- ¿Cuáles son los beneficios del jarabe de grosella?
- Secretos de cocina
- Selección y preparación de bayas
- Esterilización de contenedores
- Deliciosas recetas para el invierno
- Método caliente
- Método en frío
- Jarabe de gelatina de grosella negra
- Jarabe de salsa de grosella negra
- Receta de jarabe de grosella aromático
- Consejos para conservar delicias
Para reponer vitaminas, las amas de casa con esmero conservan frutas y bayas para la temporada de frío. Las grosellas negras son un jarabe maravilloso, y la receta es fácil incluso para cocineros novatos. Se usa como postre y como capricho para los niños. Para asegurar que las conservas duren mucho tiempo, siga las reglas para elegir las bayas y preparar los recipientes.
¿Cuáles son los beneficios del jarabe de grosella?
Como es sabido, en La grosella negra contiene una cantidad récord de vitamina En estos aspectos, esta baya supera incluso a los limones. Durante el frío, los brotes de gripe y las infecciones respiratorias agudas, el jarabe de grosella ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y a recuperar las fuerzas tras una enfermedad. Se recomienda a los niños para reforzar las defensas.
Secretos de cocina
Para garantizar que la mermelada de grosellas dure mucho tiempo y no se estropee, escuche los consejos de amas de casa con experiencia.
Selección y preparación de bayas
Se presta atención a la selección y preparación del ingrediente principal, ya que de su calidad depende el sabor del futuro jarabe.No utilices grosellas verdes para este postre, ya que el resultado será demasiado ácido y necesitarás añadir más azúcar. Además, se descartan las bayas que están magulladas, podridas o dañadas por insectos o enfermedades.

Las grosellas se clasifican para eliminar restos, ramitas y hojas, se lavan con agua fría corriente y se colocan sobre un paño de cocina para secarlas.
Esterilización de contenedores
Para preparar el jarabe, utilice frascos de vidrio con una capacidad de 0,5 a 1,5 litros. Los frascos se lavan bien con bicarbonato de sodio y se esterilizan. Esto se puede hacer de varias maneras: en una olla con agua hirviendo, en el microondas o el horno, o sobre el pico de una tetera a fuego lento. Después de la cocción, los frascos se colocan boca abajo sobre papel de cocina limpio.
Deliciosas recetas para el invierno
Toda ama de casa tiene varias recetas para este dulce invernal. La clave para preparar el almíbar es seguir las instrucciones paso a paso.

Método caliente
Para preparar este postre sólo necesitarás dos ingredientes:
- 0,5 kg de grosellas;
- 0,5 kg de azúcar granulada.
Coloque las grosellas preparadas en una cacerola, presiónelas ligeramente y espolvoréelas con abundante azúcar granulada. Tape la cacerola y déjela reposar en un lugar cálido durante 2 días. Transcurrido este tiempo, vuelva a colocar la cacerola en el fuego y cocine a fuego lento durante 10 minutos después de que hierva.
Mientras estén calientes, pase las bayas por un colador. Regrese el jugo resultante a la cacerola y cocine a fuego lento hasta que el almíbar espese. Dado que las bayas tienen un alto contenido de pectina, no es necesario cocerlas a fuego lento durante mucho tiempo. Vierta el almíbar caliente en los frascos preparados y ciérrelos con las tapas. Una vez frío, consérvelo en un lugar fresco.

Método en frío
Para conservar la máxima cantidad de vitaminas de las bayas, puedes preparar el almíbar utilizando el método frío, es decir, sin tratamiento térmico.
Ingredientes:
- 0,5 litros de zumo de grosella;
- 1 kg de azúcar granulada;
- 5 gramos de ácido cítrico.
Con un exprimidor, extraiga el jugo de la fruta. Mezcle el jugo con azúcar granulada hasta que se disuelva por completo y luego agregue ácido cítrico. Vierta el jugo en frascos esterilizados y calientes, y ciérrelos con tapas metálicas. Consérvese solo en el refrigerador.

Jarabe de gelatina de grosella negra
Para preparar un almíbar espeso, que recuerde más a la gelatina, prepare los siguientes ingredientes:
- un litro de zumo de grosella;
- 1 kg de azúcar granulada;
- gelatina instantánea.
Extraiga el jugo de la fruta con cualquier método disponible. Mézclelo con azúcar y colóquelo en la estufa. Una vez que hierva, cocine a fuego lento durante 10 minutos y vierta lentamente la gelatina disuelta en agua fría. Apague el fuego inmediatamente. Vierta en recipientes estériles y ciérrelos herméticamente.

Jarabe de salsa de grosella negra
Esta salsa fragante de color púrpura se usa para decorar postres, helados y productos horneados. Para prepararla, prepare:
- 200 gramos de grosellas;
- 2 cucharadas l. de azúcar moreno;
- 1 naranja;
- 50 ml de vino de Oporto de calidad;
- 1 limón pequeño.
Las bayas se machacan con un machacador de madera. Se ralla y se exprime la naranja y el limón. Se lleva a ebullición y se añaden los ingredientes restantes. Una vez que hierva, se cuece a fuego lento de 7 a 10 minutos y luego se vierte en frascos esterilizados.

Receta de jarabe de grosella aromático
Para diversificar el sabor del jarabe de grosella negra y darle un aroma picante, se añaden ingredientes adicionales:
- palitos de canela;
- anís estrellado;
- clavel;
- pimienta de Jamaica.
Puedes usar todas las especias a la vez o elegir las tuyas propias. De lo contrario, la receta es la misma que la del método picante.

Consejos para conservar delicias
En casa, el jarabe enlatado caliente se guarda en una despensa oscura. Sin embargo, el jarabe fresco se guarda en el refrigerador o en la bodega. La vida útil del jarabe es de aproximadamente un año.










