Las 7 mejores recetas de pimientos y zanahorias encurtidos para el invierno

Los cocineros caseros experimentados guardan en secreto las mejores recetas de pimientos y zanahorias para conservarlos en invierno. Estas dos verduras combinan a la perfección en cualquier combinación, complementándose entre sí. Se preparan rápidamente y tienen un sabor picante. Su atractivo reside en que preparar esta ensalada no requiere horas en la cocina ni buscar ingredientes costosos. El resultado es delicioso, saciante y muy solicitado.

Los detalles de la preparación de pimientos y zanahorias para el invierno.

Preparar esta ensalada no es particularmente difícil. Tanto los pimientos como las zanahorias contienen minerales y vitaminas que se conservan intactos después de enlatarlos. Esta ensalada es un verdadero hallazgo en invierno. También combina bien con patatas, carne y pescado.

Selección y preparación de verduras y envases

Comenzamos la preparación seleccionando las verduras. Necesitarás pimientos maduros, no marchitos y sin podridos. Las zanahorias se seleccionan siguiendo el mismo principio: largas, cortas y en buen estado.

El tamaño del recipiente depende de las necesidades específicas de cada familia. Para algunos, incluso un frasco de 3 litros no es el límite. Un volumen de 0,5 a 1 litro se considera óptimo.

El recipiente se lava a fondo, preferiblemente con sosa en lugar de con detergentes sintéticos. Se pelan las verduras (se quita el corazón a los pimientos) y se quita la piel a las zanahorias.

Las mejores recetas de platos de verduras de invierno

Seguramente toda ama de casa querría deleitar a sus seres queridos con recetas especiales. Para ello, necesitarás la ayuda de amigos con experiencia o consultar una página web culinaria. Pero pronto aprenderás sobre el método tradicional, además de otros. Así que, ¡comencemos!

encurtir verduras

Método tradicional de preparación

Para una receta tradicional, definitivamente necesitarás los siguientes ingredientes básicos:

  • pimiento dulce (400 gramos);
  • zanahorias (300 gramos);
  • azúcar granulada (2-3 gramos);
  • sal (30 gramos);
  • vinagre (30 gramos);
  • aceite de girasol (100 gramos).

Cocine a fuego lento las zanahorias y los pimientos picados en una cacerola profunda. Por último, no olvide el vinagre; conserva el sabor de las verduras de la ensalada durante mucho tiempo.

pimiento y zanahorias

Una receta rápida con pimientos dulces y zanahorias.

Para este método, los pimientos se cortan en trozos, aros o medias anillas. Las zanahorias se pueden rallar. Para este plato, necesitará las siguientes verduras e ingredientes en cantidades estándar:

  • pimienta – 3-4 piezas;
  • 1 zanahoria mediana;
  • sal – media cucharadita;
  • azúcar – aproximadamente una cucharada y media.

Primero se hierve todo con azúcar y mantequilla. Cinco minutos antes de terminar la cocción, se añade vinagre.

pimientos dulces

Lecho de zanahoria y pimiento

El lecho es un plato búlgaro. Es difícil imaginar un mejor aperitivo de invierno. Necesitarás:

  • tomates maduros – 3 kilogramos;
  • pimiento para ensalada – 1 kilogramo;
  • zanahorias – 500 gramos;
  • azúcar granulada – 1 taza;
  • aceite de girasol – 1 taza;
  • sal – 3 cucharadas;
  • vinagre – 1 cucharada;
  • agua – 1 vaso.

Lecho de zanahoria y pimiento

Preparación con pasta de tomate

Añadir pasta de tomate le da un sabor ácido a la ensalada. Para un frasco de medio litro, necesitará una zanahoria mediana, 3 o 4 pimientos morrones, 2 cucharadas de pasta de tomate y sal y azúcar al gusto.

Surtido de encurtidos con col

Para esta receta, se pica finamente la col, se corta el pimiento en rodajas y se cortan las zanahorias en dados o rodajas. Se añaden especias para un sabor intenso. Para madurar las verduras, se ponen en remojo con sal, azúcar y especias durante un par de horas. Se cuecen a fuego lento durante 40 minutos y luego se sellan en frascos.

repollo variado

Receta con pepinos

El crujido de los pepinos equilibra el dulzor de los pimientos. El resultado es un plato de verduras listo para comer.

Preparando una ensalada con cebollas

Las cebollas en rodajas transforman el sabor de la ensalada, aportándole un toque de sabor intenso. Para 5 kilos de pimientos morrones maduros, use 2 kilos de zanahorias y 1 kilo de cebolla.

Características del almacenamiento de preparaciones de invierno.

La temperatura óptima para almacenar alimentos enlatados se considera entre 1 y 2 grados Celsius. Esta temperatura puede mantenerse en una bodega, sótano o refrigerador. Una vez abierto, es mejor no guardar la ensalada demasiado tiempo; mejor consumirla rápidamente.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa