Cómo conservar sopa de encurtidos con arroz en frascos para el invierno, recetas de aderezos para conservar

Casi todos los amantes de los primeros platos intentan diversificar su dieta incorporando diversas exquisiteces a sus almuerzos. En este caso, hablamos del rassolnik con arroz, que se puede preparar en casa y conservar para el invierno.

Se debe considerar con más detalle cómo preparar tal manjar y luego almacenarlo para el próximo invierno, ya que no todos los jardineros están familiarizados con este método de preparación.

Cómo preparar sopa de encurtidos con arroz para el invierno.

Durante la preparación de este plato, como en cualquier otro proceso de conservación, existe la posibilidad de encontrar una serie de matices:

  1. Es necesario seleccionar los ingredientes adecuados para el manjar que se va a elaborar y conservar.
  2. Es necesario seguir todos los pasos del proceso tecnológico de preparación del primer plato según la receta.
  3. Se recomienda tener en cuenta todas las particularidades del envasado, así como la tecnología de enrollado de los frascos.
  4. Para conservar las vitaminas y nutrientes del plato, así como el sabor, es necesario ceñirse a la receta elegida.

Teniendo en cuenta todos estos puntos, es posible preparar un delicioso manjar para el invierno.

Para garantizar que el plato preparado sea sabroso y saludable, es necesario elegir los ingredientes adecuados para hacer rassolnik.

sopa de pepinillos con arroz en un frasco

Selección y preparación de arroz y pepinos.

Los ingredientes principales de este primer plato son pepinos y arroz. Veamos las reglas básicas para elegir estos ingredientes:

  • Primero debes decidir qué frutas utilizar (saladas, encurtidas o frescas);
  • Es aconsejable elegir arroz que conste de gránulos grandes y uniformes (esto garantiza que el componente no se cocine demasiado);
  • Para preparar rassolnik, utilice pepinos pequeños (deben estar maduros y enteros).

Para hacer rassolnik, se recomienda usar arroz comprado en la tienda, pero es mejor usar pepinos cultivados en casa que usted mismo coseche, ya que las variedades compradas en la tienda varían significativamente en sabor y contenido nutricional.

Si compra pepinos en la tienda, existe el riesgo de encontrar frutas que hayan sido fertilizadas para acelerar el crecimiento (las conservas compradas en la tienda tienen un sabor significativamente diferente, ya que contienen una gran cantidad de vinagre).

pepinos en un tazón

Métodos para preparar sopa de encurtidos con arroz.

Para preparar este plato y luego conservarlo en frascos de cristal, se suele optar por una de las siguientes recetas:

  • versión clásica de cocinar el plato;
  • Sopa de encurtidos con adición de pepinos encurtidos.

La tecnología para elaborar este manjar no difiere mucho, pero cada receta debe considerarse por separado.

Para garantizar que el rassolnik enlatado se conserve durante mucho tiempo en el almacenamiento, se recomienda seguir estrictamente la tecnología de preparación correcta.

Receta clásica

Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes: arroz (1 kilogramo), pepinos frescos (2 kilogramos), 100 mililitros de vinagre, 5 tomates medianos, una cebolla mediana madura y tres zanahorias medianas. También puedes añadir eneldo y perejil al gusto. Veamos el proceso de preparación:

  • Primero, debes enjuagar el arroz y luego hervirlo (a fuego medio durante 20-30 minutos);
  • Los pepinos se lavan con agua fría y luego se rallan con un rallador grueso o se cortan con un cuchillo;
  • Los tomates se lavan, se les quita el tallo y luego se cortan cuidadosamente en cubos pequeños (si no tienes tomates, un aderezo de pasta de tomate servirá);

sopa de pepinillos con arroz en frascos

  • A continuación se pelan las zanahorias y las cebollas y luego se cortan en trozos pequeños o tiras;
  • Después de esto, debes picar finamente las verduras (perejil y eneldo, preparados al gusto);
  • Primero, sofreír la cebolla (20 minutos), luego agregarla a la sartén con las zanahorias (cocinar al vapor durante 15 minutos) y, por último, agregar todas las verduras (cocinar al vapor la mezcla durante una hora).

Después de añadir todas las verduras, añada 100 gramos de sal y 100 gramos de azúcar. Remueva de vez en cuando durante la cocción para evitar que se queme. Finalmente, añada el arroz y 100 mililitros de vinagre al aderezo. Vierta la mezcla en frascos y ciérrelos con tapas metálicas.

Con pepinillos

Cerca sopa de pepinillos para el invierno También puedes usar verduras encurtidas. Para ello, prepara: pepinos encurtidos (1 kilogramo), zanahorias (500 gramos), tres tomates medianos, un diente de ajo, pimienta (al gusto), hierbas aromáticas y una hoja de laurel. Veamos el proceso de preparación:

  • Primero, debes pelar los tomates y luego cortarlos en varios trozos pequeños;
  • Al pimiento se le quitan las semillas y los tabiques, y también se le quita el tallo (el componente se corta en trozos pequeños);
  • Las verduras, los pepinos y el ajo se deben picar finamente y luego verter en una cacerola para cocinar;
  • Aquí también se vierte agua caliente y luego se añaden las verduras restantes (la mezcla se hierve durante 10 minutos).

Finalmente, se añaden hierbas, especias y sal (al gusto) al rassolnik. Finalmente, se vierte en frascos y se cierra con una tapa metálica.

Sopa de pepinillos con arroz en frascos sobre la mesa

¿Cómo y durante cuánto tiempo se puede conservar la preparación en frascos?

Tras su preparación, las conservas deben enfriarse a temperatura ambiente, tras lo cual se trasladan al almacén. Allí, las conservas pueden conservarse de seis meses a dos años, dependiendo de las condiciones (baja temperatura, alta humedad y falta de luz). Si no se cumplen las condiciones de almacenamiento, las conservas pueden echarse a perder. No se recomienda conservar el primer plato durante más de dos años.

La adición de vinagre también afecta la vida útil de la preparación, por lo que no debes omitir este ingrediente al preparar el plato.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa