- Zumo de zanahoria y manzana para el invierno: instrucciones de preparación
- Selección y preparación de hortalizas de raíz
- ¿Qué tipo de contenedor se necesitará?
- Cómo hacer jugo de manzana y zanahoria: Las mejores recetas de invierno
- A través de un exprimidor
- Con pulpa, a través de una picadora de carne.
- Jugo de zanahoria en una licuadora
- Vida útil y condiciones de almacenamiento de las conservas de invierno
Zanahoria-Prepara jugo de manzana para el invierno. Es fácil de preparar con electrodomésticos. Incluso puedes prepararlo con una picadora de carne normal y disfrutar de esta bebida rica en vitaminas durante el frío. Si has recogido muchas frutas y verduras esta temporada, puedes conservar el jugo para el invierno.
La bebida es rica en betacaroteno, vitaminas, minerales y antioxidantes, y es apta para niños a partir de los 5 meses. Es beneficiosa para la vista, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la digestión, el metabolismo normal y el cuidado de uñas y cabello.
Zumo de zanahoria y manzana para el invierno: instrucciones de preparación
Para garantizar una bebida invernal de alta calidad, elija fruta fresca y madura y embotella el jugo caliente. Evite hervirlo demasiado para evitar que se destruyan sus nutrientes beneficiosos.
Selección y preparación de hortalizas de raíz
Para hacer jugo, use zanahorias de color naranja brillante, que contienen más caroteno, tienen un corazón pequeño y son frescas y jugosas. Las zanahorias marchitas no son aptas para hacer jugo. Son preferibles las zanahorias medianas; las demasiado grandes o pequeñas no son adecuadas. Las zanahorias deben estar libres de daños y podredumbre.
Las variedades adecuadas incluyen Artek, Baltimore y Emperor. Pélelas con un pelador de verduras para retirar una capa fina.
Utilizamos manzanas Antonovka, Grushevka, Golden y Fuji, recién cosechadas del árbol y libres de plagas. Las manzanas se lavan, se les quita el corazón y se dejan sin pelar. Enjuague bien las frutas y verduras con agua corriente y séquelas con una toalla para eliminar el exceso de humedad.

¿Qué tipo de contenedor se necesitará?
Para las conservas de invierno, necesitarás frascos de vidrio de 0,5 o 1 litro. Las botellas de boca ancha con tapa de rosca también son adecuadas. Lava bien los frascos con bicarbonato de sodio y enjuágalos varias veces con agua. Luego, esterilízalos al vapor, en el microondas o en el horno. Hierve las tapas durante 5 minutos.
Cómo hacer jugo de manzana y zanahoria: Las mejores recetas de invierno
Hay varias maneras de preparar este jugo rico en vitaminas y se puede combinar con otras verduras. También se puede añadir jugo de limón y jengibre para darle sabor.

A través de un exprimidor
Puedes hacer jugo de zanahoria y manzana usando los siguientes ingredientes:
- manzanas - 1,5 kg;
- zanahorias - 5 kg;
- azúcar - al gusto.
Exprime las manzanas con un exprimidor. Pela y lava las zanahorias, exprime el jugo, déjalas reposar 40 minutos y cuélalas con un colador y, finalmente, con una doble capa de gasa para retirar la pulpa restante.
Mezcle los dos tipos de jugo en proporciones iguales. Si está agrio, añada azúcar (150 g por cada dos litros de mezcla) y coloque la olla al fuego. Caliente la bebida a 95 °C, cocine a fuego lento durante 5 minutos y retire la espuma que se forme.

Vierta en frascos calientes y secos. Para un almacenamiento prolongado, pasteurice a 85 °C (185 °F): 15 minutos para 0,5 l; 20 minutos para 1 l. Enrolle, dé la vuelta, envuélvalo en una manta tibia y deje reposar durante 24 horas. Luego, consérvelo.
Con pulpa, a través de una picadora de carne.
Si no tienes los utensilios de cocina necesarios en casa, puedes usar una picadora de carne. Este proceso requiere mucho trabajo y mucho tiempo y esfuerzo. Ingredientes:
- verduras - 2 kg;
- manzanas - 1 kg;
- azúcar - 2 cucharadas;
- limón.
Muele las verduras preparadas, cuélalas con dos capas de estameña y desecha la pulpa. No la tires; puedes usarla para guisar verduras. Haz lo mismo con las manzanas. Luego, mezcla las bebidas, añadiendo azúcar y limón al gusto.
La cantidad de azúcar depende del dulzor de la bebida resultante. Puede ser mayor o menor. Si la bebida está demasiado espesa, puedes añadir agua. Lleva la mezcla a ebullición y cuece a fuego lento durante 5 minutos. Vierte la mezcla en recipientes estériles, ciérralos, inviértelos y envuélvelos.
Jugo de zanahoria en una licuadora
Si tienes un exprimidor, preparar esta bebida es muy fácil. Necesitarás:
- zanahorias - 3 kg;
- manzanas - 3 kg;
- azúcar - 200 g.
Corte la fruta en rodajas no muy finas y las verduras en rodajas finas. Colóquelas en un recipiente para la fruta, alternando capas, y espolvoréelas con azúcar. Vierta agua en un recipiente adecuado. Coloque el conjunto en la estufa e inserte la manguera en el recipiente preparado. Cocine hasta que se formen los jugos, una hora o más. Hierva la bebida terminada y ciérrela.

Vida útil y condiciones de almacenamiento de las conservas de invierno
Conservar el zumo durante 6-8 meses en una bodega o despensa a una temperatura de 0…+20 C. Evite la exposición a la luz solar y a temperaturas bajo cero. La humedad idealmente debe mantenerse por debajo del 80 %.
Una vez abierta, la bebida debe consumirse en 24 horas.










