- Características de sabor de la salsa.
- Selección y preparación de verduras
- Las mejores recetas de salsa de tomate para el invierno
- Satsebeli clásico
- Kétchup de invierno
- Sugo
- Salsa de tomate al estilo francés sin esterilizar
- Salsa de tomate de Krasnodar
- "Caucásico"
- Kubanski
- estilo georgiano picante
- Salsa de tomate picante hecha con tomates y chile.
- aperitivo de apio
- Adjika verde
- Adjika con ciruelas
- Aivar
- "Macedonia" con tomates y pepinos
- Salsa de tomate dulce para el invierno
- Aperitivo de tomate sin cocción
- Receta con cilantro
- Cocinar en una multicocina
- Tomate y arándano
- salsa de tomate y rábano picante
- Receta para chuparse los dedos sin vinagre
- Salsa apetitosa
- Duración y condiciones de almacenamiento
Esta deliciosa, aromática y espesa salsa de tomates maduros es un acompañamiento perfecto para muchos platos de carne, patatas y pasta. Conservándola para el invierno con recetas de eficacia comprobada, podrá disfrutarla todo el año. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar en casa, lo que la hace muy fácil incluso para cocineros novatos.
Características de sabor de la salsa.
Las salsas, gracias al uso de una variedad de especias, hierbas aromáticas y verduras maduras, tienen una rica paleta de sabores, desde suaves y delicados hasta picantes y picantes.

Selección y preparación de verduras
Solo se seleccionan verduras maduras, atractivas y sin daños. Antes de cocinarlas en casa, se lavan bien, se pelan, se cortan en trozos y se les quitan las semillas.

Las mejores recetas de salsa de tomate para el invierno
A partir de tomates, con la adición de otras verduras, hierbas y especias, se pueden preparar una variedad de deliciosas salsas que complementan perfectamente muchos platos.
Satsebeli clásico
Esta salsa deliciosa, aromática y versátil es la joya de la corona de la cocina georgiana. Para prepararla, necesitarás:
- pimiento dulce – 2 piezas;
- tomates – 800 gramos;
- cilantro molido – 1/2 cucharadita;
- pimiento picante – 1 pieza;
- dientes de ajo – 5 piezas;
- verduras (eneldo, perejil, cilantro) - 1 manojo generoso;
- sal, azúcar – según gustos y preferencias.

Kétchup de invierno
Una receta rápida, fácil y deliciosa con pasta de tomate. Licúala con los siguientes ingredientes:
- pasta de tomate – 350 gramos;
- mostaza – 1 cucharada;
- sal, azúcar – al gusto;
- canela – 1/4 cucharadita;
- claveles – 4 capullos;
- ajo – 3 dientes.

Sugo
Para preparar esta deliciosa y suave salsa, tome tomates, cebollas blancas, unos dientes de ajo, sal, pimienta y vinagre de vino.

Salsa de tomate al estilo francés sin esterilizar
Se prepara con pasta de tomate (preferiblemente casera). Se le añade estragón, cebolla y ajo, se hierve la mezcla y se vierte en frascos aún calientes y se cierran herméticamente.
Salsa de tomate de Krasnodar
Una de las salsas más populares, deliciosas y apreciadas. Sus ingredientes originales, además del tomate, incluyen nuez moscada, ajo, clavo de olor y pimienta de Jamaica.

"Caucásico"
Es perfecto con carnes a la parrilla, shashlik y lula kebab. Uno de los secretos de su preparación es dejar que los tomates, cortados en gajos, suelten su jugo durante 24 horas.
Kubanski
Este plato parece haber absorbido todos los vibrantes colores del verano de Kuban. Se prepara con tomates, canela, mostaza y otras especias.

estilo georgiano picante
En Georgia, se disfruta tanto como la adjika y el tkemali. Para prepararlo, se pican verduras (pimientos dulces y picantes, tomates y ajo) y se hierven durante una hora.
Salsa de tomate picante hecha con tomates y chile.
Este plato es para quienes disfrutan de lo picante. Se prepara con puré de tomate y pimientos picantes, bien mezclados.

aperitivo de apio
Para preparar este refrigerio saludable y rico en vitaminas, utilice tomates y pimientos dulces, vinagre y hojas de apio.
Adjika verde
Esta versión de adjika se prepara a partir de ciruelas verdes, con el agregado de hierbas, especias y también pimientos morrones y picantes.

Adjika con ciruelas
También se puede preparar una adjika deliciosa y aromática con ajo a partir de ciruelas azules comunes, que crecen en casi todos los jardines.
Aivar
Este ketchup de tomate espeso, abundante y original está elaborado con berenjena, pimientos asados y aceite vegetal.

"Macedonia" con tomates y pepinos
Esta preparación aromática y sustanciosa, con un sabor interesante, se puede disfrutar como plato independiente. Los pepinos frescos o encurtidos le dan un toque picante.
Salsa de tomate dulce para el invierno
Esta opción será muy popular entre los niños, y también puede ser consumida por personas con enfermedades gastrointestinales.

Aperitivo de tomate sin cocción
Para preparar este refrigerio fresco y saciante que conserva todas las vitaminas, los tomates se muelen en una picadora de carne o se utilizan en una licuadora.
Receta con cilantro
Añadir cilantro realza el sabor del plato, aportando toques tradicionales caucásicos. Para preparar la salsa, añada un manojo grande de cilantro a un kilo de tomates.

Cocinar en una multicocina
Esta es una forma sencilla, rápida y deliciosa de preparar la conserva. Use la función "Guisado". Aunque la consistencia es ligeramente líquida, se conservan todos los nutrientes y vitaminas beneficiosos.
Tomate y arándano
Este ketchup ácido y picante es perfecto no sólo para platos de carne y pescado, sino también para panqueques con diversos rellenos.

salsa de tomate y rábano picante
Para quienes prefieren la cocina picante, esta salsa picante, deliciosa y aromática, es perfecta. Es fácil de preparar añadiendo raíz de rábano picante rallada.
Receta para chuparse los dedos sin vinagre
Este kétchup combina bien con una gran variedad de platos e incluso se usa como aderezo para el borscht. Al principio de su preparación, los tomates se prensan con un colador o se exprimen.

Salsa apetitosa
Esta deliciosa salsa, hecha con tomates amarillos, gordos y dulces, con azúcar añadido, se puede comer sólo con una cuchara: es así de deliciosa.
Duración y condiciones de almacenamiento
Los frascos esterilizados y tratados térmicamente pueden conservarse sin perder su calidad durante uno o dos años. Los sótanos, bodegas y despensas frescos son adecuados. Las salsas sin tratamiento térmico se conservan únicamente en el refrigerador.











