- Jugo de cereza: sutilezas y secretos de preparación
- Selección y preparación de bayas y contenedores.
- Deliciosas recetas de jugo de cereza para el invierno.
- Método clásico de preparación
- Con pulpa y azúcar
- Cocinar en un exprimidor
- Jugo natural sin azúcar ni edulcorantes
- Receta con picadora de carne
- Vamos a cocinarlo rápido sin cocinar.
- Jugo de cerezas congeladas
- Manzanas variadas
- Reglas para el almacenamiento de conservas de invierno
Solo hay algo más delicioso que la compota de cerezas casera: el jugo natural elaborado con estas bayas jugosas y saludables. Sin embargo, la presencia de semillas pequeñas y duras dificulta el proceso de exprimir el jugo. Existen varios consejos útiles para preparar jugo de cereza sin deshuesar la fruta y preparar una bebida rica en vitaminas para el invierno en casa.
Jugo de cereza: sutilezas y secretos de preparación
El principio fundamental de la preparación de concentrado de cereza para el invierno es el tratamiento térmico mínimo de la preparación. Sólo en este caso la bebida conservará una cantidad suficiente de vitaminas y nutrientes.
Durante la preparación, se pueden añadir diversas frutas o bayas al néctar de cereza. Y para quienes aprecian un sabor y aroma más inusuales, esta exquisitez se condimenta con especias.
Nota: El jugo de cereza concentrado es excelente para preparar postres, gelatinas y salsas para platos de carne, verduras, pescado y productos lácteos.
Selección y preparación de bayas y contenedores.
Para elaborar néctar de fruta, se seleccionan exclusivamente cerezas maduras, libres de enfermedades y plagas. Las frutas se clasifican, se lavan con agua corriente y se secan al aire.

Los recipientes de almacenamiento se lavan a fondo con agua caliente y bicarbonato de sodio, y luego se enjuagan. Los frascos limpios se esterilizan al vapor o en un horno precalentado.
Deliciosas recetas de jugo de cereza para el invierno.
Los cocineros caseros con experiencia conocen multitud de recetas de exquisiteces con cerezas. Estas preparaciones varían en cuanto a métodos de preparación, ingredientes y fecha de caducidad.

Método clásico de preparación
Para hacer jugo de cereza natural sin perder tiempo quitando los carozos, necesitarás cerezas, una gasa, guantes de goma, un recipiente hondo y azúcar al gusto.
- Los frutos se colocan en una gasa y se exprimen con la mano.
- El líquido resultante se vierte en un recipiente hondo y se le añade azúcar.
- Poner la mezcla a hervir a fuego lento y cocinar durante 2-3 minutos.
El néctar terminado se vierte en recipientes de almacenamiento y se sellan con tapas.
¡Consejo! Añade azúcar a la bebida según tus preferencias de sabor y la acidez de las bayas. Cuanto más ácida sea la fruta, más azúcar necesitarás.
Con pulpa y azúcar
Para preparar néctar con pulpa, necesitarás bayas frescas, 5 litros de agua y un vaso de azúcar.

Las frutas se lavan, se deshuesan y se pican finamente con un método adecuado. La mezcla resultante se cuela con un colador fino. Para 1 litro de puré, se utilizan 250 gramos de azúcar y 5 litros de agua. Se mezclan todos los ingredientes, se lleva a ebullición y se deja hervir a fuego lento de 3 a 5 minutos.
La bebida terminada se vierte en recipientes de almacenamiento.
Cocinar en un exprimidor
Para preparar una bebida de bayas en una licuadora necesitarás:
- Cerezas frescas – 3 kilogramos.
- Agua potable – 3,5 litros.
- Azúcar granulada – 1 taza.
Coloque las cerezas deshuesadas en la bandeja superior del exprimidor y espolvoréelas con azúcar. Añada agua a la bandeja inferior, llévela a ebullición y coloque la cacerola con las cerezas encima. Después de 50-60 minutos, el néctar estará listo. Deje enfriar el exprimidor durante 30-40 minutos más, y solo cuando todo el jugo se haya escurrido en el recipiente inferior, vierta la bebida en envases para conservas.

Jugo natural sin azúcar ni edulcorantes
Para hacer néctar sin azúcar, utiliza la receta clásica de hacer jugo de frutas, pero sin agregar azúcar.
Receta con picadora de carne
Si no dispone de un exprimidor, muele las bayas con una picadora de carne o una licuadora. La mezcla resultante se cuela con un colador o se prensa con una gasa, se sazona con azúcar, se lleva a ebullición y se vierte en frascos de conserva.
¡Consejo! Si la bebida queda demasiado concentrada, añade agua y un poco de azúcar.
Vamos a cocinarlo rápido sin cocinar.
Un recipiente de 3 litros requiere de 5 a 6 kilogramos de bayas maduras. Las bayas se deshuesan y se prensan. El néctar resultante se vierte en un recipiente de vidrio y se conserva en un lugar fresco. Una vez formado el sedimento en el fondo del recipiente, el líquido clarificado se vierte con cuidado en un recipiente de almacenamiento, dejando la pulpa en el fondo.

A continuación, los recipientes con la bebida se esterilizan durante 30-40 minutos y se sellan con tapas.
Jugo de cerezas congeladas
Preparar néctar de cerezas congeladas no es diferente a preparar una bebida con cerezas frescas. Las cerezas se descongelan antes de exprimirlas y luego todo se prepara según la receta clásica.
Manzanas variadas
Para realzar el sabor a cereza del néctar y aumentar su contenido vitamínico, se añade jugo de manzana a la bebida. Se utilizan 2 litros de jugo de manzana por cada litro de concentrado de cereza. Se mezclan los ingredientes, se lleva a fuego lento y se vierten en recipientes de almacenamiento.
Reglas para el almacenamiento de conservas de invierno
Las preparaciones tratadas térmicamente se conservan en un lugar fresco y oscuro hasta 24 meses. Las bebidas de bayas frescas y esterilizadas no se conservan más de 6 meses.










