Recetas de pepinos georgianos encurtidos, picantes y ligeramente salados para el invierno y para guardar como refrigerio.

Las conservas de verduras para el invierno son beneficiosas como fuente de vitaminas y microelementos, potenciadoras del sabor y un elemento decorativo en la mesa. La cocina georgiana es conocida no solo por sus platos de carne, sino también por sus verduras. Tradicionalmente, todas las recetas llevan hierbas aromáticas, pimientos picantes y ajo. Los pepinos preparados al estilo georgiano para el invierno serán el plato estrella tanto de un banquete común como de uno festivo.

Las complejidades de preparar pepinos al estilo georgiano para el invierno.

Los platos caucásicos, incluidos los georgianos, se distinguen por su abundancia de condimentos, como hierbas, pimientos picantes y dulces, y ajo. El rico aroma y sabor de los platos en conserva son apetitosos y un delicioso complemento para los platos tradicionales de otoño e invierno.

Los tomates se utilizan en diversas combinaciones en conservas. Los pepinos georgianos, preparados para el invierno, no son la excepción. La salsa de tomate, combinada con ingredientes aromáticos, confiere a las ensaladas de pepino un sabor único e inimitable. Los tomates deben estar maduros y de color intenso. Se prefieren las variedades jugosas y de piel fina.

La adjika para el relleno se prepara con tomates, ajo, pimientos dulces y picantes, lúpulo-suneli, cilantro y sal.

El picante del condimento se ajusta según la cantidad de chile picante. Para una conservación prolongada, use vinagre al 9 %. Si el plato se prepara para servir, use vinagre de sidra de manzana o vinagre de vino. Todos los ingredientes de la conserva deben ser frescos, aromáticos y estar en buen estado. Se utilizan aceites vegetales refinados e inodoros (de girasol o de oliva).

Cómo elegir y preparar correctamente los pepinos

Los pepinos para encurtir deben estar verdes, firmes, elásticos, intactos y de color uniforme. El tamaño y el diámetro de los pepinos solo afectan la apariencia de la conserva, pero no su sabor.

pepinos frescos

Para preparar pepinos encurtidos en rodajas, utilice pepinos de 6 a 8 centímetros de largo. Los pepinos más pequeños tienen una consistencia menos densa. Al hervirlos, estas rodajas se convertirán en una masa gelatinosa. Lave los pepinos en un recipiente grande con agua potable fresca, limpia y fría hasta eliminar todo el polvo y la suciedad. Los pepinos se clasifican para asegurar una madurez, color y tamaño uniformes. Se les cortan los extremos.

Recetas de aperitivos

Las conservas tradicionales de pepino incluyen verduras encurtidas, saladas y fermentadas. En la versión georgiana, los pepinos para el invierno se preparan con especias picantes y tomates. Esta receta es común en adobos y ensaladas. Las conservas se pueden preparar mediante envasado en caliente o esterilización. En el envasado en caliente, las conservas terminadas se invierten, se cubren con un paño grueso y tibio y se dejan reposar durante 12 horas.

Pepinos al estilo georgiano

La forma clásica

Los pepinos encurtidos georgianos se diferencian de los adobos comunes en que carecen de sabor a vinagre. Se reduce la cantidad de conservante, ya que las especias picantes también tienen propiedades bactericidas, lo que previene el crecimiento de microbios. Para su preparación, necesitará 1 kilogramo de pepinos, 800 gramos de tomates, entre 100 y 200 gramos de pimientos dulces y 2 pimientos picantes.

Ingredientes picantes:

  • ajo – 6-8 dientes medianos;
  • lúpulo-suneli – 0,5-1,0 cucharadas;
  • cilantro molido – 1/4 cucharadita;
  • pimienta roja molida picante – 0,5 cucharadita.

varias verduras

Otros componentes:

  • sal – ½ cucharada;
  • azúcar – ½ cucharada;
  • vinagre – 20 mililitros;
  • aceite vegetal – 100 mililitros.

Método de marinado:

  1. Los pepinos preparados se cortan en rodajas de 3 mm de espesor.
  2. Para el aderezo, corte los tomates en trozos sin tallo. Retire las semillas de los pimientos, pele el ajo y córtelo en gajos. Muele las verduras en una picadora de carne o licuadora hasta obtener una mezcla suave.
  3. Luego agregue aceite vegetal.
  4. Agregue el azúcar, la sal, el lúpulo-suneli, el pimiento rojo, el cilantro y mezcle.
  5. Colocar la mezcla resultante a fuego lento durante 10 minutos desde el momento en que hierva.
  6. Añade los pepinos y deja reposar durante 5 minutos.
  7. Envasar en frascos.
  8. Cubrir con aislamiento.

Pepinos al estilo georgiano

Después de enfriar, trasladar a un lugar fresco.

Una receta picante con adjika

Un adobo de tomate y ajo aporta un sabor ácido y picante a los pepinos. Los pepinos conservados en salsa adjika son apetitosos, tienen un sabor excelente y no requieren esterilización.

Para preparar adjika necesitarás los siguientes ingredientes (gramos):

  • tomates – 2000;
  • azúcar – 250;
  • sal – 60;
  • ajo – 300;
  • especias - según disponibilidad y gusto (lúpulo-suneli, pimienta molida).

pepinos en rodajas

Necesitará 240 y 250 mililitros de aceite vegetal y vinagre, respectivamente. Esta cantidad de salsa equivale a 5 kilogramos de pepinos. Los tomates se pican finamente. Se añade sal, azúcar y aceite vegetal al puré de tomate. La adjika se cocina en una sartén esmaltada o de acero inoxidable. Pele el ajo y páselo por un prensador de ajos. Después de 20 minutos, añada el jugo de ajo al puré de tomate, añada las especias y remueva.

Finalmente, añada los pepinos picados y el vinagre. Remueva suavemente. Cocine durante 10 minutos, desde que hierva hasta que esté listo. Cocine la ensalada a fuego lento para evitar que el jugo se queme y los pepinos se ablanden demasiado. El producto terminado se divide en frascos de 0,5 a 0,8 litros; se cubren con material aislante hasta el día siguiente.

Pepinos al estilo georgiano

Pepinos picantes

La ensalada de pepino con pimiento picante es una variante georgiana de la ensalada Nezhin. A diferencia de la receta rusa, que usa jugo de pepino como aderezo, la versión georgiana usa una salsa de tomate picante. Para preparar la salsa, se necesita aproximadamente un kilogramo de tomates (800-900 gramos), 0.5 tazas de aceite vegetal, azúcar, vinagre y sal (30 gramos). Los ingredientes picantes son pimiento picante, khmeli-suneli y cilantro. La cantidad es opcional. Ajo: 120-150 gramos, o 4-5 cabezas medianas.

Muele los pimientos y los tomates juntos, añade sal, azúcar y mantequilla. Cocina la mezcla a fuego lento durante 20 minutos, tapado. Agrega el lúpulo-suneli, el cilantro y el vinagre. Hierve durante 2-3 minutos y luego añade los pepinos y el ajo.

aderezo de pepino

Necesitarás de 2 a 2,5 kilogramos de pepinos. Las verduras preparadas deben cortarse en rodajas de no más de 3 milímetros de grosor. Los dientes de ajo están finamente picados.La ensalada se mantiene al fuego durante 10 minutos. El producto terminado no requiere esterilización. Los frascos de vidrio sellados se mantienen bajo una cubierta tibia hasta que se enfríen por completo antes de almacenarlos definitivamente.

Condiciones de almacenamiento y vida útil

El método de envasado en caliente requiere una esterilización cuidadosa de los envases y tapas de los productos enlatados. A diferencia de la conservación invernal esterilizada, existe el riesgo de que se retengan esporas de moho.

La temperatura en la habitación donde se almacenarán las conservas no debe superar los 8-10 grados Celsius. Una temperatura de 20 grados Celsius favorece el crecimiento de la mayoría de los microorganismos. La exposición a la luz destruye las vitaminas sensibles a los rayos UV. La humedad alta corroe las tapas metálicas. La oxidación en los productos enlatados los hace inapropiados para el consumo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa