Las 11 mejores recetas de berenjenas fritas con ajo para el invierno

El otoño trae la cosecha de la abundante riqueza de la naturaleza, y conservarla es esencial. Las berenjenas no son aptas para el consumo fresco; esta saludable verdura a menudo se pasa por alto debido a la dificultad de su preparación: para que la pulpa quede tierna, debe guisarse. Conservar berenjenas fritas con ajo en frascos para el invierno es una excelente solución. Seleccione verduras maduras y firmes, añada especias y comience a conservarlas.

Berenjenas fritas con ajo para el invierno: características gustativas.

Las berenjenas son un producto único. Su piel dura y su pulpa densa requieren mucho tiempo para freírse. Sin embargo, el resultado supera todas las expectativas: deliciosas, saciantes y combinan a la perfección con especias, otras verduras y arroz. Sazona las berenjenas con ajo, pimienta y sal, y tendrás un aperitivo realmente delicioso. Ajusta el picante a tu gusto.

Detalles de la preparación del plato

La base de cualquier proyecto es la preparación. Primero, selecciona las berenjenas, luego prepara el ajo, las especias, la sal, el azúcar y los recipientes. Existen recetas con esterilización, sin esterilización, al estilo coreano, al estilo georgiano y muchas otras.

Definitivamente necesitarás agregar pimienta y un par de dientes de ajo, de lo contrario no lograrás el sabor picante característico.

Selección y preparación de verduras

Para conservar enlatadas, las berenjenas deben estar moderadamente firmes, sin pudrirse. Se lavan con agua tibia y luego se cortan en cubos, rodajas y rodajas según la receta. Primero se les cortan los extremos.

Berenjenas para conservar

Para garantizar que la berenjena mantenga su apariencia comercial, existe un algoritmo de preparación simple:

  1. Corta la fruta a lo largo en 2 mitades.
  2. Cada parte está dividida en 3 fragmentos aproximadamente iguales.
  3. Las tiras individuales se cortan por la mitad para obtener trozos de unos 5 centímetros de largo.

Esterilización de contenedores

Los recipientes de vidrio limpios y lavados pueden calentarse al vapor en una tetera, en un recipiente con agua o en un horno; todos los métodos anteriores son adecuados. Los frascos deben estar libres de defectos, astillas o grietas.

Deliciosas recetas para el invierno

Es maravilloso que haya tantas opciones para preparar berenjenas picantes: picantes, con tomate, en salsa picante o con adjika. Vale la pena probar todas las recetas, no solo las tradicionales.

berenjenas picantes

Versión tradicional de preparación

Para implementar el plan necesitarás:

  • berenjenas – 300 gramos;
  • sal de mesa – 20 gramos;
  • pimienta negra molida – al gusto;
  • vinagre 9% – 2-3 mililitros;
  • aceite de girasol refinado – 200 mililitros.

Si es necesario, la cantidad se puede recalcular fácilmente al volumen requerido de la pieza de trabajo.

Aperitivo picante georgiano "Para chuparse los dedos"

La receta georgiana es única. Lleva pimientos morrones, chile picante, mucho ajo, sal y azúcar. Es una combinación increíblemente potente.

aperitivo georgiano

Receta coreana

Los cocineros coreanos cortan las berenjenas en rodajas, pero también usan abundantemente especias picantes, pimienta, ajo y cebolla. Otros ingredientes incluyen salsa de soja, hierbas y pimientos morrones.

Cocinar berenjenas en adjika

La adjika es una salsa picante preparada, y la berenjena en conserva es deliciosa. Puedes usar un producto ya preparado o preparar tu propia adjika. ¡El resultado será espectacular!

Tomates variados

La berenjena y los tomates son excepcionalmente deliciosos. El jugo de tomate le da un toque ácido, haciendo que la ensalada quede más suave y tierna.

Tomates variados

Azules en salsa mayonesa

La mayonesa contiene vinagre, su principal conservante. Añade cebolla cortada en rodajas, ajo, sal, pimienta negra y aceite. ¡Delicioso!

Una opción sin vinagre

Si no te gusta el vinagre, puedes sustituirlo fácilmente por jugo de tomate. El resultado no se verá afectado, al contrario.

Una receta rápida sin esterilización.

El secreto de este método es verter agua hirviendo sobre los ingredientes, ya envasados ​​en frascos. Solo queda cerrar las tapas y preparar las conservas para su almacenamiento.

berenjenas fritas

Aperitivo picante "Lengua de suegra"

El aperitivo lleva berenjena, tomate, ajo y hierbas. La estrella del plato es la mayonesa.

Berenjenas fritas con pimientos

La conserva con pimientos para ensalada crea un sutil sabor agridulce. Equilíbralo con el toque picante del ajo, sin olvidar las especias picantes.

berenjenas con pimientos

Ensalada "Diez"

El secreto de la receta se esconde en el nombre: se usan 10 de cada verdura: berenjena, pimientos picantes, tomates y cebollas.

¿Cómo y durante cuánto tiempo conviene conservar los preparados invernales?

Los alimentos enlatados preparados según esta tecnología se pueden almacenar sin perder calidad hasta un año. La ubicación se determina de antemano, es mejor si es una despensa, un armario cerrado o un sótano. Un frigorífico también servirá.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa