TOP 6 recetas de tomates encurtidos en nieve con ajo para el invierno para un tarro de 1-3 litros

Si nunca has oído hablar de una conserva de invierno llamada "tomates de nieve", ahora es el momento de aprender. Es sencilla y deliciosa. Y, por supuesto, no llevan nieve; se les añade ajo finamente picado. Quedan preciosos en frascos y en la mesa. ¡Y qué sabor! Además, tomates de cualquier tamaño sirven para esta receta. Y no hace falta esterilizarlos.

El proceso de preparación de tomates.

Primero, aclaremos el detalle más importante: los tomates deben estar maduros pero firmes; incluso se pueden usar tomates cherry. Si son grandes, simplemente córtelos en cuartos. No deben presentar daños externos. No importa si están un poco verdes, pero es mejor no conservar los tomates verdes de esta manera. Enjuágalos con agua corriente y colócalos sobre una toalla en la encimera hasta que se sequen. Si usas tomates enteros, es buena idea pincharlos en el tallo con un palillo de madera para evitar que se revienten.

El ajo también debe prepararse. Primero pélelo. Los dientes pelados se pueden picar finamente con una licuadora, un rallador fino o un cuchillo. No use un prensador de ajos, ya que la marinada se volverá turbia. Sin embargo, se aclarará después de reposar.

Esterilización de contenedores

Para evitar que los tarros que contienen conservas exploten y garantizar que se conserven bien durante el invierno, los recipientes deben prepararse con especial cuidado.

Los frascos de vidrio primero se lavan con soda o mostaza en polvo y luego se esterilizan utilizando cualquier método conveniente:

  • al vapor;
  • en una multicocina;
  • en el horno.

esterilización de hornos

Las tapas también deben lavarse con un producto natural y sumergirse en agua hirviendo durante 5-7 minutos. Esto debe hacerse inmediatamente antes de enrollarlas.

Calcular ingredientes para un tarro de un litro

¡Otra regla importante! Todos los ingredientes deben ser de alta calidad. Los ingredientes que necesitarás son muy básicos (por frasco de litro):

  • 600 gramos de tomates;
  • hasta 10 dientes de ajo en forma de bola de nieve (se puede usar menos; lo normal es que, picados finamente, quepan en 2 cucharadas rasas).

Para preparar la marinada necesitarás:

  • un litro de agua;
  • 2,5 cucharadas de azúcar;
  • una cucharada de sal gruesa de roca;
  • una cucharada de vinagre al 9%.

diferentes productos

Si no tienes vinagre natural (de manzana, de vino o de frambuesa), bastará con vinagre de mesa o esencia de vinagre al 70 % (5 mililitros). Si usas un recipiente más grande, calcular el volumen es fácil: simplemente divide la capacidad del frasco por la mitad. Esto te permitirá calcular fácilmente la cantidad de salmuera y sus ingredientes necesarios.

Por ejemplo, para un tarro de 3 litros necesitarás un litro y medio de agua y una cucharada y media de vinagre.

Se pueden añadir condimentos adicionales (hoja de grosella, pimienta o cualquier otro) a discreción del cocinero y a su gusto. La receta clásica no los requiere.

Opciones de preparaciones deliciosas para el invierno

Ahora que todos los ingredientes y recipientes están listos, puedes comenzar a enlatar.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Receta clásica

Comencemos con un método probado y comprobado:

  1. Los tomates se colocan en un frasco lleno de agua hirviendo, se dejan reposar durante 10 minutos, después de lo cual se vierte el agua.

Mientras tanto, comenzamos a preparar la marinada (ponemos a hervir agua con sal y azúcar y añadimos el vinagre).

  1. Se coloca el ajo encima de los tomates.
  2. Verter la marinada, que debe estar hirviendo.
  3. Enrollan las latas.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Los tomates de nieve están listos. Solo queda darles la vuelta (o simplemente ponerlos de lado) y dejarlos enfriar. Se recomienda cubrirlos con algo caliente.

Una opción sin vinagre

Puede que el vinagre esté contraindicado en su hogar, en cuyo caso puede suavizar el sabor del adobo con esencia o ácido cítrico. Otros ingredientes también pueden servir como conservantes (por litro de adobo):

  • 200 mililitros de jugo de arándano rojo/arándano rojo/grosella roja;
  • 2 manzanas ácidas;
  • 100 gramos de acedera fresca.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Con la adición de mostaza

Añadir una cucharadita colmada de mostaza seca en polvo a la marinada le dará a los tomates enlatados un sabor picante. La única diferencia es que la mostaza se añade a la salmuera hirviendo antes de añadir el vinagre.

Picante con especias picantes

A mucha gente le encantan los tomates encurtidos, increíblemente picantes y especiados. Para preparar el adobo, se usan diversas especias, según el gusto del cocinero. Estas pueden incluir granos de pimienta negra, hojas de laurel, rábano picante, eneldo, semillas de mostaza y cualquier otro condimento. Pero hay una receta verdaderamente única, un verdadero éxito. Se usa principalmente tomates verdes.

tomates en la nieve

Además de los ingredientes habituales, para 2 kilogramos de tomates necesitarás:

  • cinco pimientos dulces de tamaño mediano;
  • una vaina de pimiento picante;
  • una cabeza de ajo cortada en láminas (además de finamente picada).

Cómo cocinar:

  1. Primero, prepara los pimientos dulces y picantes pasándolos por una picadora de carne.
  2. Corta cada tomate por la mitad y coloca el relleno de pimiento y un par de rodajas de ajo en el corte. Solo entonces colócalos en los frascos.
  3. Ahora puedes agregar semillas de mostaza, granos de pimienta y ajo machacado.
  4. Hierva la marinada, añada vinagre y viértala en los frascos. Asegúrese de esterilizarlos durante 20 minutos.
  5. Enrollar y después de enfriar, guardar.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

El aperitivo terminado se sirve aderezado con aceite vegetal.

Receta con tomates cherry y pimienta de Jamaica

Si tienes tomates cherry, úsalos para envasarlos. El método de preparación será ligeramente diferente. Después de colocar los tomates en los frascos con las especias, vierte la marinada (agua hervida con sal y azúcar) dos veces, escúrrela y vuelve a hervir. Justo antes de la tercera vez, añade el vinagre y el "snowball", y ya estarás listo para sellar los frascos.

Con rábano picante

Esta opción de encurtido de tomate también es ideal para quienes disfrutan de los aperitivos picantes. La nieve no es solo ajo, sino una mezcla de ajo y raíz de rábano picante rallada.

Tomates en la nieve con ajo para el invierno.

Primero, se vierte agua hirviendo sobre todas las verduras, luego se escurren y se sustituyen por una marinada dulce y salada. La esencia de vinagre (15 mililitros) se añade a los frascos por último, antes de sellarlos.

Recomendaciones para el almacenamiento de espacios en blanco

Se recomienda almacenar los alimentos enlatados en un lugar fresco. Un sótano o un refrigerador son ideales para este propósito.Si el único espacio disponible para guardar frascos es un armario de cocina o una despensa, es muy recomendable colocar una aspirina en cada frasco durante el proceso de envasado. Los tomates preparados según cualquiera de las recetas sugeridas son impresionantes, deliciosos y, además, saludables. A tu familia le encantará este refrigerio.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa