto terminado no es inferior a 0ACERCA DEC y no mayor a +15-17ACERCA DEC. Humedad óptima 75-80%.

Para prolongar la vida útil, siga todas las instrucciones de la receta. Es obligatorio esterilizar las tapas y los frascos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa