8 recetas paso a paso para preparar puré de melocotón para el invierno

El melocotón es una fruta saludable que contiene muchos micronutrientes valiosos. Muchos pediatras recomiendan a los padres jóvenes incluirlo en la dieta de sus bebés. Sin embargo, debe administrarse en forma de puré. Para tener siempre a mano este plato, es importante familiarizarse con sus características. preparaciones de puré de melocotón para el invierno.

Detalles de la preparación del puré de melocotón para el invierno.

Para preparar un plato correctamente, se recomienda familiarizarse con los detalles de su creación.

Preparando las frutas

Es necesario seleccionar y preparar previamente de forma correcta los ingredientes con los que se creará el plato.

Para que el plato preparado quede realmente delicioso, es fundamental elegir los melocotones adecuados. Es fundamental utilizar frutas maduras y aromáticas.

No debes elegir melocotones demasiado blandos, ya que estarán demasiado maduros y esto perjudicará el sabor del puré preparado.

Se recomienda preparar las frutas seleccionadas con antelación. Se limpian bien de cualquier suciedad y se enjuagan con agua. Después, se secan con una toalla y se dan palmaditas. Si es necesario, retira la cáscara para evitar que el puré quede demasiado amargo.

melocotones maduros

Esterilización de frascos para conservas

El puré de durazno debe sellarse en recipientes preesterilizados para evitar que la conserva se estropee. Existen varios métodos para esterilizar los frascos, pero el más común es hervirlos. En este método, el frasco se coloca en una cacerola llena de agua, de modo que quede completamente sumergido.

Una vez colocado el frasco en la olla, hierva el líquido y cocínelo a fuego lento durante 15-20 minutos. Repita este proceso hasta que todos los frascos estén esterilizados.

Las mejores recetas de puré de melocotón

Hay ocho recetas que se pueden utilizar para crear un delicioso puré de durazno.

puré de melocotón

Método de cocción clásico

Generalmente, las amas de casa usan el método clásico para hacer puré de papas. Para preparar esta preparación invernal, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • dos kilogramos de fruta;
  • 400 mililitros de agua;
  • azúcar al gusto.

Primero, cada melocotón se lava y se pone a remojar en agua hirviendo. Después de diez minutos, se sacan del agua y se pelan. Luego, se corta la fruta, se coloca en una olla con agua y se hierve durante media hora. Los melocotones cocidos se hacen puré en una licuadora, se mezclan con azúcar granulada y se colocan en frascos.

Una receta rápida para "Cinco minutos"

A veces, la gente no quiere dedicar mucho tiempo a preparar mermelada de frutas. En esos casos, pueden usar una receta llamada "Mermelada de Cinco Minutos". Su principal característica es que se prepara sin precocción.

puré de melocotón

Para preparar el puré según esta receta, necesitarás:

  • un kilo y medio de fruta;
  • kilogramo de azúcar granulada;
  • agua.

Los melocotones deben lavarse previamente para eliminar cualquier suciedad de la superficie. Después, se pelan con cuidado. Para facilitar el pelado, remojarlos en agua caliente durante 5 a 10 minutos. Después de pelarlos, triturarlos en una picadora de carne, mezclarlos con azúcar y envasarlos en frascos.

Preparar una golosina sin esterilizar

A veces se prepara puré de fruta para el invierno sin esterilizarlo previamente. Para preparar este plato, necesitará los siguientes ingredientes:

  • un kilogramo de melocotones;
  • 650 gramos de azúcar;
  • ácido cítrico.

La preparación comienza con la preparación de la fruta, que debe lavarse y pelarse. Luego se hierve y se tritura. La mezcla se vuelve a hervir, tras lo cual se añade un poco de azúcar. La infusión de fruta se vierte en recipientes, se cierran con tapa y se guardan en la bodega.

preparativos para el invierno

Puré aromático con vainilla

A veces se le añade vainillina a la mezcla para realzar su sabor. Para prepararla, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • un kilogramo de fruta;
  • 250 gramos de azúcar;
  • un paquete de vainillina.

Se pela y deshuesa toda la fruta. Los melocotones pelados se trituran hasta obtener una pulpa y se colocan en una cacerola para su posterior cocción. Durante la cocción, se añade extracto de vainilla, agua y azúcar a la cacerola. La mezcla se hierve durante 15-20 minutos y luego se vierte en recipientes.

puré con vainilla

Una receta de preparación saludable para niños.

El puré de melocotón se suele preparar para bebés. Para prepararlo para un niño pequeño, necesitará:

  • 8-10 frutos maduros;
  • 400 gramos de azúcar granulada;
  • agua.

Primero, los melocotones se escaldan con agua hirviendo, se pelan y se deshuesan. Luego se cortan en trozos y se machacan hasta formar una pasta. El puré resultante se mezcla con azúcar, se hierve durante quince minutos y se envasa en frascos. Después, se dejan macerar de uno a dos días y se almacenan en la bodega.

puré para bebé

En una multicocina

Para preparar puré de durazno rápidamente, puedes usar una olla de cocción lenta. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • medio kilo de melocotones;
  • tres mililitros de jarabe de glucosa;
  • 100-200 mililitros de agua.

Los melocotones se cortan en dos mitades iguales, se deshuesan y se pelan. Luego se machacan, se mezclan con azúcar y almíbar, y se colocan en una olla de cocción lenta. Para cocinarlos, seleccione la función especial "Comida para bebés", disponible en la mayoría de las ollas de cocción lenta modernas. El proceso de cocción dura entre 25 y 35 minutos.

melocotones en una olla de cocción lenta

Surtido de melocotón y manzana

Para que el puré quede más sabroso y delicioso, añade manzanas. Para preparar el plato, necesitarás:

  • medio kilo de azúcar granulada;
  • un kilogramo de fruta.

La fruta se lava, se corta en trozos y se pica previamente. La mezcla se mezcla con azúcar y se hierve durante media hora. Tras enfriarse, se vierte en frascos y se cierran con tapa.

En el microondas

Las personas que quieran preparar puré de patatas rápidamente pueden hacerlo utilizando un microondas.

Ingredientes necesarios:

  • 450 gramos de melocotones;
  • 400 gramos de azúcar.

La fruta se corta por la mitad y se coloca con el corte hacia abajo en un plato. Luego, se calienta en el microondas durante cinco minutos. Una vez cocida, se retira, se pela y se mezcla con azúcar granulada. El puré resultante se vierte en frascos y se cierran con tapas.

puré de frutas

Duración y vida útil del producto

El puré de durazno enlatado debe almacenarse adecuadamente para evitar que se eche a perder demasiado rápido. Se recomienda guardarlo en una bodega donde la temperatura se mantenga entre 10 y 15 grados Celsius (50 y 59 grados Fahrenheit). También se pueden guardar frascos pequeños de puré en el refrigerador. En estas condiciones se pueden conservar durante 3-4 años.

Conclusión

Algunas amas de casa prefieren conservar el puré de durazno para el invierno. Antes de empezar a preparar esta conserva de fruta, aprende a prepararla correctamente y qué ingredientes podrías necesitar.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa