11 recetas sencillas para hacer mermelada de albaricoque en olla de cocción lenta para el invierno

El sabor de la mermelada de albaricoque hecha en una multicocina es tan bueno como el de la mermelada normal hecha en la cocina. El electrodoméstico inteligente selecciona la temperatura adecuada y evita el sobrecalentamiento. Mientras tanto, puedes hacer algo útil. Por ejemplo, puedes buscar en internet una nueva receta de mermeladas dulces para el invierno para consentir a tus seres queridos o presumir con tus amigos.

Los detalles de cómo hacer mermelada de albaricoque en una olla de cocción lenta

Los albaricoques están presentes en los postres enlatados en 2 tipos:

  • mitades;
  • molido hasta hacer puré.

Cada uno elige lo que le gusta. Antes de cocinarlas, las frutas se sumergen en azúcar para liberar su jugo. Seleccione el modo de cocción "Guisado". Esto garantizará que los albaricoques queden tiernos y no se cocinen demasiado.

Selección y preparación de frutas

Para la mermelada, los albaricoques deben estar enteros y maduros, pero no blandos ni firmes. Se lavan y se deshuesan. Luego, según la receta elegida, se cortan en gajos o se trituran.

Esterilización de contenedores

La preparación de los frascos es la estándar para enlatar: lavar, secar y esterilizar en agua hirviendo a fuego lento durante 15-20 minutos.

Las mejores recetas de mermelada de albaricoque en olla de cocción lenta

Hay muchas opciones para crear una extravagancia de albaricoque en almíbar espeso. Está el método tradicional, con jugo de limón, con nueces y otros aditivos. ¡La elección no es fácil!

albaricoques con azúcar

Método de cocción tradicional

Esto implica hervir la fruta en azúcar sin ningún ingrediente adicional. A veces se añade jugo de limón para darle un sabor picante. Coloque los albaricoques en un tazón y cúbralos con azúcar granulada. Espere a que suelten su jugo y luego active el modo "Guisado".

Consumo de ingredientes en kilogramos:

  • frutos de albaricoque – 1;
  • azúcar granulada – 0,5.

Se puede utilizar un limón a voluntad, sólo será necesario exprimirlo.

mermelada de albaricoque

Preparación con especias

La vainilla se usa con mayor frecuencia en conservas caseras. Si no teme experimentar, considere ampliar la lista de especias para la mermelada añadiendo cardamomo, clavo y canela.

Delicia de limón y almendras

Las almendras en mermelada de albaricoque no solo lucen estupendas, sino que también realzan los suaves sabores de la fruta madura. Un toque de zumo y ralladura de limón realzará las notas agridulces.

albaricoques con almendras

Una deliciosa receta con nueces

Las nueces contienen aceites, oligoelementos y vitaminas, y son beneficiosas para la función cerebral. Combinadas con rodajas de albaricoque dulce, ayudan a crear una receta única de mermelada casera.

Albaricoques y kiwis variados

La increíble combinación de kiwi tierno y albaricoque maduro es auténtica. Y no hay palabras para describir lo delicioso que es en almíbar espeso.

Albaricoques y kiwis variados

Cocinar con huesos

El secreto de esta receta es que cada hueso se tritura o se rompe, extrayendo la semilla. Esta semilla se añade a la mermelada.

Receta rápida "Cinco minutos"

5 minutos es el tiempo que se tarda en preparar la mermelada según esta receta. Y listo, solo queda dividir la mermelada en frascos y cerrarlos.

mermelada sin semillas

Con cítricos

Las rodajas y la ralladura de limón y naranja enriquecerán el rico sabor de la mermelada de albaricoque.

Mermelada espesa de albaricoque sin hueso

Para que la mermelada quede espesa y viscosa, se prepara en varias etapas, utilizando una combinación de calentamiento a fuego lento y enfriamiento.

Mermelada espesa de albaricoque sin hueso

Sin azúcar

Para conservar la fruta sin azúcar, deberá seleccionar las más maduras. Una desventaja es que esta conserva no dura mucho y solo debe conservarse en el refrigerador.

Con gelatina

La mermelada de gelatina adquiere una consistencia espesa. Es un postre listo para comer que encantará tanto a niños como a adultos.

Términos y condiciones de almacenamiento

Los alimentos enlatados preparados para el invierno deben guardarse en un armario, despensa o lugar protegido de la luz solar directa. Su vida útil mínima es de 6 meses.

Los postres de albaricoque cocinados sin azúcar tienen una vida útil más corta y sólo se pueden almacenar a bajas temperaturas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa