- Los detalles de la preparación de tomates picantes para el invierno.
- Selección y preparación de tomates
- Deliciosas recetas con tomate "Ogonyok"
- Versión clásica del espacio en blanco
- Ogonyok con chile y chirivía
- Preparando un aperitivo de tomate verde
- Receta con aspirina
- Fuego con pimiento morrón
- Aperitivo picante de ajo
- Con pasta de tomate
- Preparación picante con nueces
- Con especias
- Con verduras
- Fuego hervido con tomates y arándanos
- Cortador de garganta de tomate para el invierno
- Con frutas
- Preparación por fermentación
- Pimiento picante "Fuego" con cilantro y cardamomo
- Ensalada "Cobra de Fuego"
- Tomate "Ogonyok" para el invierno con remojo de 3 horas
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar los preparados de invierno
Existen numerosas recetas de un aperitivo de tomate llamado "Ogonyok". Es delicioso y picante. Se sirve como acompañamiento de platos principales y cualquier plato de carne o pescado. Es rápido de preparar. Los ingredientes están disponibles en todas las tiendas y son económicos. Con un mínimo de tiempo y esfuerzo, cualquier cocinero casero puede crear un plato económico. Es perfecto para una mesa festiva.
Los detalles de la preparación de tomates picantes para el invierno.
El condimento picante "Ogonyok" puede prepararse con o sin hervir. Sin embargo, el producto final suele envasarse en pequeños frascos de vidrio y esterilizarse. Tras enfriarse por completo, se conserva permanentemente.
Selección y preparación de tomates
Los tomates son el ingrediente principal de este plato. Se sumergen en agua hirviendo durante 1 o 2 minutos, luego se pelan y se trituran en una licuadora.
Deliciosas recetas con tomate "Ogonyok"
Para preparar un plato delicioso es necesario elegir ingredientes de alta calidad para su composición. Todas las frutas y verduras deben estar maduras, sin signos de daño. Primero se lavan bien, se pelan si es necesario y se cortan en trozos del tamaño deseado. Las hojas también se enjuagan con agua corriente y se pican.
Diversos aditivos aportan a las conservas de tomate un sabor único. Entre una variedad de recetas, cada mujer puede elegir la que mejor se adapte a su gusto.
Versión clásica del espacio en blanco
Los tomates, las raíces de rábano picante y el ajo se pasan por una picadora de carne, se salan y se llevan a ebullición.

Ogonyok con chile y chirivía
Combine el ingrediente principal, el chile y las raíces de chirivía. Salar la mezcla y cocinar a fuego lento durante una hora. Añadir pimienta negra molida y aceite vegetal refinado 5 minutos antes de terminar la cocción.
Preparando un aperitivo de tomate verde
Para preparar la mezcla, corte tomates verdes y rojos por la mitad. Añada ajo, rábano picante, sal y vinagre.
Receta con aspirina
Puedes preparar un refrigerio con ácido acetilsalicílico. Este medicamento eliminará las bacterias y prolongará la vida útil del plato. Muele tomates, durazno picante, zanahorias y ajo, y añade sal. Coloca aspirina (1 tableta por litro) en el fondo del recipiente y vierte la mezcla de verduras.

Fuego con pimiento morrón
Los ingredientes principales (pimientos morrones y ajo) se mezclan con sal y vinagre de manzana. La mezcla se coloca en recipientes y se refrigera sin esterilizar. Conservar durante un máximo de 2 a 3 semanas.
Aperitivo picante de ajo
Mezclar los tomates, el ajo, el chile, la pimienta negra molida, la sal y el vinagre de vino y llevar a ebullición.
Con pasta de tomate
Coloque el eneldo, el perejil, el chile picante y la hoja de laurel en el fondo de los frascos. Luego, agregue el ingrediente principal. Vierta agua hirviendo en los frascos y deséchela después de 5 minutos. Vierta el aderezo hirviendo (sal, azúcar granulado y ácido cítrico disueltos en la pasta de tomate) sobre las verduras.

Preparación picante con nueces
Puedes preparar un postre a base de frutos secos. Mezcla tomates, chiles, ajo, nueces, sal, azúcar granulada y khmeli-suneli. Vierte la pasta de tomate diluida con agua sobre la mezcla.
Con especias
Se añaden cebollas, pimientos morrones, pimienta negra molida, vinagre de vino, sal y condimentos (mostaza seca, clavo y cilantro) al ingrediente principal. La mezcla se cuece a fuego lento durante media hora.
Con verduras
La salsa de tomate con hierbas es picante. Tritura tomates, pimientos picantes y zanahorias, y añade sal, cilantro, perejil, eneldo y aceite de girasol refinado.

Fuego hervido con tomates y arándanos
Primero, pela y corta las berenjenas en rodajas y remójalas en agua con sal (1 cucharada colmada por litro de líquido) durante un par de horas. Luego, mezcla el ingrediente principal: las berenjenas, los pimientos morrones dulces y picantes, la sal y el aceite vegetal. Continúa cocinando a fuego lento durante una hora.
Cortador de garganta de tomate para el invierno
Es muy fácil preparar un aperitivo realmente delicioso. Se pican tomates, pimientos picantes con semillas y ajo, se sala y se añade pimienta negra molida.
Con frutas
La fruta le dará al postre un sabor único. Se pican tomates, manzanas, ciruelas, zanahorias, pimientos picantes y ajo. Se añade sal y azúcar, y se deja hervir a fuego lento durante una hora. Diez minutos antes de terminar la cocción, se añade vinagre.
Preparación por fermentación
Los tomates fermentados producen un sabor agridulce y un aroma único. Los ingredientes principales, ajo y pimiento, se salan y se dejan en una olla esmaltada durante 3 o 4 días. La mezcla se remueve 2 o 3 veces al día.

Pimiento picante "Fuego" con cilantro y cardamomo
Se pican tomates, ajo, pimientos picantes y pimientos morrones dulces y se combinan con cilantro, perejil, cardamomo y salsa de soja.
Ensalada "Cobra de Fuego"
Primero, prepara el aderezo. Muele el ingrediente principal, la raíz de rábano picante y las zanahorias en una licuadora. Agrega sal, azúcar, vinagre de vino y aceite vegetal refinado. Hierve la mezcla de 5 a 10 minutos. Coloca las berenjenas en frascos, rociando cada capa con el aderezo picante. Cubre con una hoja de laurel.
Tomate "Ogonyok" para el invierno con remojo de 3 horas
Combine los tomates, el ajo, los chiles picantes, la sal y el vinagre. Deje reposar la mezcla en una cacerola esmaltada durante 3 horas. Luego, coloque el plato en un recipiente.

Cómo y durante cuánto tiempo conservar los preparados de invierno
Tras su preparación, el aperitivo se sirve solo después de 7 a 10 días. Es entonces cuando se completa el proceso de conservación y adquiere su máximo sabor. Vale la pena saber que la preparación se conserva en el estante inferior del refrigerador durante 2 a 2,5 meses. Es en este lugar donde se crea la mejor temperatura para evitar que el manjar se agrie.
El "Ogonyok" es un aderezo de tomate picante. Es el complemento perfecto para pescado, carne y sopas. Es perfecto como guarnición o para untar en pan fresco. Servido en un plato elegante, luce espectacular. Este aperitivo también es perfecto para una mesa festiva. A los invitados y a la familia les encantará.











