- Las sutilezas de hacer deliciosas uvas encurtidas
- ¿Qué variedades son adecuadas para encurtir?
- Recetas populares y mejores para el invierno
- Receta clásica con vinagre en tarros
- Una preparación inusual con ajo.
- Aperitivo tradicional armenio
- En georgiano
- Estilo campestre con aceite de girasol aromático
- Preparamos uvas y ciruelas en un adobo dulce.
- Receta de aceitunas con canela
- Uvas en adobo de vino
- Uvas remojadas al estilo Kuban
- Sin añadir agua
- Sin esterilización
- Con semillas de mostaza
- Con hojas de cerezo y aspirina
- Términos y condiciones de almacenamiento
Hay muchas recetas de conservas de frutas. Pero no todos los cocineros caseros saben que se puede preparar una conserva especial con uvas encurtidas. Esta exquisitez encantará a toda la familia. Se sirve como guarnición para platos de carne o pescado. También se puede servir en la mesa navideña para sorprender a los invitados. Este producto picante es un aperitivo estupendo con cualquier bebida fuerte.
Las sutilezas de hacer deliciosas uvas encurtidas
A la hora de preparar un giro original, debes seguir estas reglas:
- Se utiliza exclusivamente sal de roca. La sal yodada y la de grado "Extra" ablandan el producto.
- A veces se utilizan las propias bayas. Como alternativa, se puede separar el racimo en pequeños segmentos y usar los tallos para preparar un plato. Se colocan frutos de diferentes colores en el mismo recipiente.
- Los frascos llenos se cierran con tapas de hojalata mediante una máquina especial y deben esterilizarse.
Después de esto, el contenedor se coloca en un lugar de almacenamiento permanente.
Se necesitan al menos 2 semanas para que las bayas se infusionen con las especias.
¿Qué variedades son adecuadas para encurtir?
Para preparar un snack es mejor comprar frutas sin semillas, como las pasas. Se deben evitar las variedades dulces utilizadas para la elaboración de vino, como Lydia e Isabella. La uva se convierte en el ingrediente principal de la preparación.
Recetas populares y mejores para el invierno
Hay muchas recetas de uvas encurtidas. Cualquier cocinero casero puede elegir la que mejor se adapte a su gusto.

Receta clásica con vinagre en tarros
Coloque una mezcla de pimienta negra y pimienta de Jamaica en el fondo del frasco y luego agregue las bayas. Mezcle la sal, el vinagre, el azúcar granulado y el agua y hierva durante 5 minutos. Vierta la marinada hirviendo sobre los frascos.
Una preparación inusual con ajo.
Coloque las frutas y los dientes de ajo en capas y vierta la salmuera caliente.
Aperitivo tradicional armenio
Llene el recipiente con el ingrediente principal y luego añada clavo y cardamomo. Disuelva la sal, el ácido cítrico y la miel en agua hirviendo. Añada esta solución al recipiente lleno.

En georgiano
Esta exquisitez es fácil de preparar con la siguiente receta. Coloque una vaina de pimiento picante con semillas y una ramita de eneldo fresco, el ingrediente principal, en frascos. Llene los frascos hasta la mitad con la marinada hirviendo y luego añada aceite de oliva.
Estilo campestre con aceite de girasol aromático
Se colocan en capas ramitas de romero, dientes de ajo picados y uvas. Se vierte una salmuera con aceite de girasol sin refinar.
Preparamos uvas y ciruelas en un adobo dulce.
Para la siguiente versión, lo mejor es usar bayas de moscatel. Añade sal, azúcar (el doble de azúcar) y vinagre de manzana al agua. Lleva la mezcla a ebullición y viértela en frascos llenos con el ingrediente principal, ciruelas, capa por capa.

Receta de aceitunas con canela
Si marinas las uvas según la siguiente receta, sabrán a aceitunas. Disuelve vinagre de vino y azúcar en agua y llévala a ebullición. Agrega ramas de canela y anís estrellado. Deja reposar la mezcla durante una hora y luego viértela sobre el ingrediente principal.
Uvas en adobo de vino
Coloque la ralladura de limón en el fondo de los frascos y luego agregue las bayas. Llene una cacerola de fondo grueso con vino blanco seco, agregue curry molido y hierva durante 2-3 minutos. Vierta la solución en los recipientes.
Uvas remojadas al estilo Kuban
Llena el recipiente con el ingrediente principal. Hierve agua con sal, semillas de eneldo y pimienta. Vierte la mezcla en el recipiente y espolvorea mostaza seca en polvo por encima hasta cubrir toda la superficie. El manjar estará listo en un mes.

Sin añadir agua
Combine el vinagre de vino blanco, el azúcar y las chalotas finamente picadas, lleve a ebullición y vierta la mezcla en un recipiente que contenga ramitas y bayas de tomillo.
Sin esterilización
Coloque el ingrediente principal y las ramitas de albahaca en frascos y vierta agua hirviendo sobre ellos, escurriendo después de 3 minutos. Luego, vierta la marinada hirviendo en los frascos.
Con semillas de mostaza
Hierva vinagre de vino, arena, sal en escamas (kosher), semillas de mostaza y agua durante 5 minutos y luego deje enfriar. Vierta esta solución sobre la fruta. Consumir este refrigerio en un plazo de un mes.

Con hojas de cerezo y aspirina
Coloque hojas de cerezo y una aspirina en el fondo del recipiente. Caliente el agua con sal marina, arena y vinagre durante 5 minutos. Llene el recipiente con la mezcla.
Términos y condiciones de almacenamiento
La preparación original se conserva en el estante inferior del refrigerador durante no más de 6-7 meses.
El adobo de frutos rojos es un aperitivo delicioso y sabroso. No requiere mucho tiempo ni ingredientes costosos para prepararlo.
Cualquier ama de casa puede preparar un manjar y sorprender a su familia e invitados.










