Las 5 mejores recetas de calabacín y tomates marinados para el invierno

El calabacín se usa comúnmente para hacer caviar. Este proceso requiere bastante trabajo y tiempo. Marinar el calabacín con cebolla y tomate es una forma rápida e igualmente deliciosa de conservar la fruta para el invierno. Este aperitivo tiene una pinta deliciosa y es un acompañamiento ideal para platos calientes. Si te animas, también puedes marinar el calabacín con pepinos, pimientos o coliflor.

¿Se marinan los calabacines con tomates?

El calabacín en sí no tiene un sabor fuerte, así que puedes añadir tomates, pimientos morrones o chiles picantes a la conserva. El resultado es un delicioso aperitivo con un vibrante sabor a tomate.

Esterilizamos contenedores

Coloque los frascos limpios en un horno precalentado a 120 grados durante 7 a 15 minutos (dependiendo del volumen). Para esterilizar con vapor, coloque los recipientes boca abajo en un colador colocado dentro de una olla con agua hirviendo.

Las mejores recetas y preparación paso a paso

Antes de enlatarlos, retire los tallos de los calabacines y la piel dura (puede dejarla si son jóvenes). Córtelos en rodajas o tiras. Lave las hierbas y los tomates y déjelos secar. Pele el ajo y separe los dientes.

tarro de pepinillos

Para la marinada (para 400 ml de agua):

  • sal – una cucharada;
  • azúcar – una cucharada;
  • vinagre – 3 cucharadas.

Se vierte la marinada en frascos llenos de verduras y se colocan en una cacerola forrada con un paño o tapete de silicona. Se agrega agua caliente, se lleva a ebullición y se deja reposar de 10 a 25 minutos.

Después, enrolle los frascos, colóquelos boca abajo y déjelos enfriar por completo. Para una mayor esterilización, puede envolver los frascos calientes en una manta vieja.

Versión clásica del espacio en blanco

Coloque una ramita de eneldo, 5-6 granos de pimienta de Jamaica y un clavo en un recipiente. Añada cebolla cortada en rodajas. Cubra con rodajas de calabacín y tomates, vierta la marinada y esterilice.

frascos de verduras

Una receta rápida

No se especifica la cantidad de fruta, ya que depende del tamaño. Los ingredientes restantes se basan en un frasco de un litro:

  • 2-3 ramitas de eneldo,
  • 4 dientes de ajo;
  • hojas de rábano picante
  • un trozo pequeño (0,5-1 cm) de pimiento picante;
  • guisantes de pimienta de Jamaica – 3 piezas

Coloque las especias, las rodajas o palitos de calabacín y los tomates en el fondo del recipiente. Vierta la marinada caliente por encima. Esterilice.

Preparemos un surtido picante con pimientos morrones.

Los calabacines marinados con tomates y pimientos quedan picantes y crujientes.

verduras frescas

Coloque hojas de rábano picante, hojas de grosella negra, hojas de cerezo (2-3 de cada una) y hojas de eneldo en el fondo de los frascos. Cubra con tiras de calabacín, pimientos y tomates. Para un toque más picante, añada ajo y pimienta negra en grano. Ajuste las proporciones de las verduras a su gusto.

Sin esterilización

Corte el calabacín (si está un poco maduro está bien) en rodajas y retire el corazón. Coloque una rodaja de calabacín sobre cada tomate. Llene los frascos, colocando capas de hierbas y dientes de ajo pelados, vierta agua hirviendo sobre ellos y escúrralos. Repita este proceso tres veces. Luego, llene los frascos con la marinada caliente y ciérrelos.

Consejo: Para darle a los calabacines y tomates marinados un sabor picante, puedes agregar ramitas de romero a los frascos.

Un surtido colorido de delicias para chuparse los dedos para el invierno.

A las preparaciones con calabacín y tomates se les puede añadir no sólo pimientos morrones, sino también pepinos y coliflor.

verduras encurtidas

Coloque el ajo picado, los aros de cebolla y las ramitas de eneldo en el fondo del recipiente. Rectifique el resto de las especias al gusto. Cubra con pepinos, ramilletes de coliflor y calabacín. Añada los tomates como capa superior. Vierta la marinada por encima y esterilice.

Características de almacenamiento del producto terminado

Los calabacines marinados con tomates deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro (en un balcón o logia).

Es mejor guardar las preparaciones no esterilizadas en el refrigerador.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa