- Los detalles de la elección de tomates para cocinar.
- ¿Qué tipo de recipiente se utiliza para cocinar?
- Duración de la preparación de la salsa
- Recetas de deliciosa pasta de tomate casera
- Versión clásica de tomate rosa
- Cocinar en la estufa
- Una receta de tomates recién horneados para el invierno.
- Receta de "tomate búlgaro" sin esterilizar
- Una forma rápida de preparar comida en una olla de cocción lenta.
- Pasta de tomate sin vinagre
- Receta de licuadora
- Método de recolección mediante exprimidor
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar los preparados de invierno
La pasta o salsa de tomate determina el sabor de tus platos favoritos. Las tiendas ofrecen una amplia selección de estos aderezos, pero su calidad suele ser inferior. Por lo tanto, la mayoría de los cocineros caseros han empezado a preparar tomates para el invierno en casa, con una receta muy sencilla. A continuación, encontrarás información sobre cómo elegir verduras para conservas caseras.
Los detalles de la elección de tomates para cocinar.
Para obtener un aderezo de tomate de alta calidad, es necesario abordar la selección de ingredientes con la máxima responsabilidad:
- Para el aderezo, seleccione únicamente tomates maduros, firmes y carnosos.
- Se inspeccionan todas las verduras y se apartan los ejemplares dañados o estropeados.
- Para agregar una variedad de sabores y aromas, se añaden especias y condimentos a la salsa según las preferencias de sabor.
- Al cocinar, es necesario lograr una consistencia de salsa espesa, y solo entonces colocarla en recipientes para enlatar.
¡Importante! Para preparar esta conserva casera, solo se utilizan ingredientes naturales y de eficacia comprobada. Por lo tanto, es completamente segura y se puede usar en alimentos dietéticos y para bebés.

¿Qué tipo de recipiente se utiliza para cocinar?
A la hora de preparar el aderezo de tomate en casa, se recomienda utilizar recipientes pequeños para que la salsa se pueda utilizar rápidamente después de abrirla y no se estropee.
Unos volúmenes de frasco seleccionados correctamente le permitirán conservar sus conservas durante un periodo más largo.
Duración de la preparación de la salsa
La salsa se prepara de la siguiente manera:
- Primero se cortan los tomates en 4-6 trozos y se calientan al fuego durante 4-5 minutos.
- Una vez que las verduras estén blandas, pásalas por un colador fino, desechando las pieles y las semillas grandes.
- El jugo resultante con pulpa se coloca en un recipiente ancho y se cuece durante un buen rato hasta conseguir una consistencia espesa, retirando periódicamente la espuma resultante, mientras la salsa debe hervir.
- Una vez que el volumen del puré de tomate se haya reducido a un tercio, se añaden a la mezcla las especias y condimentos necesarios.
- Continúa cocinando los tomates sazonados durante otros 5-7 minutos y, después de este tiempo, colócalos en los recipientes preparados.
¡Consejo! Al cocinar la salsa a fuego lento, use recipientes o cacerolas con bordes bajos. Esto permitirá que el exceso de líquido se evapore más rápido y la salsa alcance la consistencia deseada.

Recetas de deliciosa pasta de tomate casera
Para preparar una deliciosa preparación casera, utilice únicamente verduras y frutas hechas puré o finamente picadas.
Versión clásica de tomate rosa
Para preparar el aderezo con la técnica clásica necesitarás:
- Verduras rosadas – 3000 gramos.
- Cabezas de cebolla – 200-250 gramos.
- Mostaza en polvo – una cucharadita.
- ½ taza de cualquier vinagre.
- Azúcar y sal: una cucharada de cada uno.
- Especias y hierbas al gusto.
Primero, necesitas preparar un jugo de tomate espeso. Puedes usar un exprimidor, una licuadora o hervir ligeramente los tomates y luego colarlos con un colador fino.
También puedes moler los tomates en una picadora de carne. Hierve la mezcla resultante hasta que reduzca su volumen, añade el resto de los ingredientes y colócala en recipientes preparados.

Cocinar en la estufa
En la estufa, los tomates hechos puré deben condimentarse con especias y hervirse hasta que estén listos, luego verterse en frascos y sellarse.
Una receta de tomates recién horneados para el invierno.
Para preparar la salsa sin cocinar, se pican las verduras en una picadora de carne o licuadora. La mezcla picada se sazona con especias y se guarda en frascos herméticos.
¡Consejo! Para darle más sabor y picante, añade una ramita de rábano picante y pimiento morrón a la salsa fresca.

Receta de "tomate búlgaro" sin esterilizar
Para conservar la salsa búlgara durante el invierno, añada vainas de pimiento morrón a los tomates. La mezcla picada se condimenta con especias y se cuece hasta que espese. Tras la esterilización, la mezcla debe sellarse en recipientes. Tras la esterilización, el producto enlatado se enfría y se almacena.
Una forma rápida de preparar comida en una olla de cocción lenta.
También puedes preparar rápidamente un aderezo de tomate en una olla de cocción lenta. Simplemente programa la cocción a fuego lento durante 25-30 minutos y sigue la receta clásica de salsa de tomate.

Pasta de tomate sin vinagre
Para preparar una salsa sin vinagre, cocine a fuego lento las verduras picadas hasta que espese. Sazone los ingredientes cocidos con especias y colóquelos en frascos. Cubra cada frasco con una cucharada de aceite vegetal.

Receta de licuadora
Para picar las verduras más rápido, las amas de casa experimentadas usan una licuadora. La mezcla resultante se hierve, se sazona y se guarda en recipientes. La mezcla se puede condensar sin cocinar, pero para obtener el sabor ácido del tomate, se necesita más azúcar.
Método de recolección mediante exprimidor
La forma más fácil de preparar salsa de tomate es pasar todos los ingredientes por un extractor de jugos. Después de cocinar, transfiera la mezcla a recipientes preparados y ciérrelos con tapa.

Cómo y durante cuánto tiempo conservar los preparados de invierno
Las preparaciones esterilizadas pueden conservarse a temperatura ambiente hasta un año. La salsa sin calentar no debe refrigerarse más de 3 o 4 meses.










