7 mejores recetas para conservar melocotones en almíbar para el invierno

Algunas personas creen que los duraznos solo se pueden comer frescos, pero no es cierto. Se pueden usar para preparar deliciosas conservas para el invierno. Normalmente, las amas de casa preparan duraznos en almíbar para el invierno. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante familiarizarse con las particularidades de este plato.

Los detalles de la conservación de melocotones en almíbar para el invierno.

Antes de preparar un caramelo de melocotón, es necesario familiarizarse con los detalles específicos de la preparación.

Selección y preparación de frutas

Primero, debes seleccionar y preparar las frutas que necesitarás para cocinar.

El ingrediente principal para enlatar son los duraznos. Se recomienda elegir duraznos maduros.

No se deben utilizar frutas verdes ya que pueden afectar negativamente al sabor.

melocotones maduros

Los duraznos comprados deben prepararse para enlatarse. Se lavan previamente para eliminar la suciedad y el polvo que puedan acumularse en la superficie. Luego se cortan en trozos y se les quita el hueso. Algunas personas pelan la fruta para que el producto preparado no tenga un sabor amargo.

Esterilización de contenedores

Para conservar los snacks se requieren frascos preesterilizados. Por lo tanto, es importante familiarizarse con el proceso de esterilización. Este proceso consta de varios pasos secuenciales:

  1. Limpieza. Primero, elimine la suciedad de los recipientes. Para ello, lávelos con agua fría o tibia. También puede usar jabón u otros productos de limpieza.
  2. Desinfección. Para eliminar microorganismos indeseados de un frasco, se realiza una desinfección. Esto implica tratar la superficie con desinfectantes especiales.
  3. Esterilización. Para esterilizar los frascos, llene una cacerola con agua y coloque una tabla de madera sobre ella. Coloque los frascos sobre la tabla y hierva el líquido durante 15 a 20 minutos. Este proceso esteriliza los frascos.

Una receta de deliciosos melocotones en almíbar

Hay siete recetas comunes que se pueden utilizar para preparar un aperitivo de melocotón.

enlatado de melocotones

La forma clásica

Para preparar fruta en almíbar, mucha gente usa la receta clásica. Esto requiere ingredientes especiales:

  • un kilogramo de melocotones;
  • un litro y medio de agua;
  • medio kilogramo de azúcar;
  • 10 ml de ácido cítrico.

Las frutas seleccionadas se cortan en rodajas y se colocan en frascos esterilizados. Se hierve agua en una cacerola y se vierte en los frascos. Se añade azúcar y ácido cítrico a los frascos llenos. Después, se dejan reposar veinticinco minutos y se sellan con tapas esterilizadas.

Los contenedores con snacks preparados se trasladan a la bodega para su posterior almacenamiento.

melocotón para el invierno

Conservación de melocotones sin azúcar

Algunas personas prefieren alimentos enlatados sin azúcar añadido. Esta receta es menos dulce que la clásica. Para preparar este plato, necesitarás:

  • 800-900 gramos de fruta;
  • ácido cítrico;
  • un litro de agua.

El melocotón se corta, se pela y se deshuesa. Las rodajas se colocan en el fondo de los frascos. Se llena la olla con agua y se hierve de 5 a 10 minutos. El líquido hervido se vierte en el recipiente, se deja reposar de 5 a 6 minutos, se escurre, se vuelve a hervir y se vierte de nuevo en los frascos.

Conservamos las frutas en su propio jugo.

Para preparar un plato sabroso, es necesario conservar la fruta en su propio jugo. Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • dos kilogramos de fruta;
  • 300 gramos de azúcar en polvo;
  • dos litros y medio de agua purificada.

melocotones en rodajas

Antes de cocinar, pele cada fruta. Para ello, haga un corte transversal y sumerja la fruta en agua caliente durante cinco minutos. Luego, corte los duraznos por la mitad, páselos a frascos de conserva y espolvoréelos con azúcar. Después de 1 o 2 horas, cuando empiecen a soltar jugo, puede agregar un poco de agua hirviendo.

Con un hueso

Con frecuencia, las amas de casa deciden preparar la conserva con las semillas. En este caso, los ingredientes necesarios son los mismos que los de la receta clásica.

Antes de sellar la fruta, lávela y pélela bien. Luego, transfiérala entera a frascos esterilizados. Añada azúcar a los frascos llenos y deje reposar de 2 a 4 horas. Después, llene los frascos con agua hirviendo y cierre bien las tapas. Antes de guardar la fruta preparada en la bodega, déjela reposar durante una semana a temperatura ambiente.

El método de preparación es el mismo que el comprado.

A veces, las amas de casa prefieren envasar duraznos para que tengan el mismo sabor que los comprados. Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 800 mililitros de agua;
  • kilogramo de fruta;
  • 450 gramos de azúcar;
  • 10-15 mililitros de ácido cítrico.

frutas en almíbar

Cada melocotón se pela cuidadosamente. Para ello, se sumerge en líquido frío y caliente durante 5 segundos. Luego, se abre para retirar el hueso. Una vez que todos los melocotones estén en los frascos, se llenan con agua hirviendo. Después de 10 minutos, se escurre el agua hirviendo, se vuelve a hervir y se devuelve a los frascos.

Sin esterilización

Para preparar duraznos sin esterilizar, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • dos kilogramos de melocotones;
  • 400-600 gramos de azúcar en polvo;
  • 1-2 litros de agua;
  • 2-3 cucharaditas de ácido cítrico.

Para preparar este plato, se utilizan frutas secas y limpias. Con un cuchillo afilado, se les quita el hueso. Luego, las frutas cortadas por la mitad se colocan en frascos para envasar. Se vierte agua en una cacerola, se lleva a ebullición y se vierte en los frascos. Después de media hora, se escurre el agua, se mezcla con ácido cítrico y azúcar. Se vuelve a hervir y se vierte en los frascos.

Una receta sencilla para rebanadas

Para preparar este aperitivo en gajos, necesitarás los mismos ingredientes que en la receta anterior. Antes de cortar la fruta, pélala. Esto se hace con un cuchillo afilado y puntiagudo. La cáscara se retira con cuidado con el cuchillo y se pela a mano. Después, corta la fruta en rodajas y coloca las mitades de melocotón en un recipiente de vidrio.

tarros de melocotones

Una vez preparada la fruta, puedes empezar a hervir el líquido. Puedes hacerlo en una cacerola normal o en una tetera. Luego, vierte el agua hirviendo en los frascos llenos. Después de media hora, escurre el agua y el jugo de durazno y vuelve a hervir. El líquido recalentado se vierte en frascos y se envasa.

Vida útil y características de almacenamiento de los alimentos enlatados

Se recomienda comprender con antelación las condiciones adecuadas de almacenamiento de los snacks de durazno enlatados. Si las conservas se envasaron en recipientes estériles, incluso pueden conservarse a temperatura ambiente. En estas condiciones, se mantendrán frescas hasta dieciocho meses.

Al almacenar alimentos enlatados, asegúrese de que no estén expuestos a la luz solar. Por lo tanto, los expertos recomiendan elegir lugares oscuros para su conservación. Los sótanos o bodegas subterráneas son ideales.

Los melocotones con hueso no duran más de un año, por lo que hay que consumirlos rápidamente.

Conclusión

Los duraznos en almíbar se consideran un refrigerio popular en invierno. Sin embargo, antes de prepararlos, conviene familiarizarse con las recetas y consejos para preparar esta conserva de fruta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa