TOP 13 recetas sencillas para hacer una deliciosa mermelada de grosella para el invierno

Las amas de casa ahorrativas intentan abastecerse de verduras, bayas y frutas para el invierno. La mermelada de grosella espinosa se considera un capricho exquisito. Es atractiva y tiene un sabor y aroma maravillosos. Es un capricho que se puede servir fácilmente como postre en una mesa festiva. Además, los arbustos de bayas crecen en muchos jardines. Y la fruta se puede comprar fácilmente en verano.

Los detalles de la elaboración de mermelada de grosella para el invierno.

Los cocineros experimentados conocen las reglas que ayudan a crear una preparación de alta calidad.

  1. Agregue la misma cantidad de azúcar granulada que el peso del componente de frutas y bayas.
  2. Se elimina la espuma que sube a la superficie durante la cocción.
  3. Al plato se le añade únicamente agua embotellada.

El producto terminado se vierte caliente en recipientes preparados y se sella con tapas sumergidas en agua hirviendo. Solo después de enfriarse por completo se almacena permanentemente.

mermelada de grosella espinosa

Selección y preparación de productos

Para preparar esta exquisitez, se seleccionan bayas maduras, pero no magulladas. Se clasifican, se les quitan las hojas y los restos, se lavan con agua corriente y se colocan sobre un paño limpio. Una vez secas, se les quitan los tallos y pedúnculos con tijeras. A veces, se añaden diversas frutas, frutos secos e incluso hojas a la mermelada. Estos ingredientes se lavan bien y se pela y deshuesa la fruta.

Reglas para la preparación de contenedores

Los recipientes para guardar el plato terminado también deben estar bien preparados. Los frascos de vidrio pequeños deben lavarse con agua jabonosa y enjuagarse con agua corriente. Una vez secos, esterilícelos con cualquier método que le resulte conveniente.

mermelada de grosella espinosa

Cómo hacer mermelada de grosella: recetas

Existen varias recetas para elaborar postres utilizando únicamente grosellas y añadiendo otros ingredientes.

Una receta sencilla

La mermelada común, hecha al estilo tradicional, es espesa. Se espolvorean las grosellas con azúcar granulada, se añade agua y se cuece a fuego lento durante 45 minutos.

Opción de naranja y limón

Preparar un postre cítrico es rápido y fácil. Licúa grosellas, limones y naranjas. Combina la mezcla con azúcar y cocina a fuego lento durante media hora.

Opción de naranja y limón

Cinco minutos

Este dulce postre es rápido de preparar. Primero, cubre las grosellas verdes con azúcar granulada y déjalas reposar toda la noche. Por la mañana, añade agua, llévalas a ebullición y deja enfriar. Luego, vuelve a ponerlas al fuego, deja que hiervan a fuego lento durante 5 minutos y viértelas en un recipiente. ¡La mermelada está deliciosa!

Mermelada espesa con bayas enteras

Puedes preparar una mermelada espesa con grosellas enteras. Toma un sobre de Zhelfix y dilúyelo según las instrucciones. Coloca las grosellas verdes grandes en una cacerola esmaltada y vierte el Zhelfix sobre ellas. Agrega azúcar granulada y 2 o 3 ramas de canela, y deja que hierva.

Mermelada espesa con bayas enteras

Mermelada de "zar" o de esmeralda

Esta receta real resulta translúcida y de color esmeralda. Sin embargo, su preparación lleva mucho tiempo. Cada grosella se pincha con un palillo para evitar que se arrugue por el calor. Luego, se cubren con jarabe de azúcar caliente y se dejan reposar de 5 a 6 horas. Tras enfriarse, se escurre el líquido, se hierve durante 10 minutos y se vierte de nuevo sobre las grosellas. Este proceso se repite dos veces más.

De grosellas verdes a través de una picadora de carne

Para preparar el siguiente postre tomaremos los ingredientes en las siguientes proporciones.

  • grosellas – 1 kilogramo;
  • azúcar granulada – 1 kilogramo;
  • Zhelfix - 1 paquete.

Las bayas verdes, ligeramente inmaduras, se muelen en una picadora de carne, se mezclan con azúcar diluida con Zhelfix y se hierven durante media hora.

De grosellas verdes a través de una picadora de carne

Receta real con nueces

Esta exquisitez imperial requiere mucho tiempo de preparación, pero su sabor es exquisito. Primero, se extraen las semillas de cada baya y se coloca un trozo de nuez en su interior. La pulpa extraída, junto con las semillas, se cubre con agua y se hierve durante 10 minutos. La mezcla fría se cuela con un colador, se le añade azúcar blanca y las grosellas rellenas. Se lleva la mezcla a ebullición y se deja a temperatura ambiente durante toda la noche. Por la mañana, se cuece a fuego lento durante 40 minutos.

Receta para una multicocina

La mejor manera de preparar este delicioso postre es cocinarlo en una olla de cocción lenta. Solo recuerda no llenar el recipiente más de la mitad con los ingredientes. El postre se expande durante la cocción y podría derramarse.

Añade azúcar y agua a las grosellas. Selecciona la función "Guisar". Después de que suene el temporizador, deja la mermelada en el aparato cerrado hasta que se enfríe por completo.

TOP 13 recetas sencillas para hacer una deliciosa mermelada de grosella para el invierno

Grosella roja con hojas de cereza

Para preparar esta mezcla, tome cerezas rojas maduras. Colóquelas en una cacerola esmaltada junto con las hojas de cerezo, vierta jarabe de azúcar caliente sobre ellas, llévelas a ebullición y cocine a fuego lento durante 5 horas. Luego, cocine la mezcla a fuego lento durante media hora.

Con limón sin cocinar

Este dulce crudo conserva una gran cantidad de vitaminas, pero solo debe conservarse en el refrigerador hasta tres semanas. Se pican grosellas y limones juntos. La mezcla se mezcla con azúcar.

Con limón sin cocinar

Dietética, con naranja y kiwi, sin azúcar.

Diluya la pectina según las instrucciones. Muele las grosellas, las naranjas y el kiwi en una picadora de carne. Añade la pectina y cocina durante 20 minutos. Añade unas ramitas de menta 5 minutos antes de terminar el proceso.

Mermelada de fructosa

Mezclar la fructosa con agua y hervir durante 5 minutos. Añadir las bayas y dejar cocer a fuego lento durante media hora.

Mermelada de fructosa

Sobre la stevia

La stevia es un nuevo edulcorante bajo en calorías. Las personas diabéticas y quienes cuidan su peso deberían preparar mermelada con ella.

Las grosellas se cubren con agua con stevia y pectina. La mezcla se lleva a ebullición. Tras enfriarse, se cuece a fuego lento durante 20 minutos.

mermelada de grosella espinosa

Almacenamiento posterior de piezas en bruto

Los postres no deben conservarse en el estante inferior del refrigerador o en el sótano durante más de 1 a 1,5 años. Lo principal es evitar que se congelen y que estén alejados de la luz solar directa.

La mermelada de grosella espinosa es el postre perfecto para el té de la mañana. También se puede usar como relleno dulce para repostería casera.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa