Existen muchos métodos para conservar la frescura y las valiosas propiedades de diversas verduras. Durante el invierno, la necesidad de verduras frescas se vuelve especialmente apremiante, por lo que muchos intentan abastecerse durante el verano. Para ello, vale la pena aprender a conservar la acedera fresca para el invierno: preparaciones, recetas y los mejores métodos.
Preparando las verduras
Teniendo en cuenta el entorno de tu hogar, es importante planificar con antelación su almacenamiento, ya que esta hierba requiere un lugar fresco. La preparación comienza con la cosecha o la compra en una tienda. Cada hoja se inspecciona y clasifica cuidadosamente. Las hojas deben lavarse bien, secarse y picarse. Los tallos se pueden conservar o retirar.
Recetas de cocina de invierno
La variedad de métodos permite elegir el más adecuado para cosechar las plantas en condiciones específicas. Otra ventaja es que la sal es el único conservante necesario para el encurtido.
Acedera enlatada en frascos
Para conservar el producto verde en envases, añada un poco de sal. Para esta preparación, necesitará los siguientes ingredientes:
- 1,5 kilogramos de hojas frescas;
- 10 gramos de sal por cada envase.
Cómo sellar: Primero, remoja la planta en un recipiente con agua tibia durante media hora. Luego, enjuaga las hojas y córtalas en tiras finas. Colócalas en frascos hasta el borde y llénalos bien. Agrega sal y agua.

Secado de acedera
Hay dos métodos de secado que puedes utilizar: al aire libre o utilizando una secadora eléctrica.
Preparación: Clasifique las hojas cosechadas. Remójelas en líquido y luego enjuáguelas. Séquelas bien con una toalla. A continuación, junte las plantas en manojos apretados, átelos y cuélguelos en el exterior. Evite la exposición directa al sol.
Si seca las hojas en interiores, es necesario que circulen bien el aire; de lo contrario, la planta podría pudrirse. Para ello, colóquelas en una capa fina sobre papel. Para preparar la planta en un deshidratador eléctrico, triture el producto. Al terminar, debe adquirir un color verde oscuro.
Salazón
Este método de preparación de este saludable producto es excelente porque no requiere cocción. Lo que necesitarás para encurtir acedera:
- 15 gramos de sal por cada 500 gramos de hojas.
Preparación: Prepare frascos de medio litro con tapa de rosca. Pique finamente la acedera verde. Transfiera las hojas a los frascos y espolvoree con sal según las instrucciones de los ingredientes. Mezcle bien la acedera con los granos de sal y deje reposar durante 3 horas. Durante este tiempo, la acedera soltará su jugo. Cierre los frascos y consérvelos en un lugar fresco.

Opción sin sal
Este método se considera una receta clásica para conservar hojas frescas. Para ello, necesitarás:
- un kilogramo de hojas;
- un litro de agua.
Cómo conservar acedera sin sal: Prepare el ingrediente principal. Hierva agua en un recipiente hondo y sumerja la acedera. Tape y cocine al vapor durante 5 minutos, removiendo constantemente. Una vez que cambie de color, transfiérala a frascos esterilizados.
En su propio jugo
La acedera encurtida es un excelente complemento para platos que no se pueden salar ni azucarar. Se puede usar cualquier cantidad de hojas.
Preparación: Prepare la planta y llene los frascos con ella. Coloque los frascos en una olla con agua caliente y espere hasta que las hojas suelten su jugo. Deje enfriar los frascos y cúbralos. Consérvelos.

Método sin esterilización
Un método práctico y rápido para cosechar verduras. Lo que necesitas:
- aceite vegetal;
- 100 gramos de sal;
- 2 kilogramos de hojas.
Preparación: Lavar y picar la planta. Colocar en recipientes y añadir sal. Después de 30 minutos, añadir un poco de aceite. Tapar con tapas de silicona y guardar.
En salmuera
Conservar la acedera en salmuera le dará un sabor único al plato. Use una cucharada de sal por litro de agua. Cómo conservar: Picar las hojas y llenar los recipientes. Agregar sal y verter agua hirviendo hasta arriba. Cerrar con tapas de nailon y voltear.

Preparación multicomponente para borscht
Esta es la mejor receta para preparar aderezos para sopas. Ingredientes:
- Alazán.
- Perejil.
- Cebolletas verdes.
- Hoja de laurel.
- Ajo.
- Ácido cítrico.
Instrucciones: Picar todas las hierbas y envasarlas en frascos. Agregar el ajo. Hervir el agua con las hojas de laurel y los tallos de acedera. Verter en los frascos. El aderezo está listo.
Congelación
Para preparar las hojas verdes rápidamente, utilice el método de recolección en frío. Para congelarlas: procese la acedera, vierta agua hirviendo sobre ella y séquela con palmaditas. Transfiera las hojas a recipientes o bolsas. También puede usar una licuadora para preparar una pasta suave.

Reglas de almacenamiento
Las hojas secas de acedera almacenadas en recipientes de vidrio con tapa de plástico pueden durar varios años. Las hojas congeladas pueden durar hasta dos años, siempre que no se descongelen varias veces.
La acedera encurtida se puede conservar durante aproximadamente un año si se siguen las instrucciones básicas de almacenamiento. La acedera enlatada se conserva hasta dos años en un lugar fresco y seco.












