La cocina oriental ofrece un plato interesante y peculiar: la dolma de hoja de parra. Cautiva por su sabor y aroma. Se prepara con hojas de parra frescas, carne y arroz hervido.
Para deleitarse usted y su familia con un delicioso plato durante el invierno, le sugerimos considerar formas de conservar las hojas de parra para el invierno.
Peculiaridades de la recolección de hojas de uva para el invierno.
Para obtener conservas sabrosas y saludables es necesario familiarizarse con algunas recomendaciones:
- Puedes congelarlo fresco. Ten en cuenta que el ingrediente vegetal podría romperse al descongelarlo. En este caso, ten mucho cuidado.
- Apila los artículos en orden ascendente, de menor a mayor. Se recomienda apilar el artículo inferior más grande que los demás.
- El producto debe seleccionarse en fresco, pero nunca hervido.
- Para ahorrar espacio en el refrigerador o en un frasco, las hojas se pueden enrollar.
Existen varias opciones para conservar las hojas de uva durante el invierno. El método varía según el método de conservación y la vida útil del ingrediente.

Selección y preparación de hojas de parra
La cosecha se realiza cuando las vides comienzan a florecer. Las variedades blancas se recomiendan para conservas. Tienen un sabor agridulce que aporta un sutil toque picante a los platos. Al utilizar uvas tintas, es importante recordar la superficie irregular y la rigidez de la planta.
Para su conservación se recomienda tomar hojas jóvenes, cortándolas uno mismo de la vid.
Los trozos dañados o rotos no son aptos para la cosecha. Utilice trozos rectos, enteros y de tamaño uniforme.

Métodos para cosechar uvas verdes en casa
Hojas Las uvas contienen la máxima cantidad de vitaminas.Micronutrientes y macronutrientes. El contenido calórico del producto es de 94 kcal por cada 100 gramos. Para conservar todos sus componentes beneficiosos, es necesario saber cómo preparar correctamente este ingrediente vegetal.
Congelación
Congelar es cómodo y práctico. Cómo congelar las hojas de uva:
- Lavar las hojas recién cortadas, quitar los tallos, colocarlas sobre una toalla limpia y secar.
- Los ingredientes vegetales deben estar completamente secos. De lo contrario, el líquido los hará más quebradizos al congelarse.
- Extiende film transparente sobre la mesa. Coloca varias hojas una encima de otra. La pila debe tener una altura de hasta 15 hojas. Es importante que todas sean del mismo tamaño.
- Enrolle la masa firmemente y envuélvala en film transparente. Doble con cuidado los bordes del film sobre la masa. Colóquela en una bolsa desechable para congelar.
- Colóquelo en el congelador, activando previamente el modo de congelación rápida durante media hora.
Se recomienda destinar una cámara separada para el almacenamiento para que otros productos no puedan dañar las frágiles hojas.

Encurtido
Para los amantes de los aperitivos encurtidos, ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo encurtir hojas de uva en casa:
- hojas;
- agua limpia - 2 l;
- sal sin aditivos, sal de roca - 60 g;
- azúcar granulada - 50 g;
- vinagre de mesa - 80-100 ml.
Lave el ingrediente principal. Corte con cuidado el tallo grande. Colóquelo sobre una toalla limpia y séquelo. Luego, forme montones de 10 a 14 tallos cada uno y enróllelos con cuidado hasta formar un rollo apretado.
Para conservar la mezcla durante mucho tiempo, lave los frascos de vidrio con jabón y séquelos en el horno. Hierva bien las tapas. Forre los panecillos preparados con hojas, apretándolos bien.
Pon a hervir agua limpia en una cacerola aparte. Llena los frascos con hojas de uva. Tapa y deja reposar 10 minutos. Repite este proceso dos veces.

Mientras tanto, preparemos la marinada. Combine el agua, la sal y el azúcar granulada en un recipiente esmaltado. Caliente a fuego medio y deje que hierva, removiendo con frecuencia. Cocine a fuego lento durante 2-3 minutos, retire del fuego y vierta el vinagre.
Vierta la deliciosa marinada preparada sobre las hojas. Enróllelas bien y dele la vuelta. Una vez frías, guárdelas en un lugar fresco y oscuro.
Salazón en tarros
Este método de preparación no requiere fermentación. Simplemente prepare el ingrediente principal y prepare una salmuera. Se añade mostaza para realzar el sabor. Veamos cómo conservar las hojas de uva con un sabor picante:
- hojas - 30 piezas;
- mostaza (en polvo) - 0,5 cucharaditas;
- granos de pimienta negra - 1 ud.;
- sal de mesa - 1 cucharadita

Clasifique, enjuague y seque las hojas de uva. Apílelas de 10 en 10 y enróllelas. Colóquelas en frascos de vidrio preparados.
Llénalos con agua hirviendo y déjalos reposar 10 minutos. Escurre el líquido. Agrega sal, mostaza y pimienta al frasco. Vierte agua hirviendo sobre ellos y cierra bien el frasco inmediatamente. Dale la vuelta y déjalo enfriar bajo una manta tibia. Guárdalo en un lugar fresco.
Enlatado en seco
Puedes conservar las hojas de parra con un método seco sencillo y popular. Por lo tanto, no es necesario enrollarlas.
Coloque las hojas preparadas en frascos esterilizados, salando cada capa.
Cubra con las tapas, coloque en una bandeja para hornear y hornee. Esterilice a 100 grados Celsius durante 8-12 minutos. Cierre bien. Dé la vuelta y deje enfriar.

Conservación mediante salazón en seco
Para aquellos que no tienen tiempo para molestarse con el método de salazón en caliente, sugerimos buscar una receta para cocinar en una botella de plástico.
- sal de mesa - 60 g;
- hojas - 100 uds.
Para enlatar, seleccione hojas jóvenes, enteras y secas. No es necesario lavarlas después de recolectarlas. El compuesto fermentador que recubre la superficie permite enlatar sin necesidad de salmuera.
Coloque los ingredientes preparados en pilas ordenadas de 8 a 12 piezas. Enróllelas y colóquelas con cuidado en una botella de plástico limpia. Cuanto menos aire y espacio haya entre los rollos, mejor.
Vierta la cantidad indicada de sal en el recipiente. Esto creará un sello de sal. Cierre la botella y guárdela en un lugar fresco.
Para extraer el producto, si es necesario, es necesario cortar con cuidado la botella, retirar las hojas y lavar.

Almacenamiento
Guarde las conservas preparadas en un lugar fresco y oscuro, como una bodega, un sótano o una despensa. No vuelva a congelar las hojas descongeladas.











